domingo, 19 de febrero de 2017

Escatología - Español

Escatología - Español
Escatología - Español
Información General

Escatología, un término de derivación griega que significa literalmente "el discurso sobre las cosas últimas," normalmente se refiere a la doctrina judeo cristiana de la venida del reino de Dios y la transformación o la trascendencia de la historia.

La distinción entre la transformación y la trascendencia refleja la diferencia entre el mesianismo del Antiguo Testamento, que buscaban la venida del reino de Dios dentro de un marco histórico, y apocalíptica del Nuevo Testamento, que prevé la disolución total del mundo en el juicio final.

El fin de la historia de las religiones occidentales, sin embargo, no es un retorno cíclico a un mundo primordial fuera de la historia como lo es en la escatologías de religiones no occidentales, como el budismo y el hinduismo. En la tradición judeo cristiana, incluso la disolución de la historia se basa en un futuro histórico. El concepto del Nuevo Testamento de la Parusía ("La presencia de venida") parece referirse tanto a los presentes y la continuación de la salvación de los creyentes en Jesucristo y literal de la Segunda Venida de Cristo que traerá un mundo malo a juicio antes de la salvación. El último punto de vista se refleja en el milenarismo, que también enseña un Anticristo.

CREER
Religioso
Información
Fuente
página web
Nuestra lista de 2.300 Temas Religiosos
E-mail

Escatología ha sido un tema revivido entre los teólogos en el siglo 20. La "escatología consistente" de Johannes Weiss y Albert Schweitzer, la "escatología realizada" de CH Dodd y Rudolf Otto, la "escatología dialéctica" de Karl Barth y Rudolf Bultmann, y la "muerte de Dios" escatología de Thomas JJ Altizer y otros teólogos radicales pueden representar todo el espectro de la interpretación del concepto bíblico.

Bibliografía
TJJ Altizer, El Descenso a los infiernos (1970), RK Bultmann, La Presencia de la Eternidad: Historia y Escatología (1957); RH Charles, Escatología: La Doctrina de la vida en el futuro en Israel, el judaísmo y el cristianismo (1899 - 1963), M Eliade, Cosmos y la Historia (1959);. Gloer WH, ed, la escatología y el Nuevo Testamento (1988); D Gowan, Escatología en el Antiguo Testamento (1985); Phan PC, la eternidad en el tiempo (1988).

Escatología
Información General

Escatología es, literalmente, "el discurso acerca de las últimas cosas", doctrina sobre la vida después de la muerte y la etapa final del mundo. El origen de esta doctrina es casi tan antigua como la humanidad, la evidencia arqueológica de la aduana en la Edad de Piedra indica un concepto rudimentario de la inmortalidad. Incluso en las primeras etapas del desarrollo religioso, la especulación sobre lo que vendrá no es totalmente limitado a la suerte de la persona. Tales fenómenos naturales devastadores como inundaciones, incendios, ciclones, terremotos y erupciones volcánicas siempre han sugerido la posibilidad de que el fin del mundo. Formas superiores de pensamiento escatológico son el producto de un organismo social compleja y un mayor conocimiento de las ciencias naturales. A menudo, los mitos de origen astrológico, el concepto de retribución, o la esperanza de la liberación de opresiones presentes siempre y cuando el material o motivo de escatologías altamente desarrollados. observación prolongada del movimiento planetario y solar hizo posible la concepción de la repetición, al final del presente ciclo, de los acontecimientos relacionados con el origen del mundo y una renovación del mundo después de su destrucción.

El desarrollo de la especulación escatológica, por lo tanto, en general, refleja el crecimiento de las percepciones intelectuales y morales, la experiencia social más grande de los hombres y mujeres, y ampliar su conocimiento de la naturaleza. Las formas externas de la doctrina de la escatología varían, sin embargo, de acuerdo a las características del medio ambiente y de los pueblos.

Antiguo Explicaciones
La creencia en una vida del espíritu, una sustancia que habita el cuerpo muerto, siempre y cuando los alimentos y bebidas están amuebladas, es típico de la escatología primitiva. El concepto de la vida futura se enriqueció cuando las fuerzas de avanzada civilización cósmica y se convirtieron en objetos de culto asociados con los espíritus. La creencia en el juicio después de la muerte se introdujo cuando las normas del bien y del mal se establecieron de acuerdo a determinadas costumbres tribales, los espíritus se fueron sometidas a las leyes de la retribución. A través de esta doble evolución de la vida futura, se hizo espiritual y asumió un carácter moral, como en la escatología del antiguo Egipto. En Persia e Israel, la antigua concepción de una existencia en la sombra en la tumba, o en algún reino subterráneo, en general, conserva su dominio. Escapar de una existencia, sin embargo, en la vida más grande, con la posibilidad de distinciones morales entre los individuos, fue proporcionada por la concepción de una restauración y reanimación del cuerpo de edad, lo que garantiza la identidad personal. En otras culturas, como en la India, el espíritu fue concebido como entrar inmediatamente después de la muerte en otro cuerpo, volver a vivir y morir y se reencarna en nuevas formas. Este concepto de la transmigración o metempsícosis, hizo posible la introducción en la vida futura de sutiles distinciones morales, con la participación no sólo castigos y recompensas por la conducta en una etapa previa de la existencia, sino también la posibilidad de aumento o disminución en la escala de estar de acuerdo con conducta presente. A pesar de la aparentemente perfecta justicia administrada por tanto en todos los niveles del ser, la serie interminable de nacimientos y defunciones de las personas pueden llegar a aparecer como un mal, en cuyo caso la liberación puede ser solicitada a la rueda infinita de la existencia en el Nirvana . Los antiguos griegos llegaron a su escatología, considerando las funciones de la mente como una esencia puramente espiritual, independiente del cuerpo, y que no tiene principio ni fin, este concepto abstracto de la inmortalidad llevó a la anticipación de una vida personal más concreta después de la muerte.

Las ideas sostenidas a lo largo de la historia sobre el futuro del mundo y de la humanidad son sólo imperfectamente conocidas hoy en día. La creencia en una próxima destrucción del mundo por el fuego o una inundación se encuentra entre los grupos en las islas del Pacífico, así como entre los aborígenes de América, esta creencia probablemente no se originó en la especulación astronómica, sino que fue engendrado más bien por alguna experiencia aterradora tierra de los últimos . Los antiguos persas, que adoptó las doctrinas de su maestro religioso Zoroastro, desarrolló la idea básica de la próxima destrucción del mundo por el fuego en el concepto de una prueba moral. Según esta creencia, en el fin del mundo los adoradores del señor Mazda se distingue de todas las demás personas por el éxito perdurable de la prueba de metal fundido, y el bien a continuación, será recompensado. Este concepto se encuentra en los Gathas, la primera parte del Avesta, la biblia del zoroastrismo. No es seguro que la idea de una resurrección de la muerte se remonta al período representan ed por los Gathas. Sin embargo, el historiador griego Herodoto parece haber oído hablar de tal creencia persa en el siglo quinto antes de Cristo, y Teopompo de Quíos, el historiador de Felipe II, rey de Macedonia, la describió como una doctrina Mazdayasnian.

Las similitudes se puede ver entre los conceptos antiguos griegos del cielo y el infierno y los de la doctrina cristiana. Los poemas homéricos y los de Hesíodo muestran cómo la mente griega concebía el futuro del alma en el Elíseo o en el Hades. A través de los órficos y los misterios de Eleusis este pensamiento se profundizó. Que el futuro de las naciones y el mundo también desempeñó un papel importante en el pensamiento griego y romano es evidente en las profecías de las Sibilas. Una filosofía escatológica dominado la época marcó el comienzo de las conquistas de Alejandro Magno, y greco-romana se convirtió en pensamiento impregnado de las ideas orientales en su especulación sobre el futuro del mundo. De una manera similar a la idea escandinava de la destrucción de la tierra por el fuego y su posterior renovación bajo cielos más altos a ser poblado por los descendientes de la pareja superviviente, Lif y Lifthrasir (según lo dispuesto en la Edda Mayor) - refleja una de las primeras nórdicos interpretación de la idea del infierno y el cielo.

Las creencias judías y cristianas
En el antiguo Israel el "Día del Señor" era un día que viene de la batalla que decidirá el destino de la gente. Aunque la gente esperaba a ella como un día de victoria, los profetas como Amós, Oseas, Isaías, Miqueas, Sofonías, Jeremías y el temor de que traería la destrucción completa o casi completa, asociándola a la creciente amenaza militar de Asiria. Para Jeremías, esta previsión de juicio el criterio de la verdadera profecía. Más tarde, los libros que contienen sus declaraciones fueron interpolados con profecías de prosperidad, que se constituyeron signos significativos de la expansión de la esperanza escatológica. El libro de Daniel voces la esperanza de que el reino del mundo se le dará a los santos del Altísimo, el pueblo judío. Un representante celeste, probablemente, el arcángel Miguel, la promesa, que, después de la destrucción de la bestia que representan los reinos helenísticos de Oriente Medio, viene con las nubes y recibir el imperio del mundo. No hay mesías aparece en este apocalipsis. La primera aparición distinta de este libertador y el rey se encuentra en el Cantar de los Cantares.

Después de la conquista de Palestina por el general romano Pompeyo el Grande en el 63 aC, los Judios anhelado por un descendiente del linaje de David, rey de Israel y de Judá, que rompería el yugo romano, establecer el imperio de los Judios, y el Estado como un rey justo sobre las naciones tema. Este deseo en última instancia condujo a la rebelión en el año 66-70 que provocó la destrucción de Jerusalén. Cuando Jesucristo proclamó la venida del reino de los cielos, era natural, por lo tanto, que a pesar de su negación, debe ser entendido por algunos como un pretendiente al trono de los Judios. Sus discípulos estaban convencidos de que iba a regresar como el Mesías en las nubes del cielo. Es poco probable, sin embargo, que el juicio final y la resurrección de los muertos nunca fueron concebidos por un adherente de la fe judía como funciones del Mesías.

En la doctrina cristiana, la escatología ha incluido tradicionalmente el segundo advenimiento de Cristo o parusía, la resurrección de los muertos, el juicio final, la inmortalidad del alma, los conceptos de cielo e infierno, y la consumación del reino de Dios. En la iglesia católica romana, la escatología incluye, además, la visión beatífica, el purgatorio y el limbo.

A pesar de los grandes credos de la cristiandad afirman la creencia en un retorno al hijo de Dios para juzgar a vivos y muertos, y en la resurrección de la variación justo y lo injusto, el cristianismo a través de los siglos ha demostrado ampliamente en su interpretación de la escatología. la creencia conservadora por lo general ha subrayado el destino de una persona después de la muerte y la forma en que la creencia en la vida futura afecta a una actitud hacia la vida en la tierra. De vez en cuando ciertas sectas han predicho el fin inminente del mundo.

Islam adoptó del judaísmo y el cristianismo la doctrina de un juicio venidero, la resurrección de los muertos, y los castigos y las recompensas eternas. Más tarde, póngase en contacto con el persa pensamiento enriquecido mucho la escatología islámica. Especialmente importante fue la creencia en la reencarnación de algún gran profeta del pasado. Una y otra vez el mundo del Islam ha sido agitada por la expectativa de Mahdi, el Mesías musulmán, para revelar más plenamente la verdad, o para llevar a los fieles en mejores condiciones sociales en la tierra. Irán y África han tenido muchos movimientos.

Actitudes actual
Liberal, el pensamiento cristiano ha hecho hincapié en el alma y el reino de Dios, más a menudo viéndolo como venida a la tierra en cada individuo (evidenciado por lo que se cree que es el progreso constante hacia arriba de la humanidad) que como un evento apocalíptico en la final de los tiempos. pensamiento teológico del siglo XX ha tendido a repudiar lo que muchos estudiosos se han sentido como una identificación de la escatología cristiana con los valores de la civilización occidental. En la segunda mitad del siglo 20, la escatología fue equiparado por algunos teólogos a la doctrina de la esperanza cristiana, que incluye no sólo los acontecimientos del fin de los tiempos, sino también la propia esperanza y su influencia revolucionando la vida en el mundo. El exponente más elocuente de esta escatología es el teólogo alemán Jürgen Moltmann.

En el judaísmo moderno el retorno de Israel a su tierra, la venida del Mesías, la resurrección de los muertos, y la retribución eterna todavía se espera por los ortodoxos, pero la base más liberal de la misión religiosa de Israel sobre la regeneración de la raza humana y en la esperanza de vida inmortal independiente de la resurrección del cuerpo.

Escatología
Avanzadas de la información

Escatología se define tradicionalmente como la doctrina de las "cosas últimas" (gr. eschata), en relación ya sea para los individuos humanos (que comprende la muerte, la resurrección, el juicio y el más allá) o al mundo. En este último aspecto la escatología se restringe a veces hasta el final absoluto del mundo, con exclusión de mucho de lo que comúnmente se cae dentro del alcance del término. Esta restricción no se justifica por el uso bíblico: la hayyamim be'aharit hebreo (LXX en tais eschatais hemerais, "en los últimos días") puede indicar el final de la presente orden, o incluso, más en general, "más allá".

El concepto bíblico de tiempo no es cíclico (en el que la escatología caso podría referirse únicamente a la realización de un ciclo) o puramente lineal (en el que la escatología caso podría referirse sólo hasta el punto terminal de la línea), que prevé más bien un patrón recurrente en que el juicio divino y la redención interactuar hasta que este patrón alcanza su manifestación definitiva. Escatología por lo tanto puede denotar la consumación del propósito de Dios si coincide con el final del mundo (o de la historia) o no, si la consumación es totalmente definitiva o marca una etapa en el patrón de desarrollo de su propósito.

Individuales Escatología en el Antiguo Testamento
Una existencia en la sombra después de la muerte se contempla en gran parte del Antiguo Testamento. Jesús de hecho puso de manifiesto que la inmortalidad estaba implícito en los hombres y las mujeres con relación a Dios: el Dios de los padres "no es Dios de muertos, sino de vivos, pues todos viven con él" (Lucas 20:38). Pero esta implicación no se apreció en general, en tiempos del Antiguo Testamento. Tal vez como reacción contra los cultos cananeos de los muertos, el Antiguo Testamento pone poco énfasis en la otra vida. Seol es un submundo donde moran los muertos juntos como tonos, su estado anterior y el carácter son de poca monta allí. Las alabanzas de Yahveh, que dedican gran parte de la actividad de un piadoso israelita en la tierra, siendo olvidados en el Seol, que se creía popularmente que se fuera de la jurisdicción de Jehová (Salmo 88:10 - 12; Isa 38:18.). De vez en cuando una nota más optimista es golpeado.

De acuerdo con los Salmos. 73 y 139 que camina con Dios en la vida no puede ser privado de su presencia en la muerte: "Si me acuesto en el Seol, allí estás tú!" (Salmo 139:8). Mientras Job y sus amigos en general, descarta la posibilidad de vida después de la muerte (Job 14:10 - 12) y no suponer que las comodidades de una existencia futura puede compensar los sufrimientos del presente, Job afirma, en un momento de fe triunfante , que si no en esta vida, entonces después de la muerte que verán a Dios levantará para reivindicar lo (Job 19:25 - 27).

La esperanza de la resurrección nacional encuentra su expresión anterior a la de la resurrección individual. En la visión de Ezequiel del valle de huesos secos, donde el aliento divino infunde nueva vida a los cadáveres, una resurrección nacional está a la vista: "Estos huesos son la casa de Israel" (Ezequiel 37:11). resurrección nacional también puede ser prometió en Isa. 26:19: "Tus muertos vivirán, sus cadáveres resucitarán." resurrección individual primero se hace explícito en Dan. 12:02.

La persecución de los mártires bajo Antíoco Epífanes dio un fuerte impulso a la esperanza de la resurrección. De ahora en adelante la creencia en la resurrección futura de por lo menos los justos muertos pasó a formar parte del judaísmo ortodoxo, excepto entre los saduceos, que decían defender la religión contra las innovaciones oldtime farisaica. Con este nuevo énfasis va una distinción más nítida entre la suerte póstuma de los justos y los injustos, en el Paraíso y el Infierno, respectivamente.

Mundial de Escatología en el Antiguo Testamento
El día de Yahvé en el antiguo Israel fue el día en que Yahvé públicamente reivindican a sí mismo ya su pueblo. Es posiblemente asociado a un festival de otoño que la realeza de Yahvé se celebró. Si la "entronización salmos" (Salmos 93, 95 - 100) proporcionan evidencia de este festival, su reinado fue conmemorado en su obra de creación, sus regalos de temporada de la fertilidad y la cosecha, su trato de la misericordia y el juicio con Israel y otras naciones . Su soberanía en estos ámbitos se manifiesta plenamente en su venida a "juzgar al mundo en justicia" (Salmos 96:13, 98:9).

En la primera mención significativa de este "día del Señor" (Amos 5:18 - 20) los israelitas se reprendió por desear que con tanto ahínco, ya que no traerá luz y alegría (como lo espero), pero la oscuridad y el luto. Puesto que Yahvé es totalmente justo, su intervención para reivindicar su causa debe involucrar a su juicio sobre la injusticia dondequiera que aparezca, especialmente entre su propio pueblo, que había oportunidades excepcionales de conocer su voluntad.

Salmistas y profetas reconoció que si bien la realeza de Yahvé se ejerce de muchas maneras, la realidad que ellos vieron cayó por debajo de lo que sabían que era el ideal. Incluso en la soberanía de Israel de Yahweh se reconoció de manera inadecuada. Pero un día la tensión entre el ideal y la realidad se resolvería, en el día de Yahvé su reinado sería universalmente reconocido, y la tierra se llena de "el conocimiento del Señor" (Isaías 11:9; Hab 2.: 14). Su reconocimiento efectivo como "rey sobre toda la tierra" se presenta en términos de una teofanía en Zac. 14:03 - 9.

El declive de la monarquía davídica hincapié en el contraste entre lo que fue y lo que debería ser. Que la monarquía representada la realeza divina en la tierra, pero su capacidad para hacerlo dignamente se veía afectada por la inestabilidad política, la injusticia social y la opresión extranjera. A medida que la fortuna de la casa de David se hundió cada vez más bajos, sin embargo, surgió con creciente claridad la figura de un rey davídico próximos en los que las promesas hechas a David se cumplió y las glorias de épocas anteriores desapareció sería restaurado y superado (Isaías 9 : 6-7; 11:01 - 10; 32:1 - 8; Mic 5:2 - 4; Amos 9:11 - 12; Jeremías 23:05 - 6; 33:14 - 22)...

Esta esperanza de un Mesías davídico, vicegerente permanente de Yahvé, domina mucho la escatología judía posterior. En algunas representaciones de la nueva era, sin embargo, el gobernante davídico se ve ensombrecido por el sacerdocio, como en la nueva mancomunidad de Ezequiel (Ezequiel 46:1 - 10) y más tarde en los Rollos del Mar Muerto, donde el Mesías davídico está subordinado al jefe sacerdote, que será jefe de Estado en la era venidera.

Otra forma de la esperanza escatológica aparece en Daniel. Ningún rey reina en Jerusalén, sino que el Altísimo todavía gobierna el reino de los hombres y los sucesivos emperadores mundo a obtener el poder por su voluntad y mantenerla siempre y cuando lo permita. La época del dominio pagano es limitada, sobre sus ruinas el Dios del cielo establecerá un reino indestructible. En Dan. 7:13 este dominio eterno y universal se da en el momento final con "uno semejante al Hijo del hombre", que se asocia, si no se identifican, con "los santos del Altísimo" (Dan. 7:18, 22, 27).

NT Escatología
la escatología del Antiguo Testamento es con visión de futuro, sus notas dominantes que la esperanza y la promesa. Estas notas están presentes en el NT, pero aquí la nota dominante es el cumplimiento, cumplimiento en Jesús, que por su pasión y resurrección, ha engendrado a su pueblo de nuevo para una esperanza viva (1 Ped. 1:3), porque tiene "quitó la muerte Brough y la vida y la inmortalidad a la luz a través del evangelio "(2 Tim. 1:10).

predicación de Jesús de Galilea ", que se resumen en Marcos 1:15 (" El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca; convertíos y creed en el evangelio "), declara el fulfillemnt de la visión de Daniel:" Llegó el momento en el santos recibieron el reino "(Daniel 7:22). En cierto sentido, el reino ya estaba presente en el ministerio de Jesús: "Si es por el dedo de Dios expulso yo los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros" (Lucas 11:20; cf Mt 12:.. 28). Pero en otro sentido, fue todavía en el futuro. Jesús enseñó a sus discípulos a orar, "Venga tu reino" (Lucas 11:2). En este sentido, vendría "con poder" (Marcos 9:1), un evento de diversas asociadas a la resurrección del Hijo del hombre o con su llegada "con gran poder y gloria" (Marcos 13:26).

La expresión "el Hijo del hombre" ocupa un lugar destacado en la enseñanza de Jesús sobre el reino de Dios, especialmente después de la confesión de Pedro en Cesarea de Filipo (Marcos 8:29). Se hace eco de Daniel "uno semejante al Hijo del hombre" (Daniel 7:13). En la enseñanza de Jesús que él mismo es el Hijo del hombre. Pero mientras él habla de vez en cuando, en términos de Daniel, del Hijo del hombre como "viene con las nubes del cielo" (Marcos 14:62), que más a menudo se habla del Hijo del hombre como destinado a sufrir, en un lenguaje que recuerda de la siervo de Yahvé en Isa. 52:13 - 53:12. Este protrayal del Hijo del hombre en términos del siervo es muy distintivo, en el que Jesús se comprometió a realizar personalmente de lo que estaba escrito de ambos. Como Daniel "uno semejante al Hijo del hombre" recibe el dominio del Anciano de Días, por lo que Jesús lo recibe de su Padre. Como Daniel, "los santos del Altísimo" recibir el dominio, por lo que Jesús comparte su dominio con sus seguidores, el "pequeño rebaño" (Lucas 12:32; 22:29 - 30). Pero su plenitud hay que esperar el sufrimiento del Hijo del hombre (Lucas 17:25).

A veces Jesús usa la "vida" o "vida eterna" (la vida del siglo venidero) como sinónimo de "el reino de Dios", para entrar en el reino es entrar en la vida. Esto vincula el reino con la nueva era, cuando los justos se trajo de la muerte para disfrutar de la vida de resurrección.

En la enseñanza apostólica esta vida eterna se puede disfrutar aquí y ahora, aunque su plena floración la espera de una consumación futura. La muerte y la resurrección de Cristo han introducido una nueva fase del reino, en los que los que creen en él, compartir su vida subido ya, incluso antes de que se viven en la tierra en cuerpo mortal. Hay un intervalo indeterminado entre la resurrección de Cristo y la parusía, y durante este intervalo el siglo venidero se superpone a la época actual. Los cristianos viven espiritualmente en "esta edad", mientras que viven temporalmente en "este siglo", a través de la vida en el Espíritu de Dios que disfrutar de la vida de resurrección de "esa edad" en la anticipación.

Esta perspectiva se ha llamado "escatología realizada". Pero la escatología del NT no excluye una consumación escatológica por venir.

Se dio cuenta de Escatología
Si el eschaton, "lo último" que es el objeto propio de la esperanza escatológica, llegó en el ministerio, la pasión, y el triunfo de Jesús, entonces no puede ser el fin absoluto de tiempo, por el tiempo ha pasado desde entonces. En el NT la "última cosa" es más bien el "último", el eschatos (cf. Ap 1:7; 2:8; 22:13). Jesús mismo es la esperanza de su pueblo, el Amén de todas las promesas de Dios.

De acuerdo con Albert Schweitzer "escatología consistente", Jesús, creyéndose ser el Mesías de Israel, encontró que la consumación no vino cuando lo esperado (cf. Mat. 10:23) y abrazó la muerte para que su parusía como el Hijo de hombre puede ser traído por la fuerza a pasar. Desde la rueda de la historia no respondería a la mano y dar la vuelta para completar su última revolución, se arrojó sobre él y se rompió por ella, sólo para dominar a la historia con más decisión por su fracaso de lo que podía haber hecho por su ambición errónea . Su mensaje, Schweitzer lugar, era completamente escatológica en el sentido ejemplificado por el más crudo apocalíptica contemporánea. Su enseñanza ética ha sido diseñado para el intervalo entre el comienzo de su ministerio y su manifestación en la gloria. Más tarde, cuando su muerte se vio que ha destruido las condiciones escatológica en lugar de ponerlos en la proclamación del reino fue sustituido por la enseñanza de la iglesia.

interpretación Schewitzer de mensaje de Jesús era en gran parte una reacción contra la interpretación liberal del siglo XIX, pero fue igualmente unilateral y distorsionado en su selección a partir de los datos del Evangelio.

Más tarde, Rudolf Otto y CH Dodd propuso una forma de escatología realizada. Dodd interpretar las parábolas de Jesús en términos de la impugnación a la decisión que se enfrentaron a sus oyentes en su anuncio de que el reino de Dios había llegado. Dodd ver el reino ha venido en la vida de Jesús, la muerte y resurrección, para anunciar estos eventos en su perspectiva correcta fue la de proclamar las buenas nuevas del reino de Dios. futuro la venida de Jesús no lo hizo, en un primer momento, entran en escena. Su obra redentora constituye la manifestación decisiva o escatológico del poder de Dios de funcionamiento para la salvación del mundo, la concentración más tarde un nuevo "lo último" en el futuro presagiaba una recaída en la apocalíptica judía, que relega a un mero "preliminar" El papel de los elementos del evangelio que fueron distintivos del mensaje de Jesús.

(El paso del tiempo, Dodd hizo más espacio para una futura consumación: ¿qué vino a la tierra con la encarnación de Cristo fue finalmente decisivo para el significado y propósito de la existencia humana, de modo que, en la última liquidación de la historia, la humanidad va a encontrar a Dios en Cristo.)

Joachim Jeremias, que reconoce la deuda a Dodd, encontró que las parábolas de Jesús expresa una escatología "en proceso de realización", que proclaman que la hora del cumplimiento ha golpeado y obligar a los oyentes a formarse una opinión acerca de Jesús y de la misión.

alumno de Dodd, JAT Robinson, interpreta parusía de Cristo no como un evento literal del futuro, sino como una presentación simbólica o mitológico de lo que sucede cuando Cristo viene en el amor y el poder, mostrando los signos de su presencia y las marcas de su cruz. El día del juicio es un cuadro dramático de todos los días. Reyes niega que Jesús usó un lenguaje que implica su regreso a la Tierra desde el cielo. Sus dichos, que han sido tan entendido expresa los temas gemelos de la reivindicación y las visitas, en particular, su respuesta a la pregunta del sumo sacerdote en el juicio (Marcos 14:62), donde se agregó la frase "a partir de ahora" (Lucas 22:69) o "más allá" (Mateo 26:64) se toma como una parte auténtica de la respuesta. El Hijo del hombre, condenado por los jueces terrenales, se reivindicó en la corte de la ley divina, su régimen de visitas como consecuencia de su pueblo en el juicio y la redención se llevará a cabo "a partir de ahora" tan seguramente como su vindicación.

En lugar de escatología, Robinson (tras Florovsky Georges) habla de una "escatología inaugurada", una escatología inaugurada por la muerte y resurrección de Jesús, que publicó e inició una nueva fase del reino en el que "más allá" propósito redentor de Dios lograría su cumplimiento. Para el ministerio de Jesús antes de su pasión Robinson se aplica el término "escatología proléptica", porque en ese ministerio los signos de la edad por venir eran visibles en la anticipación.

Conclusión
uso que Jesús hace de la lengua del Antiguo Testamento era creativo y no puede limitarse al significado que tuvo ese idioma en su contexto original. Probablemente hizo en adelante a su personal de venir a la tierra, no sólo para manifestar su gloria, sino para compartir esa gloria con su gente, levantó de los muertos por su nota vivificante. Cuando la consumación de su pueblo, que esperamos se describe como su "esperanza de gloria", es su participación en la gloria de la resurrección de Jesús, que está a la vista, que la esperanza se mantiene brillante dentro de ellos por su presencia permanente (Col. 1:27 ) y sellados por el Espíritu (Efesios 1:13 - 14, 18 - 21).

Hay una tensión del "ya" y el "todavía no" entre los de la esperanza cristiana, pero cada uno es esencial para el otro. En el lenguaje de la vidente de Patmos, el Cordero que fue inmolado por su muerte ha ganado la victoria decisiva (Apocalipsis 5:5), pero su manifestación exterior final, en la recompensa y el juicio, se encuentra en el futuro (Apocalipsis 22:12 ). El hecho de que ahora "ver a Jesús coronado de gloria y honor" es garantía suficiente de que Dios "ha puesto todas las cosas bajo sus pies" (Hebreos 2:8 - 9). Su pueblo ya compartir su vida resucitada, y los que lo rechazan son "ya ha sido condenado" (Juan 3:18). Para el cuarto evangelista, el juicio del mundo coincidió con la pasión del Verbo encarnado (Juan 12:31), sin embargo, una futura resurrección de juicio se contempla, así como una resurrección a la vida (Juan 5:29).

Algunas preguntas mucho escrutinio, tales como la relación cronológica de la parusía de la gran tribulación de Marcos 13:19, a la manifestación del hombre de pecado, de 2 Tes. 2:3 - 8, o el reino milenario de Apocalipsis 20, son marginales para el plato principal de la enseñanza del Nuevo Testamento escatológica, que pertenecen más bien a la exégesis detallada de los pasajes en cuestión. La perspectiva escatológica de la NT está bien resumida en las palabras: "Cristo Jesús, nuestra esperanza" (1 Timoteo 1:1.).

FF Bruce
(Diccionario Elwell Evangélica)

Bibliografía
GR Beasley - Murray, Jesús y el futuro y la venida de Dios, Carlos RH, una historia crítica de la doctrina de una vida futura; O Cullmann, Cristo y el tiempo; CH Dodd, Las parábolas del Reino, la predicación apostólica y su Evolución y La Venida de Cristo; Fison JE, la esperanza cristiana; TF Glasson, La segunda venida; J Jeremias, Las parábolas de Jesús; WG Kummel Promesa y Cumplimiento; GE Ladd, La Presencia del Futuro; Otto I, El Reino de Dios y el Hijo del Hombre; Ridderbos H, La venida del Reino, JAT Robinson, In the End, Dios. . . y Jesús y su venida; Un Schweitzer, La búsqueda del Jesús histórico; EF Sutcliffe, OT y la vida futura; Vos G, La escatología paulina.

Se dio cuenta de Escatología
Avanzadas de la información

Este concepto debe contrastarse con la escatología futurista o profunda, en los que se considera la enseñanza de Jesús sobre el reino de Dios como significativamente influenciado por la apocalíptica judía. Mientras becas continental se ha centrado en este último, la tradición anglo-americana a menudo ha instado a que los aspectos futurista del reino se reducirá al mínimo. Algunos han rechazado esta nota apocatyptic como una acumulación cristiana primitiva, pero muchos eruditos del Nuevo Testamento han considerado el lenguaje apocalíptico como símbolo de una realidad teológica profunda. En su lugar, argumentan, Jesús vio su ministerio como inaugurando el reino, es decir, esta realidad escatológica se realizó dentro del ministerio de Cristo.

CH Dodd se identifica a menudo con la escatología realizada por su desafío época de decisiones a los intérpretes apocalytic de Jesús. principal contribución de Dodd se publicó en 1935 (Las Parábolas del Reino), en el que examinó varios textos que hablan del reino como ya presente. Esto no quiere decir que Jesús se limitó a señalar a la soberanía de Dios en la historia humana y etiquetado de este reino, sino que Jesús considera el reino como llegar de una manera sin precedentes, decisivo. El poder escatológica de Dios había entrado en funcionamiento dentro de su vida presente y fue lanzado a través de su muerte. De ahí que en Lucas 11:20 leemos que Jesús se está revelando este nuevo poder: "Si es por el dedo de Dios expulso yo los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros." Lucas 17:20 ss. es similar en el que Jesús parece negar los signos observables de la apocalíptica: "porque he aquí, el reino de Dios está en medio de ti." Dodd hizo especial hincapié en las parábolas de crecimiento (la cizaña entre el trigo, la semilla de mostaza, el sembrador;.. Especialmente ver Mateo 13), que encuentran su sentido en un evento de este mundano-de una importancia decisiva.

Sin duda, esto altera todo el esquema de la escatología futurista en donde el reino de los ujieres en la final. "El eschaton ha pasado desde el futuro hacia el presente, desde la esfera de la confianza en que la experiencia cuenta" (Parábolas del Reino, p. 50). Para Dodd, esto debe convertirse en un punto fijo en la interpretación porque es estas enseñanzas de Jesús que se expresa e inequívoca. "Representa el ministerio de Jesús como" escatología realizada ", como el impacto sobre este mundo de los" poderes del mundo venidero "en una serie de acontecimientos, sin precedentes e irrepetible, ahora en el progreso real" (ibid., p. 51). Así, cuando Jesús dice: "Bienaventurados los ojos que ven lo que ves" (Lucas 10:23), se está refiriendo a sus actos mesiánicos que en sí mismas nos conducen al reino escatológico de Dios. "Ya no es inminente, sino que está aquí" (ibid., p. 49).

Hay que decir a la vez que se dio cuenta de la escatología ha sufrido muchas críticas. Los estudiosos han apresuró a señalar que Dodd fue menos que justo en su exégesis de los textos futuristas muchos (por ejemplo, Marcos 9:1; 13:01 ss;. 14:25). Sin embargo, en una respuesta posterior a sus críticos (La Venida de Cristo, 1951) Dodd aceptó los dichos futurista, pero reinterpretada como predicciones de una época trascendente. Norman Perrin de uno ha demostrado con éxito cómo el judaísmo empleado ningún concepto trascendente como del reino y que de nuevo Dodd ha tergiversado el texto mediante la aplicación de una categoría griega extranjeros para la enseñanza de Jesús en hebreo.

La mayoría de los intérpretes han abogado por una síntesis de los componentes se dio cuenta y futurista en la escatología. Dodd demostrado convincentemente que la aparición de Jesús ejercida sobre la historia de una crisis escatológica en el presente, sin embargo, nos gustaría añadir que la historia sigue en espera de su consumación en el futuro, cuando el reino vendrá en el poder apocalíptico.

GM Burge
(Diccionario Elwell Evangélica)

Bibliografía
GE Ladd, las preguntas cruciales sobre el Reino de Dios; WG Kummel Promesa y Cumplimiento; Lundstrom G., El Reino de Dios en la enseñanza de Jesús; N. Perrin, El Reino de Dios en la enseñanza de Jesús; R. Schnackenburg, el gobierno de Dios y el Reino.

Escatología
Información Católica

Esa rama de la teología sistemática que se ocupa de las doctrinas de las últimas cosas (ta eschata). El título griego es de relativamente reciente introducción, pero en el uso moderno que ha suplantado en gran parte de su equivalente en latín De Novissimis. Como los numerosos temas doctrinales pertenecientes a esta sección de la teología será tratada ex profeso con su título adecuado varios, se propone en este artículo se limita a tomar ese punto de vista de todo el campo que servirá para indicar el lugar de la escatología en la general marco de la religión, explicar su objeto y las líneas generales de su contenido en las diversas religiones de la humanidad, e ilustrar en relación a la superioridad de la enseñanza escatológica cristiana.

Como una indicación preliminar de la materia, una distinción puede hacerse entre la escatología de la persona y la de la carrera y el universo en general. La primera, partiendo de la doctrina de la inmortalidad personal, o por lo menos de la supervivencia de alguna forma después de la muerte, trata de averiguar el paradero o condición, temporal o eterna de las almas individuales, y hasta qué punto los problemas del futuro dependerá de la vida presente. El segundo se refiere a eventos como la resurrección y el juicio general, en los que, de acuerdo con la Revelación cristiana, todos los hombres participen, y con los signos y prodigios en el orden moral y física que han de preceder y acompañar a los eventos. Ambos aspectos - el individuo y lo universal - pertenecen a la adecuada concepción de la escatología, pero es sólo en la enseñanza cristiana de que ambos reciben el debido reconocimiento y proporcionadas. escatología judía sólo alcanzó su culminación en la enseñanza de Cristo y los Apóstoles, mientras que en la escatología religión étnica rara vez se elevó por encima de la visión individual, e incluso entonces solía ser tan vaga y tan poco ligado a una noción adecuada de la justicia divina y de la moral retribu-ción, que apenas merece recibir la calificación de la enseñanza religiosa.

I. ÉTNICA escatologías

sociedades Uncivilized

Incluso entre las culturas civilizadas de la universalidad de las creencias religiosas, incluyendo la creencia en algún tipo de existencia después de la muerte, es muy generalmente admitido por los antropólogos modernos. Algunas excepciones, es cierto, ha afirmado que existen, pero un examen más detenido de las pruebas de esta afirmación se ha roto en tantos casos que se justifican en presumir en contra de cualquier excepción. Entre los incivilizados la verdad y la pureza de las creencias escatológicas variar, por regla general, con la pureza de la idea de Dios y de los estándares morales que prevalecen. Algunos salvajes parecen limitar la existencia después de la muerte para bien (con la extinción de los malos), como el Nicaraguas, oa los hombres de rango, como los tongas, mientras que los groenlandeses, los negros de Nueva Guinea, y otros parecen tener la posibilidad de una segunda muerte, en el otro mundo o en el camino hacia ella. El otro mundo es en sí misma de diversas maneras encuentra - en la tierra, en el cielo, al sol o la luna -, pero más comúnmente en la tierra, mientras que la vida que llevan no se concibe ya sea como una aburrida y sombría y la existencia más o menos impotente , o como una continuación activa en una forma superior o idealizada de las ocupaciones y los placeres de la vida terrenal. En la mayoría de las religiones salvajes no hay una doctrina muy alta o definitiva de la retribución moral después de la muerte, pero es sólo en el caso de algunas de las culturas más degradados, cuyo estado es ciertamente el resultado de la degeneración, que el concepto de retribución se reivindica de ser del todo insuficientes. A veces mera destreza física, como la valentía o la habilidad en la caza o en la guerra, toma el lugar de una norma estricta ética, pero, por otro lado, algunas religiones salvajes contienen ideas inesperadamente clara y elevada de los muchos deberes morales primaria.

Las culturas civilizadas

Venir a las sociedades más alta o civilizado, vamos a una breve mirada a la escatología de la babilónica y asiria, egipcia, india, persa, griega y las religiones. El confucianismo no se puede decir que una escatología, excepto la creencia muy indefinida que participan en el culto de los antepasados, cuya felicidad se llevó a cabo a depender de la conducta de sus descendientes vivos. escatología islámica no contiene ningún elemento distintivo, excepto la glorificación de la sensualidad salvaje.

(A) de Babilonia y Asiria

En la antigua religión de Babilonia (con la que el asirio es sustancialmente idéntica) escatología nunca alcanzado, en el período histórico, un grado elevado de desarrollo. Retribución se limita casi, si no del todo, por entero a la vida actual, la virtud de ser recompensados ​​por el don divino de la fuerza, la prosperidad, larga vida, numerosa prole, y similares, y la maldad castigada por el contrario, las calamidades temporales. Sin embargo, la existencia de una in adelante se cree una especie de fantasma semi-material, oa la sombra, o (ekimmu) doble, sobrevive a la muerte del cuerpo, y cuando el cuerpo está enterrado (o, menos comúnmente, incinerados) el fantasma desciende al inframundo para unirse a la compañía de los difuntos. En el "Lay de Ishtar" este bajo mundo, a la que descendió en busca de su amante fallecido y de las "aguas de vida", se describe en colores sombríos, y lo mismo puede decirse de las otras descripciones que poseemos. Es el "pozo", la "tierra sin retorno", la "casa de la oscuridad", el "lugar donde el polvo es su pan y su comida es de barro", y que está infestado de demonios, que, al menos en Ishtar caso, tienen el poder de infligir castigos diferentes de los pecados cometidos en el mundo superior.

Aunque el caso de Ishtar está en manos de algunos a ser la norma en este sentido, no hay otra indicación clara de una doctrina moral de las sanciones para los malos, y ninguna promesa de recompensa para el bien. Bueno y lo malo está involucrado en un triste destino común. La ubicación de la región de los muertos es un tema de controversia entre los asiriólogos, mientras que la sugerencia de una esperanza más brillante en la forma de una resurrección (o más bien de un retorno a la tierra) de entre los muertos, que algunos podrían deducir de la creencia en las "aguas de vida" y de las referencias a Marduk, o Merodac, como "uno que trae la muerte a la vida", es una conjetura muy dudosa. En general no hay nada esperanza o satisfacción en la escatología de esta antigua religión.

(B) de Egipto

Por otra parte, en la religión egipcia, que por la antigüedad compite con la de Babilonia, nos encontramos con una escatología altamente desarrollada y comparativamente elevados. Dejando de lado cuestiones tan difíciles como la prioridad relativa y la influencia de diferentes y aun contradictorias, los elementos de la religión egipcia, será suficiente para el propósito actual para referirse a lo que es más prominente en la escatología egipcia adoptada en su nivel más alto y mejor. En primer lugar, entonces, la vida en su plenitud, la vida sin fin con 0siris, el dios del Sol, que viaja diariamente a través de los bajos fondos, incluso la identificación con el dios, con el derecho a ser llamado por su nombre, es lo que los devotos egipcios espera con interés que el objetivo final después de la muerte. El partido que habitualmente se llama "vida", el ataúd es el "pecho de los vivos", y la tumba del "señor de la vida". No es simplemente el espíritu sin cuerpo, el alma tal como la entendemos, que sigue vivo, pero el alma con ciertos órganos y funciones corporales adaptadas a las condiciones de la nueva vida. En la elaboración de la antropología que subyace en la escatología egipcia, y que nos resulta difícil de entender, varios componentes de la persona humana se distinguen, el más importante de los cuales es el Ka, una especie de semi-doble material, y la justificación que pasan la sentencia después de la muerte el uso de estos componentes varios, separados por la muerte es restaurado. Este juicio que cada uno experimenta se describe en detalle en el capítulo 125 del Libro de los Muertos. El examen cubre una gran variedad de deberes personales, sociales y religiosas y las celebraciones, los fallecidos deben ser capaces de negar su culpabilidad en lo que se refiere a cuarenta y dos grandes categorías de los pecados, y su corazón (el símbolo de la conciencia y la moral) debe estar la prueba de ser pesado en la balanza en contra de la imagen de Maat, diosa de la verdad o la justicia. Pero la nueva vida que comienza después de una sentencia favorable no es en un principio espiritual que ninguna mejor o más que la vida en la tierra. La justificación sigue siendo un caminante en un viaje largo y difícil de lograr antes de llegar a la felicidad y la seguridad en los fértiles campos de Aalu. En este viaje que está expuesto a una variedad de desastres, para evitar que depende del uso de sus facultades y revivido en los conocimientos que ha adquirido en la vida de las direcciones y encantos mágicos registrado en el Libro de los Muertos, y también, y quizá sobre todo, de las ayudas previstas por sobrevivir amigos en la tierra. Son ellos los que garantizar la preservación de su cuerpo que pueda regresar y usarlo, que proporcionan una tumba indestructible como un hogar o un refugio para su Ka, que el suministro de alimentos y bebida para su sustento, ofrecer oraciones y sacrificios por su beneficio, y ayudar a su memoria por inscribir en las paredes de la tumba, o escribiendo en rollos de papiro encerrado en las envolturas de la momia, los capítulos del Libro de los Muertos. No lo hace, de hecho, parece que los muertos eran supuestamente nunca para llegar a un estado en el que son independientes de estas ayudas terrenales. En cualquier caso se consideraron siempre la libertad de volver a la tumba terrenal, y en hacer el viaje de ida y vuelta los bienaventurados tenía el poder de transformarse a voluntad en diversas formas animales. Fue esta creencia de que, en la etapa degenerada en la que se encontró, Herodoto confundió con la doctrina de la transmigración de las almas. Hay que añadir que la identificación de los bienaventurados con Osiris ("Osiris NN" es una forma habitual de inscripción) no, al menos en la etapa anterior y superior de la religión egipcia, implica la absorción panteísta de la divinidad o la pérdida de los distintos personalidad. En cuanto al destino de aquellos que fracasan en la sentencia después de la muerte, o sucumbir en la segunda prueba, la escatología egipcia es menos definido en su enseñanza. "Muerte segunda" y otras expresiones que se les aplica parece sugerir la aniquilación, pero es lo suficientemente clara de la evidencia en su conjunto que la existencia continua en una condición de la oscuridad y la miseria se cree que su porción. Y como hay grados en la felicidad de los bienaventurados, así también en el castigo de los perdidos (Libro de los Muertos, tr. Budge, Londres, 1901).

(C) la India

En los Vedas, la primera forma histórica de la religión india, la creencia escatológica es más simple y más puro que en las formas Brahministic y budista que sucedió. la inmortalidad individual es claramente enseñado. No es un reino de los muertos bajo el imperio de la Yama, con ámbitos distintos de los buenos y los malos. El buen vivir en un reino de la luz y la participación en las fiestas de los dioses, los impíos son desterrados a un lugar de "tinieblas nethermost". Sin embargo, ya en los Vedas más tarde, cuando estas creencias y de expresión desarrollados, la retribución empieza a ser gobernado más por las prácticas ceremoniales que por pruebas estrictamente moral. Por otro lado, no hay rastro aún de la doctrina de la transmigración triste, pero los críticos profesan a descubrir los gérmenes de panteísmo más tarde.

En retribución ganancias Brahmanismo en importancia y gravedad, sino que se convierte irremediablemente involucrados en la transmigración, y se hace más y más dependientes ya sea en las celebraciones de sacrificio o en el conocimiento teosófico. Aunque después de la muerte hay numerosas cielos e infiernos de la recompensa y el castigo de todos los grados de mérito y demérito, no se trata de estados finales, pero sólo preludios tantos renacimientos en formas más alto o más bajo. panteísta en la absorción de Brahma, el alma del mundo y la única realidad, con la consiguiente extinción de las personalidades individuales - esta es la única solución definitiva del problema de la existencia, la única salvación para que el hombre en última instancia, puede mirar hacia adelante. Pero se trata de una salvación que sólo unos pocos pueden esperar alcanzar después de la vida presente, los pocos que han adquirido un conocimiento perfecto de Brahma. La mayor parte de los hombres que no pueden hacer frente a este gran sabiduría filosófica puede tener éxito, por medio de ritos de sacrificio, en la obtención de un paraíso temporal, pero que están destinados a los nacimientos y más muertes.

escatología budista aún más desarrolla y modifica la parte filosófica de la doctrina Brahministic de la salvación, y culmina en lo que es, estrictamente hablando, la negación de la escatología y de toda la teología - una religión sin Dios, y un código moral elevada, sin esperanza de recompensa o el temor al castigo en adelante. La existencia misma, o al menos la existencia individual, es el principal mal, y el deseo por la existencia, con las múltiples formas de deseo que engendra, es la fuente de toda la miseria en que la vida está inextricablemente involucrados. La salvación, o el estado de Nirvana, es que se persiguen con la extinción completa de todo tipo de deseo, y esto es posible por el conocimiento - no el conocimiento de Dios o el alma, como en el brahmanismo, pero el conocimiento puramente filosófico de la la verdad real de las cosas. Para todos los que no llegan a este estado de la iluminación filosófica o que no cumpla sus requisitos - es decir, para la mayor parte de la humanidad - no hay nada en la perspectiva de ahorrar un ciclo triste de muertes y renacimientos con cielos intercaladas y los infiernos, y en el budismo esta doctrina lleva a un temor aún mayor y el carácter inexorable de pre-budista Brahmanismo. (Véase el budismo)

(D) Pérsico

En la antigua religión persa (zoroastrismo, mazdeísmo, Parseeism) nos encontramos con lo que es quizás, en sus mejores elementos, el tipo más alto de la escatología étnicos. Pero tal como la conocemos en la literatura parsi, contiene elementos que fueron tomados probablemente de otras religiones, y como parte de esta literatura es, sin duda post-cristiana, la posibilidad de las ideas judías y cristianas, incluso haber influido en la evolución posterior no es escatológico se perdió de vista. El defecto radical de la religión persa fue su concepción dualista de la divinidad. El mundo físico y moral es el teatro de un conflicto perpetuo entre Ahura Mazda (Ormuz), el bien, y Angra-Mainyu (Ahriman), el principio del mal,, co-creadores del universo y del hombre. Sin embargo, el principio del mal no es eterno mensaje a instancia de parte, que finalmente será derrotado y exterminado. Un promete pura monoteístas Providencia, a veces para sustituir el dualismo, pero nunca logra bastante - el más reciente esfuerzo en esta dirección es la creencia en Zvran Akarana, o tiempo sin límites como la deidad suprema por encima de ambos y Ahriman Ormuzd. La moral tiene su sanción no sólo en la retribución futura, sino en la garantía de presente que toda obra buena y piadosa es una victoria para la causa de Ahura Mazda, pero la llamada a la persona a ser activa en esta causa, aunque lo suficientemente vigorosa y definida, nunca es libre de ritual y ceremonial de las condiciones, y conforme pasa el tiempo se vuelve más y más complicado por estas celebraciones, especialmente por las leyes de la pureza. Ciertos elementos son santos los demás (fuego, tierra, agua), ciertas profano o impuro (cadáveres, la respiración, y todo lo que sale del cuerpo, etc), y contaminan a sí mismo o de los elementos sagrados por el contacto con lo impuro es un de los peores pecados. En consecuencia cadáveres no pudieron ser enterrados o cremados, y fueron expuestos en consecuencia en las plataformas construidas con el propósito, de modo que las aves de presa puede devorarlos. Cuando el alma abandona el cuerpo que tiene que cruzar el puente de Chinvat (o Kinvad), el puente del recolector, o Contador. Durante tres días buenos y los malos espíritus se disputan la posesión del alma, después de lo cual se toma el cálculo y los hombres sólo se alegró por la aparición, en forma de una hermosa doncella, de sus buenas acciones, palabras y pensamientos, y pasa por encima de forma segura a un paraíso de felicidad, mientras que el hombre malo se enfrenta a una aparición horrible en sus malas obras, y se arrastra al infierno. Si la sentencia es neutral el alma está reservada en un estado intermedio (así al menos en los libros Pahlavi) hasta la decisión en el último día. El concepto desarrollado en los últimos días, tal y como aparece en la literatura posterior, tiene ciertas afinidades notables con judíos mesiánicos y las expectativas del milenio. Un tiempo durante el cual Ahriman ganará el ascenso debe ser seguido por dos períodos del milenio, en cada uno de los cuales un gran profeta aparece para anunciar la venida del Soshyant (o Sosioch), el Conquistador y el juez que levantar a los muertos a la vida. La resurrección se ocupan cincuenta y siete años y será seguida por el juicio general, la separación de los buenos de los malos, y el paso de ambos a través de un fuego del purgatorio apacible para los justos, terrible para los pecadores, pero que conduce a la restauración de todos. A continuación seguirá la lucha final entre el bien y los malos espíritus, en la que éste se pierda, todos excepto Ahriman y la serpiente Azhi, cuya destrucción está reservada a Ahura Mazda y Scraosha, el sacerdote-dios. Y por último, de todos los mismo infierno será purgada, y la tierra renovada por el fuego purificador.

(E) Griego

escatología griega como se refleja en los poemas homéricos se mantiene en un nivel bajo. Es sólo muy vagamente retributiva y es del todo triste en su perspectiva. La vida en la tierra, con todos sus defectos, es el mayor bien para los hombres, y la muerte el peor de los males. Sin embargo, la muerte no es la extinción. La psique sobrevive - no el alma puramente espiritual del pensamiento griego posterior y cristiana, sino un fantasma atenuada, semi-material, oa la sombra, o la imagen, del hombre terrenal, y la vida de este color en el mundo subterráneo es una aburrida, empobrecida , la existencia casi sin función. Tampoco hay ninguna distinción de destinos, ya sea por medio de la felicidad o la miseria en el Hades. La oficina judicial de Minos es ilusoria y no tiene nada que ver con la conducta terrenal, y sólo hay una alusión a las Furias sugestiva de su actividad entre los muertos (Ilíada XIX, 258-60). Tártaro, el infierno más bajo, está reservado para unos pocos rebeldes especial contra los dioses, y los Campos Elíseos para algunos favoritos especiales elegidas por capricho divino.

En adelante el pensamiento griego tocar la vida futura, hay avances notables más allá del estado de Homero, pero es dudoso que la media de la fe popular jamás alcanzado un nivel mucho más alto. Entre los primeros filósofos Anaxágoras contribuye a la noción de un alma puramente espiritual, sino una contribución más directa religiosa es hecha por los misterios eleusinos y órficos, a la influencia de lo que a su brillo y la moralización de la esperanza de una vida futura tenemos el testimonio concurrente de filósofos, poetas e historiadores. En los misterios de Eleusis parece haber sido ninguna enseñanza doctrinal definido - simplemente la promesa o garantía para los iniciados de la plenitud de la vida aquí en adelante. Con la órfica, por el contrario, el origen divino y la pre-existencia del alma, por el cual el cuerpo no es más que una prisión temporal, y la doctrina de la transmigración retributiva son más o menos estrechamente asociados. Es difícil ver hasta qué punto la creencia común de la gente fue influenciada por estos misterios, pero en la literatura poética y filosófica de su influencia es innegable. Esto se ve especialmente en Píndaro entre los poetas, y en Platón entre los filósofos. Píndaro tiene una promesa definitiva de una vida futura de felicidad para el bien o los iniciados, y no sólo para unos pocos, sino para todos. Incluso para los impíos que descender al Hades hay esperanza, que, purgado su maldad que obtengan el renacimiento en la tierra, y si, durante tres existencias sucesivas, que demuestran ser dignos de la bendición, que finalmente alcanzará la felicidad en las Islas de la Blest. Aunque la enseñanza de Platón está viciada por la doctrina de la preexistencia, la metempsicosis, y otros errores graves que representa el mayor logro de la especulación filosófica pagana sobre el tema de la vida futura. La dignidad divina, la espiritualidad y la inmortalidad esencial del alma de su constitución, los temas de futuro para todas las almas se hacen claramente depende de su conducta moral en la vida presente en el cuerpo. Hay un juicio divino después de la muerte, un cielo, un infierno, y un estado intermedio de penitencia y purificación, y las recompensas y los castigos son proporcionales a los méritos y deméritos de cada uno. Los malos son incurables condenados al castigo eterno en el Tártaro, el menos malo o indiferente ir también al Tártaro o al Lago Acherusian, pero sólo por un tiempo, los eminentes para el bien ir a un hogar feliz, la mayor recompensa de todo el ser para los que se han purificado por la filosofía.

Desde el boceto anterior podemos juzgar a los méritos y defectos de los sistemas étnicos de la escatología. Sus méritos son, quizás, mayor cuando se presentan, como antes, en forma aislada de las otras características de las religiones a las que pertenecían. Sin embargo, sus defectos son bastante evidentes, e incluso aquellos de entre ellos que eran los mejores y más prometedores resultado, históricamente, un fracaso. Los elementos preciosos de la verdad escatológica que figuran en la religión egipcia se asociaron con el error y la superstición, y no pudieron salvar a la religión que se hunda en el estado de la degeneración absoluta en la que se encuentra en el enfoque de la Era Cristiana. Del mismo modo, el escatologías aún más rica y más profunda de la religión persa, adolece de dualismo y otras influencias corruptas, no se dio cuenta de la promesa que contenía, y sólo ha sobrevivido como una ruina en Parseeism moderna. enseñanza especulativos de Platón no influir en forma notable la religión popular del mundo greco-romano, sino que no pudo convertir incluso las filosóficas pocos, y en las manos de aquellos que se profesan a adoptar, el platonismo, sin corregir por el cristianismo corrió a las semillas en el panteísmo y otras formas de error.

II. Antiguo Testamento ESCATOLOGÍA

Sin entrar en detalles, ya sea por medio de exposición o de la crítica, será suficiente para señalar cómo la escatología Antiguo Testamento se compara con los sistemas étnico, y cómo a pesar de sus deficiencias en el punto de claridad y certeza, no fue una preparación digna para la plenitud de la Revelación cristiana.

(1) la escatología del Antiguo Testamento, incluso en su forma más temprana y más imperfecta, las acciones en el carácter distintivo que pertenece a la religión del Antiguo Testamento en general. En primer lugar, como una distinción negativa, tomamos nota de la total ausencia de ciertas ideas erróneas y las tendencias que tienen un lugar importante en las religiones étnicas. No hay panteísmo o dualismo ninguna doctrina de la preexistencia (Sabiduría 8:17-20 no implica necesariamente que esta doctrina, como a veces se sostiene) o de la metempsicosis, ni hay rastro alguno, como era de esperar, de Egipto ideas o prácticas. En segundo lugar, en el lado positivo, las gradas del Antiguo Testamento, aparte de las religiones étnicas en su doctrina de Dios y del hombre en relación con Dios. Su doctrina de Dios es el monoteísmo puro y sin concesiones, el universo está gobernado por la sabiduría, la justicia, y la omnipotencia del único y verdadero Dios. Y el hombre es creado por Dios a su imagen y semejanza, y destinados a las relaciones de amistad y comunión con él. Aquí se han puesto de manifiesto de manera clara y definitiva las doctrinas basales que están en la raíz de la verdad escatológica, y que, una vez que se había apoderado de la vida de un pueblo, estaban obligados, incluso sin nuevas adiciones a la revelación, para salvaguardar la pureza de una escatología inadecuada y para llevar en el tiempo a la evolución más rica y más alto. Esas adiciones y desarrollos se producen en la enseñanza del Antiguo Testamento, pero antes de darse cuenta de que es bueno llamar la atención sobre los dos principales defectos o limitaciones, que se unen a la escatología anterior y continuar, por su persistencia en la creencia popular, para dificultar más o menos la correcta comprensión y la aceptación por el pueblo judío en su conjunto de la más alta expresiones escatológicas de sus propios maestros inspirados.

(2) El primero de estos defectos es el silencio de la anterior y de algunos de los últimos libros sobre el tema de la retribución moral después de la muerte, o al menos la extrema vaguedad de los pasajes de estos libros como podría entenderse que se refieren a este materia. La muerte no es la extinción, pero el Seol, el mundo de los muertos, a principios de pensamiento hebreo no es muy diferente de la Aralu Babilonia o el Hades homérico, salvo que Yahvé es Dios, incluso allí. Es una morada sombría en la que todo lo que es muy apreciado en la vida, incluyendo las relaciones de amistad con Dios, llega a su fin sin ningún tipo de promesa definitiva de la renovación. Deshonor que incurra en la vida o la muerte, se aferra a un hombre en el Seol, al igual que el honor que puede haber ganado por una vida virtuosa en la tierra, pero por lo demás las condiciones en el Seol no se representan como retributiva, con excepción de la menor manera. No es que una retribución más definida o con la esperanza de renovación para una vida de bienaventuranza es oficialmente negada y excluidos, sino que simplemente no encuentra enunciado en anteriores registros del Antiguo Testamento. La religión es eminentemente un asunto de esta vida, y la retribución se resuelve aquí en la tierra. Esta idea que nos parece tan extraño, debe ser bastante apreciado, se tomaría en conjunción con las autoridades nacionales en comparación con el punto de vista individual [véase el apartado (3) de esta sección], y teniendo en cuenta también debe hacerse por su valor pedagógico para un pueblo como los primeros hebreos. Cristo mismo explica por qué Moisés permitió el divorcio ("a causa de la dureza de su corazón", Mateo 19:08), la revelación y la legislación ha de ser moderada a la capacidad de un pueblo singularmente práctico y poco imaginativo, que se confirma con mayor eficacia en la adoración y el servicio de Dios por un sentido vivo de su providencia retributiva aquí en la tierra de lo que habrían sido más que una doctrina más alta y más completa de la futura inmortalidad con su aplazamiento de las recompensas morales. Tampoco hay que exagerar la insuficiencia de esta primera fase de la vista. Se dio un profundo valor religioso y la importancia de todos los acontecimientos de la vida presente, y creció la moral por encima del punto de vista estrecho, utilitario. Ni a la prosperidad como tal fue el ideal de la piadoso israelita, pero la prosperidad otorgado por Dios como la recompensa de gracia de la fidelidad en guardar sus mandamientos. Sin embargo, cuando todo se ha dicho, la insuficiencia de esta creencia para la satisfacción de las aspiraciones individuales deben ser admitidos, y esta insuficiencia estaba obligado a demostrar su valía, tarde o temprano en la experiencia. Incluso la sustitución de las autoridades nacionales para el punto de vista individual, no de forma indefinida podría obstaculizar este resultado.

(3) La tendencia a hundirse al individuo en la nación y para el tratamiento de este último como la unidad religiosa fue una de las características más marcadas de la fe hebrea. Y esto ayudó mucho para apoyar y prolongar la otra limitación acabo de dar cuenta, según el cual la retribución se buscaba en esta vida. Diferidos y decepcionado las esperanzas personales pueden ser consolado por el pensamiento de su realización actual o futuro de la nación. Sólo cuando las calamidades nacionales, que culminaron en el exilio, había destrozado por un tiempo la esperanza del pueblo de un reino teocrático gloriosa que la escatología del individuo llegó a ser prominente, y con la restauración no había una tendencia a volver al punto nacional de punto de vista. Es cierto de la 0.T. en su conjunto que la escatología de la sombra a la gente que de la persona, si bien es cierto, al mismo tiempo que, en ya través de los primeros, los avances de estos últimos a una garantía clara y definida de una resurrección personal de entre los muertos, al menos para los hijos de Israel que son para compartir, si se digna, en las glorias de la era mesiánica.

Está más allá del alcance de este artículo para tratar de seguir el crecimiento o describir las diversas fases de esta escatología nacional, que se centra en la esperanza de la creación de un reino teocrático y mesiánico en la tierra (véase MESSIAS). Sin embargo espiritualmente esta idea se puede encontrar expresado en las profecías del Antiguo Testamento, como las leemos ahora a la luz de su cumplimiento progresivo de la dispensación del Nuevo Testamento, el pueblo judío como un todo se aferró a un material y la interpretación política del reino, el acoplamiento de sus propia dominación como un pueblo con el triunfo de Dios y el establecimiento en todo el mundo de su gobierno. No es mucho, de hecho, para dar cuenta de esto en la oscuridad de las propias profecías. El Mesías como una persona distinta, no siempre se menciona en relación con la inauguración del reino, lo que deja espacio para la esperanza de una teofanía de Yahvé en el carácter de juez y gobernante. Pero incluso cuando la persona y el lugar del Mesías son claramente anunciada, así como la fusión en la profecía de lo que hemos aprendido a distinguir como su primera y su segunda venida tiende a dar a toda la imagen del reino mesiánico carácter escatológico que pertenece la realidad sólo a su etapa final. Por lo tanto, la resurrección de los muertos en Isaías, xxvi, 19, y Daniel, XII, 2, se introduce, y muchas de las descripciones de predecir "el día del Señor", la sentencia de Judios y gentiles, la renovación de la tierra y otros fenómenos que marcar el comienzo de ese día aunque sean aplicables en un sentido limitado a los acontecimientos contemporáneos y para la inauguración de la Era Cristiana, son mucho más apropiadamente entendida del fin del mundo. No es, por tanto, sorprendente que la esperanza religiosa de la nación judía debería haberse llegado tan predominantemente escatológico, y que la imaginación popular, el escorzo de la perspectiva de la revelación divina, debería haber aprendido a mirar para el establecimiento en la tierra del glorioso Reino de Dios, que los cristianos están asegurados se realizará sólo en el cielo al cierre de la presente dispensación.

(4) El paso de estas observaciones generales que parecen necesarias para la verdadera comprensión de la escatología del Antiguo Testamento, una breve referencia se realizará a los pasajes que muestran el crecimiento de una doctrina más alta y más completa de la inmortalidad. El reconocimiento de forma individual frente a la mera responsabilidad corporativa y la retribución puede tener en cuenta, al menos de forma remota, como una ganancia a la escatología, aun cuando la retribución se limita principalmente a esta vida, y este principio es reconocido en repetidas ocasiones en los primeros libros. (Ver Génesis 18:25, Éxodo 32:33, Números 16:22, Deuteronomio 07:10, 24:16, 2 Reyes 24:17; 2 Reyes 14:6; Isaías 03:10 sq; 33:15 ss. ; Jeremías 12:01 sq; cuadrados 32:18;; 17:5-10 Ezequiel 14:12-20; 18:04, 18 ss;. Salmos, passim; Proverbios 2:21 sq; 10:2; 11:19, 31, etc) Se reconoce también en los propios términos del problema tratado en el libro de Job.

Pero, llegando a cosas más elevadas, que encontramos en los Salmos y del Empleo en la expresión clara de una esperanza o la garantía a la justa de una vida de felicidad después de la muerte. Aquí se expresa, bajo la inspiración divina, el deseo innato del alma justos para la comunión eterna con Dios, la protesta de una fe fuerte y viva en contra de la concepción popular del Seol. La omisión de pasajes dudosos, es suficiente para referirse a xv Salmos (xvi AV), XVI (AV xvii), XLVIII (xlix AV) y LXXII (AV LXXIII). De estos no es imposible de explicar las dos primeras como las oraciones por la liberación de algún peligro inminente de muerte, pero la seguridad que expresa es demasiado absoluta y universal que admitir esta interpretación como la más natural. Y esta seguridad se convierte en aún más definida en los otros dos salmos, con motivo de la diferencia de que la muerte se afirma introducir entre el destino de los justos y los impíos. La misma fe surge en el Libro de Job, por primera vez como una esperanza un tanto cuestionable expresó, y luego como una firme convicción. Desesperado de reivindicación en esta vida y se rebelan contra la idea de que la justicia debe seguir siendo finalmente recompensa, la víctima busca consuelo en la esperanza de una renovación de la amistad de Dios más allá de la tumba: "¡Oh, si me dieras ocultar en el Seol, que quisiste hacerme secreto, hasta apaciguarse tu ira, wouldest que tú me pusieses plazo, y acuérdate de mí. Si un hombre muere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi guerra iba a esperar, hasta que llegue mi relevo "(xiv, 13 sq). En xvii, 18 - xvii, 9, la expresión de esta esperanza es más absoluta, y en el xix, 23-27, toma la forma de una certeza definitiva de que va a ver a Dios, su Redentor: "Pero yo sé que mi Redentor vive y que se levantará en el último sobre el polvo [la tierra], [. Al no] y después de esto mi piel haya sido destruida, sin embargo, desde mi carne he de ver a Dios, a quien voy a ver por mí mismo y mis ojos se he aquí, y no otro "(25 - 27). En su cuerpo resucitado va a ver a Dios, según la Vulgata (LXX) que diga:. "Y en el último día voy a salir de la tierra Y se vistió de nuevo con mi habilidad, y en mi carne he de ver será mi Dios "(25 - 26).

La doctrina de la resurrección encuentra expresión definida en los profetas, y en Isaías 26:19: "Tus muertos vivirán, mis cuerpos muertos se levantarán de nuevo ¡Despertad y cantad, moradores del polvo.", Etc; y Daniel 12: 2: "y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados: unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna", etc, es claramente una resurrección personal que se enseña - en una resurrección de Isaías israelitas justo, en Daniel, tanto de los justos y los injustos. La sentencia, que en Daniel está conectada con la resurrección, es también personal, y lo mismo ocurre con el juicio de los vivos (Judios y gentiles), que en diversas formas las profecías comunicarte con el "día del Señor". Algunos de los salmos (por ejemplo, 48) parece implicar un juicio de las personas, buenas y malas, después de la muerte, y la certeza de un futuro juicio de "toda obra, sea bueno o malo", es la solución final de la moral enigmas de la vida terrena que ofrece Eclesiastés (xii, 13-14, cf iii, 17.). Llegando a la tarde (deuterocanónicos) libros de la 0. T. tenemos evidencia clara en la II Mach. de la fe judía no sólo en la resurrección del cuerpo (vii, 9-14), pero en la eficacia de las oraciones y sacrificios por los muertos que han muerto en la piedad (xi, 43 sqq.). Y en los siglos II y I aC, en la literatura apócrifa judía, los nuevos desarrollos escatológica aparecen, sobre todo en el sentido de una doctrina más definitiva de la retribución después de la muerte. La palabra Seol es aún más entendido de la morada de los difuntos en general a la espera de la resurrección, esta morada que tiene diferentes divisiones de la recompensa de los justos y el castigo de los impíos, en referencia a este último, el Seol es a veces simplemente equivalente al infierno . Gehenna es el nombre que suele aplicarse al lugar final de castigo de los impíos después del juicio final, o incluso inmediatamente después de la muerte, mientras que el paraíso es a menudo utilizado para designar la morada intermedio de las almas de los justos y el cielo en casa de la bienaventuranza final. el uso de Cristo de estos términos muestra que los Judios de su tiempo fueron lo suficientemente familiarizado con sus significados del Nuevo Testamento.

III. CATÓLICA ESCATOLOGÍA

En este artículo no hay discusión crítica de la escatología del Nuevo Testamento ni ningún intento de trazar la evolución histórica de la doctrina católica de las Escrituras y de datos tradicionales, y sólo un compendio breve de el sistema católico desarrollados. Para obtener más información crítica e histórica y por la refutación de los puntos de vista opuestos se remite al lector a los artículos especiales relacionados con las diversas doctrinas. El resumen escatológico que habla de los "cuatro últimas cosas" (muerte, juicio, el cielo y el infierno) es muy popular y no científica. Para el tratamiento sistemático de lo mejor es hacer una distinción entre (A), la escatología individual y lo universal (B) y cósmica, como en (A):

la muerte, el juicio particular, el cielo, o la felicidad eterna, el purgatorio, o el estado intermedio, el infierno o el castigo eterno;

y bajo (B):

el enfoque del fin del mundo, la resurrección del cuerpo, el juicio general, y la consumación final de todas las cosas.

La superioridad de la escatología católica consiste en el hecho de que, sin profesar a contestar todas las preguntas que la curiosidad ociosa puede sugerir, da una clara declaración coherente y satisfactoria de todo lo que necesita en la actualidad se sabe, o rentable puede ser entendido, en relación con la eterna cuestiones de vida o muerte para cada uno de nosotros personalmente, y la consumación final del cosmos del que somos parte.

(A) Escatología individual

Muerte

La muerte, que consiste en la separación del alma y el cuerpo, se presenta en muchos aspectos en la enseñanza católica, pero sobre todo

como de hecho e históricamente, en el actual orden de la Providencia sobrenatural, la consecuencia y castigo del pecado de Adán (Génesis 2:17, Romanos 5:12, etc);

como el final del período del hombre de la libertad condicional, el evento que decide su destino eterno (2 Corintios 5:10; Juan 9:4; Lucas 12:40; 16:19 ss;. etc), aunque no excluye una estado intermedio de purificación para los imperfectos que mueren en la gracia de Dios, y

como universal, aunque en cuanto a su universalidad absoluta (para los que viven en el fin del mundo), hay margen para la duda, porque de I Tes, iv, 14 ss;... I Corintios, xv, 51; II Tim. , iv, 1.

Juicio particular

Que el juicio de un particular de cada alma tiene lugar en la muerte está implícita en muchos pasajes del Nuevo Testamento (Lucas 16:22 ss;. Hechos 1:25;; 23:43, etc), y en la enseñanza del Concilio de Florencia (Denzinger, Enchiridion, no. 588) con respecto a la rápida entrada de cada alma en el cielo, el purgatorio o el infierno.

Cielo

El cielo es la morada de los bienaventurados, donde (después de la resurrección con cuerpos glorificados) que disfrutan, en compañía de Cristo y los ángeles, la visión inmediata de Dios cara a cara, al ser sobrenatural elevado por la luz de la gloria para ser capaz de semejante visión. Hay infinitos grados de gloria que corresponde a los grados de mérito, pero todos son indeciblemente feliz en la posesión eterna de Dios. Sólo el perfectamente puro y santo puede entrar en el cielo, pero para aquellos que han alcanzado ese estado, ya sea en la muerte o después de un curso de purificación en el purgatorio de entrada, en el cielo no es diferida, como ha sido a veces erróneamente lugar, hasta después de la sentencia General .

Purgatorio

El purgatorio es el estado intermedio de duración desconocida en la que los que mueren imperfecta, pero no en el pecado mortal, sin arrepentimiento, seguir un curso de purificación de penales, para calificar para la admisión en el cielo. Comparten en la comunión de los santos y se benefician de nuestras oraciones y buenas obras (ver MUERTOS, OREMOS POR LA). La negación del purgatorio por los reformadores introdujeron un espacio en blanco en su escatología triste y, a la manera de extremos, ha dado lugar a reacciones extremas.

Infierno

El infierno, en la enseñanza católica, designa el lugar o estado de los hombres (y de los ángeles) que, a causa del pecado, están excluidos para siempre de la visión beatífica. En este sentido amplio se aplica a la situación de los que mueren con sólo el pecado original en su alma (Concilio de Florencia, Denzinger, no. 588), aunque esto no es un estado de miseria o de la pena subjetiva de ningún tipo, sino que se limita implica la privación objetivo de la felicidad sobrenatural, que es compatible con un estado de perfecta felicidad natural. Sin embargo, en el sentido más estricto en el que normalmente es el nombre utilizado, el infierno es el estado de aquellos que son castigados eternamente por el pecado mortal sin arrepentimiento personal. Más allá de la afirmación de la existencia de tal estado, con diferentes grados de la pena correspondiente a los grados de culpabilidad y su duración eterna o sin fin, la doctrina católica no va. Es una verdad terrible y misteriosa, pero es clara y enfáticamente enseñada por Cristo y los Apóstoles. Racionalistas puede negar la eternidad del infierno, a pesar de la autoridad de Cristo y los cristianos profesantes, que no están dispuestos a admitirlo, puede tratar de explicar las palabras de Cristo, pero se mantiene como la solución divinamente revelada del problema del mal moral. (Ver el infierno.) Soluciones rivales se han solicitado en alguna forma de la teoría de la restitución o, menos comúnmente, en la teoría de la aniquilación o la inmortalidad condicional. El punto de vista restitutionist, que en su forma Origenist fue condenado en el Concilio de Constantinopla en 543, y más tarde en la Quinta del Consejo General (véase APOCASTASIS), es el dogma cardinal de universalismo moderno, y se favorece más o menos por los protestantes y anglicanos liberales . Sobre la base de un optimismo exagerado para que la experiencia actual no ofrece ninguna garantía, este punto de vista de la eficacia supone que todo lo conquista del ministerio de la gracia en una vida de libertad condicional después de la muerte, y espera que la conversión final de todos los pecadores y la desaparición voluntaria de la moral el mal del universo. Aniquilacionistas, por el contrario, al no encontrar ni en ningún motivo o razón para el optimismo como Apocalipsis, y teniendo en cuenta la inmortalidad a sí mismo en una gracia y no el atributo natural del alma, creen que el impenitente finalmente será aniquilado o dejen de existir - que Dios lo será en última instancia, ser obligado a confesar el fracaso de su propósito y el poder.

(B) Escatología Universal y Cósmica

El enfoque del Fin del Mundo

A pesar de la negativa expresa de Cristo para especificar el tiempo del fin (Marcos 13:32; Hechos 1:6 sq), era una creencia común entre los primeros cristianos que el fin del mundo estaba cerca. Esto parece haber algún tipo de apoyo en algunos dichos de Cristo en referencia a la destrucción de Jerusalén, que se establecen en el lado Evangelios a lado con las profecías sobre el fin (Mateo 24, Lucas 21), y en ciertos pasajes de la Sede Apostólica escritos, lo que puede, como es natural, han sido así entendida (pero ver 2 Tesalonicenses 2:2 ss., en St. Paul corrige esta impresión). Por otra parte, Cristo dijo claramente que el Evangelio debía ser predicado a todas las naciones antes del fin (Mateo 24:14), y St. Paul espera que la conversión definitiva del pueblo judío como un acontecimiento remoto para ir precedido por la conversión de los gentiles (Romanos 11:25 sqq.). Varios otros se hablan como antes o marcando el comienzo de la final, como una gran apostasía, o la apostasía de la fe o la caridad (Lucas 18:08, 17:26, Mateo 24:12) (2 Tesalonicenses 2:3 ss.) el reinado del Anticristo, y grandes calamidades sociales y aterrador convulsiones físicas. Sin embargo, el final vendrá inesperadamente y tomar la vida por sorpresa.

La resurrección de la carne

Lo visible venida (parusía) de Cristo en el poder y la gloria será la señal para el levantamiento de los muertos (véase RESURRECCIÓN). Es la doctrina católica de que todos los muertos que han de ser juzgados van a subir, los malos, así como el justo, y que se levantará con los cuerpos que había en esta vida. Pero no hay nada definido en cuanto a lo que se requiere para constituir esta identidad del resucitado y se transforma con el cuerpo presente. Aunque no es formalmente definido, es lo suficientemente seguro de que va a haber una sola resurrección general y simultánea por el bien y el mal. (Ver MILENIO.) En cuanto a las cualidades de los cuerpos resucitados en el caso de los justos que han de St. Paul's descripción en 1 Corintios 15 (cf. Mateo 13:43, Filipenses 3:21) como base para la especulación teológica, pero en el caso de los condenados sólo podemos afirmar que sus cuerpos serán incorruptibles.

El juicio General

En cuanto al juicio general no hay nada de importancia que se añade a este respecto a la descripción gráfica del evento por el mismo Cristo, que va a ser Juez (Mateo 25, etc.) (Véase la sentencia, GENERAL.)

La perfección de todas las cosas

Se menciona también la puesta en común en el universo físico consumación general (2 Pedro 3:13, Romanos 8:19 ss;.. Apocalipsis 21:1 ss). El cielo y la tierra será destruida, y un nuevo cielo y la tierra toman su lugar. Pero lo que, precisamente, este proceso implica, o con qué fin del mundo renovado servirá no se revela. Posiblemente puede ser parte del glorioso Reino de Cristo de que "no habrá fin". el reinado de militantes de Cristo es dejar con la realización de su cargo como juez (1 Corintios 15:24 ss.), pero como el Rey de los elegidos a quienes Él ha salvado reinará con ellos en la gloria para siempre.

Publicación de información escrita por el PJ de tóner. Transcrito por Michael C. Tinkler. La Enciclopedia Católica, Volumen V. Publicado 1909. Nueva York: La empresa Robert Appleton. Nihil obstat, 1 de mayo de 1909. Lafort Remy, Censor. Imprimatur. + John M. Farley, arzobispo de Nueva York

Escatología
Información Punto de vista judío

El Día del Señor.

xlix general. 1, comp. Gen. R. XCVIII, "el fin mesiánico". Isa. ii. 1; también "el final", Dent. xxxii. 20; Ps. LXXIII. 17; vii Ben Sira. 36, xxviii. 6, comp. "Didache", xvi. 3): La doctrina de las "cosas últimas". ofertas de la escatología judía sobre todo y principalmente con el destino final de la nación judía y el mundo en general, y sólo en segundo lugar con el futuro del individuo, la principal preocupación del legislador hebreo, profeta, y el escritor apocalíptico que Israel como el pueblo de Dios y la victoria de su verdad y la justicia en la tierra. El punto de vista escatológico, es decir, la expectativa de las cosas más por venir en el futuro, la base de toda la construcción de la historia de Israel y la humanidad en la Biblia. La historia está llena patriarcal con tales profecías (xii Génesis 3, 16;. Xv 14;.. Xviii 18; xxii 18;. Xxvi 4.), La legislación mosaica tiene más o menos explícita, en vista de la relación de Israel con las naciones y la victoria final de los primeros (xix Ex. .. 5;. xxvi Lev 45,... Num. 10 XXIII, XXIV, 17-24;.. iv Deut 6;. vii 6 y siguientes;... xxviii 1, 10; xxx 3 y siguientes;.. xxxii 43;. xxxiii 29).. Pero fue principalmente de los profetas que vivían con gran énfasis en el Día del Señor como el Día del Juicio futuro. Originalmente hablado de como el día en que Yahvé como el Dios de las visitas de los cielos a la tierra con todas sus terribles poderes de devastación (comp. xix Gen. 24,... Ix Ex 23, 4 XI, XII 12;.. Josh x.. 11), el término fue empleado por los profetas en un sentido escatológico e investido de un carácter doble: por un lado, como el momento de la manifestación del poder punitivo de Dios de la justicia contra todo lo que provoca su ira, y, por Por otra parte, como el tiempo de la reivindicación y la salvación de los justos. En la mente popular el Día del Señor trajo el desastre sólo a los enemigos de Israel, a su pueblo que dio la victoria. Pero esto se contradice con el profeta Amós (III, 2, v. 20). Para Isaías, asimismo, el Día del Señor trae el terror y la ruina de Judá y de Israel (Isaías ii 12, x 3, xxii 5;... Borrador Miqueas i. 3), así como a otras naciones (Isaías xiv . 25, xxiv.-xxv.). En la misma medida, sin embargo, que Israel sufre una derrota a manos de los grandes poderes del mundo, el Día del Señor en la concepción profética se convierte en un día de la ira para el mundo pagano y del triunfo para Israel. En Sof. I-III. es un día universal de condenación para todos los idólatras, incluidos los habitantes de Judea, pero termina con la gloria del remanente de Israel, mientras que los poderes paganos reunidos son aniquilados (iii 8-12). Esta característica de la destrucción final, antes de la ciudad de Jerusalén, de los paganos imperios-mundo se hace más frecuente y típico en todas las profecías más tarde (Ezequiel xxxviii, la derrota de Gog y Magog;... Isa xiii 6-9, Babel caída ; Zacarías xii 2 y siguientes, xiv 1 y siguientes;..... Hag i. 6;. iv Joel 2 y siguientes. [iii].;. Isa lxvi 15 y siguientes), el Día del Señor... se dice que vienen como "un fuego que refina la plata" (Mal. iii 2 y siguientes, 9;.. borrador Isa xxxiii 14 y ss....). Especialmente fuerte es el contraste entre el destino que espera a los paganos y la salvación prometida a Israel en Isa. xxxiv.-xxxv., mientras que otras profecías acentuar más bien la conversión final de las naciones paganas a la creencia en el II Señor (Isaías. 1 y ss., xlix. lxvi. 6-21, Zac. viii. 21 y ss. , xiv. 16 y ss.).

Resurrección de los Muertos.

Además de esta concepción del Día del Señor, los profetas desarrollado la esperanza de un futuro ideal mesiánico a través del reinado de un hijo de la casa de David-la edad de oro de la felicidad paradisíaca, de los cuales las tradiciones de todas las naciones antiguas radio (véase el comentario Dillmann para el general II-III., p. 46). Que llegaría en forma de un mundo de completa paz y armonía entre todas las criaturas, el estado angelical del hombre antes de su pecado (Isaías xi 1-10, 17-25 LXV:.. "Cielos nuevos y tierra nueva") . Fue sólo un paso más allá para predecir la visita de todos los reinos de la tierra, seguido por la deglución de la muerte para siempre y la resurrección de los muertos en Israel, para que todo el pueblo del Señor podría presenciar la gloriosa salvación (Isaías xxiv. 21 xxv. 8, xxvi. 19). La esperanza de la resurrección había sido expresado por Ezequiel sólo con referencia a la nación judía como tal (Ezequiel xxxvii.). Bajo la influencia persa, sin embargo, la doctrina de la resurrección se produjo un cambio, y se hizo parte del Día del Juicio, por lo que en Dan. xii. 2, la resurrección se extiende tanto a los impíos y los justos: el último "se despierta a la vida eterna," la antigua "a la vergüenza y el horror eterno" (AV "desacato").

La formación de un Sistema de escatológica.

Sin duda, es incorrecto hablar de un sistema escatológico de la Biblia, en los que no hay rastro de una creencia establecida en la vida futura. Tanto Ben Sira y Tobías todavía se adhieren a la visión antigua del Seol como la tierra de las sombras (véase el Seol). Fue el destino futuro de la nación que se refería a los Profetas y el pueblo, y la esperanza de la voz de profeta, salmista, y el poeta litúrgico era simplemente que el Señor como el único establecerá Su reino sobre toda la tierra (Éxodo xv. 18;. ii Miqueas 13, iv 7;. Obad 21;. Zacarías xiv 9;.. Isa xxiv 23;.. Salmo XCIII 1, 10 XCVI, XCVII 1, XCIX 1)...... Esto implicaba no sólo la reunión de las doce tribus (Ezequiel xxxvii 16 y siguientes;.... Zeph iii 20), pero la conversión de los paganos sobrevivir el día de la ira divina, así como la caída de los poderes paganos (Sof . iii 8-9;. Zacarías xiv 09.19;.. Isa lvi 6, lxiii 1-6;... PS II 8-12)... Parece que, a causa de la tribulación que la casa de Zorobabel tuvo que-no hayan sido sometidos, como Dalman ("Die Worte Jesu", p. 243) piensa, "porque el Mesías no era una parte esencial de la esperanza nacional" el expectativa de un Mesías de la casa de David se mantuvo en segundo plano, y el profeta Elías, como el precursor del gran día del Señor, que se vuelva a montar todas las tribus de Israel, se colocó en primer plano (Ecclus. [Eclesiástico] xlviii 10;.. Yo Mace xiv 41).. Véase Elías.

El "Reino de Dios."

Es difícil decir hasta qué punto los saduceos o de la casa reinante de Sadoc compartida con la esperanza mesiánica del pueblo (ver saduceos). Era la clase de la Ḥasidim y sus sucesores, los esenios, que hizo un estudio especial de los escritos proféticos con el fin de aprender el destino futuro de Israel y la humanidad (ix Dan. 2;. Josefo, "BJ" ii 8. § § 6, 12 Idem, "Ant". xiii 5, § 9, donde el εἱμαρμένη plazo es tener escatológica).. Al anunciar los próximos eventos en visiones apocalípticas y escritos ocultos de la multitud (ver literatura apocalíptica), basaron sus cálculos en las profecías no cumplidas, como setenta años de Jeremías (Jer. xxv. 11, xxix. 10), y por lo tanto trató de arreglar " el fin de los días "(ix Daniel 25 y seg;.. Enoch, LXXXIX 59.). El Talmud reproachingly llama a estos hombres, que con frecuencia trajo decepción y angustia al pueblo ", mahshebe ḳeẓim" (calculadoras de la [Mesiánica] termina:.... Sanh 97 ter, comp 92b, 99a, 111a Ket, Shab 138 B; 'Eduy ii 9-10;.. para la expresión, ver a Dan xii 4, 13;.. Assumptio Mosis, i. 18, XII 4;. II Esd III 14;... siriaco Apoc Baruch, xxvii 15;. Mateo xiii. . 39, xxiv. 3). No se puede negar, sin embargo, que estos Ḥasidean o escritores apocalípticos tuvo una visión sublime de toda la historia del mundo dividida en worldepochs gran contado ya sea después de los imperios o milenios, y al ver su consumación en el establecimiento de "el reino del Señor ", llamado también, con el fin de evitar el uso del Nombre Sagrado, (" el reino de los cielos "). Este objetivo profética de la historia humana a la vez presta a toda la lucha y el sufrimiento del pueblo de Dios, un sentido superior y el propósito, y desde este punto de la comodidad nueva visión se ofreció a los santos en sus pruebas. Esta es la idea que subyace el contraste entre el "reino de los poderes de la tierra" y "el reino de Dios" que debe ser entregado en la final de los tiempos a los santos, el pueblo de Israel (ii Daniel 44. vii 14, 27).. Es, sin embargo, totalmente erróneo afirmar, como hacen Schurer ("Geschichte", ii. 504 y ss.) Y Bousset ("La religión des Judenthums", pp 202 y ss.), Que este reino de Dios significa una política triunfo del pueblo judío y la aniquilación de todas las demás naciones. Como se puede aprender de Tobías xiii. 11 y ss., Xiv. 6, citado por Schurer (lc ii. 507), y de la antigua Nueva-Año de la liturgia (ver también "Alenu)," la conversión de todas las criaturas a convertirse en una sola banda a hacer, la voluntad de Dios "es el objeto más importante de Israel esperanza mesiánica, y sólo la eliminación de "el reino de la violencia" debe preceder a la creación del reino de Dios. Esta esperanza de la venida del reino de Dios se expresa también en el Kaddish (comp. Oración del Señor) y en la bendición once de la "Esreh Shemoneh '", mientras que la destrucción del reino de la maldad encontró su expresión en el valor añadido ( XIX) bendición (después dirigida principalmente contra informadores incómodos y herejes;. Liturgia ver), y fue en la literatura helenística la propaganda, la Sibyllines (iii 47, 767 y otros), hizo hincapié sobre todo con vistas a la conversión de los paganos.

Mundial-Épocas.

En contraste el futuro reino de Dios con el reino de los poderes paganos del mundo de los escritores apocalípticos se vieron influidos sin duda por Parsism, que veía el mundo dividido entre Ahura Mazda y Angro mainyush, que luchan entre sí hasta que finalmente este último, en el final del cuarto período de los doce milenios en todo el mundo, es derrotado por el ex después de una gran crisis en la que el mal principio parece ganar la mano superior (véase Plutarco, "Sobre Isis y Osiris", cap 47;. Bundahis, xxxiv . 1; "Bahman Yasht," i. 5, ii 22 y siguientes;.. "SBE", v. 149, 193 y siguientes;. Stade, "Ueber den Einfluss, des Parsismus Judenthum auf das", 1898, pp 145 y ss.). La idea de los cuatro imperios-mundo se suceden y representada por los cuatro metales (ii Daniel., Vii.), Que también tiene su paralelo en Parsism ("Bahman Yasht," i. 3), y en hindú, griega, y las tradiciones romanas ("Leyes de Manes," i. 71 y ss;. Hesíodo, "Trabajos y los Días", pp 109 y ss;. Ovidio, "Metamorfosis", i. 89), parece descansar en una antigua tradición que se remonta a Babilonia (véase el comentario de Gunkel sobre el Génesis, 1902, p. 241). Gunkel encuentra en los doce milenios de creencias persas un mundo astronómico años con cuatro estaciones, y ve a los cuatro épocas babilónicas mundial se reproduce en los cuatro períodos sucesivos de Adán, Noé, Abraham y Moisés. Los cuatro períodos se vuelvan a producir en Enoch, LXXXIX. y siguientes. (Ver Kautzsch, "Pseudepigraphen", p. 294) y el Rev. vi. 1, también en Zac. ii. 1 (AV i. 18), VI.1, y Dan. viii. 22; (. Xv general 9) y los cuatro animales sin repartir en la visión de Abraham fueron por el haggadists temprana (Johanan b. Zakkai, en general xliv R.;.... Apocalipsis de Abraham, xv, xxviii) se refirió a los cuatro imperios-mundo en un sentido escatológico.

Un mundo-la semana.

El mundo Perso-Babilonia años de doce milenios, sin embargo, se transformó en la escatología judía en un mundo de semanas de siete milenios correspondiente a la semana de la Creación, el verso "Mil años delante de tus ojos son como el ayer" (Sal. xc. 5 [AV 4]) haber sugerido la idea de que el mundo actual de trabajo ("'olam ha-zeh") debe ser seguida de un milenio sabático, "el mundo venidero" ("' olam ha-ba ' ": Tamid vii 4; RH 31 bis; Sanh 97a; Ab I. RN, ed Schechter, p. 5; Enoc, xxiii 1; II Esdras vii 30, 43; Testamento de Abraham, xix A........ , B. vii;. Vita et Adae EVAE, 42; xx Rev. 1. iii Pedro II 8;. Epístola de Bernabé, xv;. Ireneo, v. 28, 3). De estos los seis milenios se dividen a su vez, como en Parsism, en tres períodos: el primero en 2000 años carece de la Ley; los próximos 2.000 años bajo el imperio de la ley, y el año pasado 2000 en medio de la preparación a través de luchas y catástrofes para la Estado del Mesías (Sanh. 97 bis;. 'Ab Zarah 9a; Midr El XC 17...), la era mesiánica que se dice para comenzar a 4.291 años después de la Creación (comp. los 5.500 años después de la Creación, al cabo de los cuales el Mesías esperado, en Vita et Adae EVAE, de 42 años, también Assumptio Mosis, x. 12). En un cálculo probablemente similar, puesto que la destrucción del Segundo Templo en 3828 (lc Sanh.), se basa también la división del mundo en doce épocas de 400 años, nueve y media de épocas que había pasado en el momento de la la destrucción del Templo (xiv II Esdras 11;. borrador vii 28..). Doce períodos se producen también en el Apocalipsis siríaco de Baruc (xxvii., liii.) Y el Apocalipsis de Abraham (xxix.), el diez milenios de Enoc xxi. 6, sin embargo, parecen ser idénticas a las diez semanas en el cap. XCIII., es decir, 10 x 700 años. Como cuestión de rutina, la cronología bíblica siempre fue interpretado en el sentido de traer los seis milenios en acuerdo con las expectativas mesiánicas del tiempo, sólo por el favor especial que el misterio de la final, que sólo Dios conoce, será revelado a Sus santos ( Dan xii 9;... II Esd iv 37, xi 44;... siriaco Apoc Baruch, viven una, LXXXI 4;.. Matt xxiv 36;.. Pes 54b).. El final se creía que era provocada por el mérito de un cierto número de santos o mártires (Enoc, xlvii 4;. II Esd iv 36;.. Vii Rev. 4.), O por el cumplimiento del número de almas humanas enviados desde su morada celestial a la tierra, el número de almas ser creado fijo (siriaco Apoc Baruch, xxiii 4;... 'Ab Zarah 5 bis; Yeb 63 ter.). Por último, se les enseña que "el que anuncia el tiempo mesiánico sobre la base de cálculo pierde su propia cuota en el futuro" (José R., de Derek Ereẓ R. xi.) Y que "el advenimiento del Mesías depende de arrepentimiento general provocada por el profeta Elías "(Sanh. 97 ter;. Pirḳe R. El xliii;. Assumptio Mosis, i. 18).

Dolores de parto del tiempo mesiánico.

Prevalece una armonía singular entre los escritos apocalípticos y tradiciones, especialmente en relación con las sucesivas etapas del drama escatológico. El primero de ellos es el "parto" del tiempo mesiánico (; literalmente, "el sufrimiento del Mesías", comp Pesiḳ R. 21, 34,.. Shab 118;. Pes 118;. Sanh 98b;.. Mek, Beshallaḥ, Wayassa ', 4, 5, o, Matt xxiv 8;.. xiii Marcos 9, tomada de Oseas xiii 13)... La idea de que la gran redención será precedida por una gran angustia, la oscuridad y la decadencia moral parece basarse en tales pasajes proféticos como Oseas xiii. 13 y siguientes;. Ii Joel. 10 y siguientes;. Miqueas vii. 1-6; Zac. xiv. 6 y siguientes;. Dan. xii. 1. La propia opinión, sin embargo, no es la de los profetas, cuyo panorama es totalmente optimista y eudemonista (Isaías xi. 1-9, LXV. 17-25), pero más de acuerdo con la creencia de más edad no judíos en un constante declive del mundo, desde el oro y la plata a la edad de bronce y hierro, hasta que termina en un cataclismo final o conflagración, contemplado tanto por los antiguos teutones y la leyenda griega. Es particularmente debido a la influencia persa que el contraste entre este mundo, en los que mal, la muerte y el pecado prevalecer, y el mundo del futuro ", que es del todo bueno" (lc Tamid), fue tan fuerte hincapié, y prevaleció la opinión de que la transición de la una a la otra podría ser producido únicamente a través de una gran crisis, los signos de la decadencia de un mundo agonizante y el nacimiento-agonía de un ser nuevo que se introdujo a la existencia. escatología persa no tuvo ninguna dificultad en la utilización de material viejo mitológicos y cosmológicos de Babilonia en imaginarse la angustia y el desorden de los últimos días del mundo (Bundahis, xxx 18 y ss;.. Plutarco, lc 47;. Bahman, II LC 23 y siguientes . iii 60);. escatología judía tuvo que pedir prestado en otras partes del mismo o dar términos bíblicos y pasajes de un nuevo significado a fin de que todos los poderes terrenales y celestiales aparecen como participantes en la catástrofe final. Este mundo, debido al pecado del primer hombre (II Esd. Iv. 30), oa través de la caída de los ángeles (Enoc, vi.-xi.), ha sido cargado de maldiciones y se encuentra bajo la influencia del poder .. del mal, y la consecuencia final será un combate de Dios con los poderes del mal, ya sea en los cielos o en la tierra (xxiv Isaías 21 y siguientes, xxv 7, xxvii 1,.. Dan vii 11,.. viii 9;. Libro de los Jubileos, xxiii 29;.. Test Patr, Aser, 7, Dan 5;.. Assumptio Mosis, x. 1; Salmos de Salomón, ii 25 y siguientes;.. y ver Gunkel, "und Schöpfung caos ", pp 171-398). El mundo entero, entonces, aparece como en un estado de rebelión antes de su caída. Una descripción de estos problemas mesiánica figura en el Libro de los Jubileos, xx. 11-25; Sibyllines, ii. 154 y ss., Iii. 796 y siguientes;. Enoc, XCIX. 4 y ss., C. 1 y siguientes;. Esd II. v.-vi.; siriaco Apoc. Baruch xxv.-xxvii., Xlviii. 31 y siguientes, LXX;.. Mat. xxiv. 29.06; Rev. vi.-ix.; ix Soṭah. 15; Derek Ereẓ Zuṭa x.; Sanh. 96b-97a. "Una tercera parte de todos los males del mundo vendrá en la generación del Mesías" (El Midr.. Ps. Ii. 9). En todos estos pasajes malos augurios se predice, como visiones de espadas, de sangre, y de la guerra en el cielo (Sibyllines, iii 795;.. Borrador Lucas xxi 21;. Josefo, "BJ", vi 5, § 3. ), trastorno en el sistema en su conjunto celeste (Enoc, LXXX 4-7;. II Esd v. 4;.. viii borrador Amós 9,.. ii Joel 10), en los productos de la tierra (Enoc, LXXX 2.; Libro de los Jubileos, xxiii 18;. II Esd vi 22,... Sibyllines, III 539), y en la descendencia humana (Libro de los Jubileos, xxiii 25;. Sibyllines, ii 154 y siguientes;.. II Esd v. 8. , vi. 21). Las aves y las bestias, los árboles, las piedras, y los pozos dejarán de actuar en armonía con la naturaleza (II Esd. V. 6.8 vi,. 24).

Cabe destacar especialmente entre las plagas de la época, de los cuales xxviii Baruch. 2.3 cuenta con doce años, será "la espada, el hambre, terremotos, y el fuego", de acuerdo al Libro de los Jubileos, xxiii. 13, "la enfermedad y el dolor, las heladas y la peste, el hambre y la muerte, la espada y el cautiverio", pero mayor que la potencia terror y el caos causado por los elementos será la perversión corruptionand moral, la maldad y la falta de castidad previsto en las visiones proféticas, y el de los malos espíritus (siriaco Apoc Baruch, lc y LXX 2-8;... Libro de los Jubileos, xxiii 13-19). Este punto de vista de la prevalencia del espíritu del mal y la seducción del pecado en los últimos días recibió un énfasis especial en las escuelas Ḥasidean, de ahí la sorprendente semejanza entre la tannaitic y la imagen apocalíptica de la época anterior a la llegada mesiánica: "En los últimos días falsos profetas [pseudo-mesías] y corruptores aumentará y las ovejas se convertirán en lobos, el amor en odio, anarquía [ver Belial] prevalecerá, provocando a los hombres a odiar, perseguir y entregar uno al otro, y Satanás, "el mundo- engañador "(véase el Anticristo), que bajo la apariencia del Hijo de Dios hace milagros, y como gobernante de la tierra cometen crímenes inauditos" ("Didache", xvi 3 y siguientes;... Sibyllines, ii 165 y siguientes ., III 63;.. xxiv Matt 05/12;. II Tim III 1 y siguientes).... La descripción rabínica es similar: "Las huellas de los [Mesías, tomado del Salmo LXXXIX 52; borrador del término,..." Los últimos días de la regla de Esaú "=" Edom-Roma "; II Esd vi 8.. -10, comp general lxiii R.;... Yalkut y el Midrash ha-Gadol, ed Schechter, en general xxv 26;. Pirḳe R. El xxxii] se ven en la vuelta de la escuela en un burdel,.. la desolación de Galilea y Gaulanitis, la de ir de los escribas y los santos como mendigos despreciados, la insolencia y la anarquía de la gente, la falta de respeto de las generaciones más jóvenes hacia los mayores, y la conversión de los gobernantes a la herejía "(ix Soṭah. 15; Derek Ereẓ Zuṭa x.; Sanh 97b;.. Canto II R. 13;. Ket 112b;. amoraim en estos pasajes de los siglos segundo y tercero se acredita a menudo con las opiniones de tannaim de la primera. borrador también Shab . 118 con Mek., Beshallaḥ, lc). Simon ben Yoḥai (comp. Derek Ereẓ Zuṭa x. con Sanh. Lc) cuenta con siete períodos de tribulación que precede a la llegada del hijo de David. El Apocalipsis de Abraham (xxx.) menciona diez plagas que se está preparando para los paganos de la época: (1) angustia, (2) conflagración, (3) la peste entre los animales, (4) el hambre; (5) terremotos y las guerras; ( 6) el granizo y las heladas; (7) animales salvajes; (8), la peste y la muerte entre los hombres; (9) la destrucción y la huida (comp. Isa xxvi 20;.... Zacarías xiv 5) y (10) ruidos y rumores (comp. en el período de sesiones de Simon b. Yoḥai, comp prueba Patr, Levi, 17, donde también siete períodos preceden en el reino de Dios...).

La Guerra de Gog y Magog.

Una parte importante en el drama escatológico se asigna al combate final de Israel con las fuerzas combinadas de las naciones paganas, bajo la dirección de Gog y Magog, tribus bárbaras del norte (Ezequiel xxxviii-xxxix;. Ver Gog y Magog). Reunidos para un ataque feroz a Israel en las montañas cerca de Jerusalén, sufrirán una terrible derrota y aplastamiento, y la tierra de Israel será a partir de entonces siempre seguir siendo la sede del reino de Dios. Si originalmente idénticos o identificados sólo después de la interpretación bíblica con la batalla en el valle de Josafat (Joel iv [AViii.] 12;..... Borrador Zacarías xiv 2 y Isa xxv 6, donde la gran guerra contra los ejércitos paganos es. habla), la guerra contra Gog y Magog formó el preludio indispensable para la era mesiánica en todas las visiones apocalípticas (Sibyllines, iii 319 y siguientes, 512 y siguientes, 632 y siguientes;.... v. 101; Rev. xx. 8, Enoc, lvi 5 y siguientes, donde se toma el lugar de Gog y Magog por los partos, medos,... xiii II Esd 5, "una multitud de hombres sin número de los cuatro vientos de la tierra";. siríaco . Apocalipsis de Baruch, LXX 7-10;.. Targ YER a xi Num 26, 17 xxiv, xl Ex 11, 39 Deuteronomio XXXII, XXXIII y Is. 25;.......... borrador Num xxiv... 7 [Septuaginta, Γὼγ para "Agag"], ver Eldad y Medad).

R. Eliezer (Mek., Beshallaḥ, lc) menciona la guerra de Gog y Magog junto con los problemas mesiánico y el Juicio Final en las tres modalidades de castigo divino anterior milenio. R. Akiba asigna tanto a la guerra de Gog y Magog y el Juicio Final una duración de doce meses ('Eduy ii 10..); Lev. R. xix. tiene siete años en lugar, de acuerdo con Ezequiel. xxxix. 9; Ps. ii. 1.9 se refiere a la guerra de Gog y Magog ('Ab Zarah 3b;.. Ber 7b; Pesiḥ ix 79 bis;... Tan, Noé, ed Buber, 24;.. Midr El PS II...).

La destrucción del ejército de Gog y Magog no implica, como falsamente afirma Weber ("Altsynagogale Theologie", 1880, p. 369), seguido de Bousset ("La religión des Judenthums", p. 222), el exterminio de los gentiles en el final del reinado mesiánico, sino la aniquilación de los poderes paganos que se oponen al reino de Dios y el establecimiento del reino mesiánico (véase Enoc, lvi.-LVII., según el cual las tribus de Israel se reúnen y se ponen en Tierra Santa después de la destrucción de las huestes paganas; Sifre, Deut 343;.... y Targ YER a xi Num. 26)..

Los gentiles que se someten a la ley se espera que sobrevivan (siriaco Apoc Baruch, LXXII 4;.... Apocalipsis de Abraham, XXXI), y aquellas naciones que no subyugar a Israel serán admitidos por el Mesías en el reino de Dios (Pesiḥ . R. 1, después de Isa. lxvi. 23). El Mesías es llamado "Hadrach", como el que lleva el mundo pagano al arrepentimiento (), aunque es sensible a Israel y dura para con los gentiles (Zacarías ix 1.) (.. Canto vii R. 5). La lealtad de estos últimos se pondrán a prueba ('Ab. Zarah 2b y ss.), Mientras que durante el reinado del Mesías establecido el período de prueba de las naciones se han pasado (Yeb. 24b). "Una tercera parte del mundo pagano solo sobrevivirá" (Sibyllines, iii 544 y siguientes, v. 103, después de Zacarías xiii 8;...... En Tan, Shofetim, ed Buber, 10, esta tercera parte se refiere a Israel, que es el único, como los descendientes de los tres patriarcas, a escapar del fuego del infierno). Según siriaco Apoc. Baruch, xl. 1, 2, es el líder de las huestes de Gog y Magog, que por sí solo sobrevivir, para ser llevados atados ante el Mesías en el Monte Sión y juzgado y asesinado. Según el II Esd. xiii. 9 y ss., El fuego tema sale de la boca del Mesías y consumir todo el ejército. Esto indica una identificación de Gog y Magog con "el malo" de Isa. xi. 4, interpretado como la personificación de la maldad, Angro - mainyush (véase Armilus). En el Midrash Wayosha "(Jellinek," BH "i. 56) Gog es el líder de los setenta y dos naciones del mundo, menos uno (Israel), y hace la guerra contra el Altísimo, que es herido por Dios. Armilus aumenta a medida que el último enemigo de Dios e Israel.

Reunión de los exiliados.

El gran evento de preparación para el reinado del Mesías es la reunión de los exiliados, "ḳibbuẓgaliyyot". Esta esperanza, expresada en Deut. xxx. 3; Isa. xi. 12; iv Miqueas. 6, vii. 11; Ez. xxxix. 27; Zac. xi. 10-12 y Isa. xxxv. 8, se hace especialmente notable por la descripción en Isa. xxvii. 13 de la devolución de todos los que se apartó de Asiria y Egipto, y por el anuncio de que "los propios gentiles llevarán a los hijos de Israel e hijas en sus brazos a Jerusalén con regalos para el Señor" (Is. xlix. 22 lx 4. -9, lxvi. 20). Se vivía en consecuencia como un acto milagroso en la liturgia sinagogal y la canción (Esreh Shemoneh; Meg 17 bis;.... Canto xi 1, xvii 31), así como en las visiones apocalípticas (Apoc. Abraham, xxxi;. II esd xiii 13;... Matt xxiv 31).. Dios les traer de vuelta desde el Este y el Oeste (Baruch, iv 37, v. 5 y siguientes;... Eclesiástico [Eclesiástico] xxxvi 13;. Xiii Tobías 13.) Elías se reúnen ellos y el Mesías convocar a juntas (Eclo [Eclesiástico] xlviii 10;. Sibyllines, ii 171-187;. Cant xvii 26;... Targ YER vi a Ex 18, 90-10 XL, Núm. 7 xxiv, Deut xxx....... . 4, Jer. xxxiii. 13). En los vagones que llevan los vientos los exiliados se hará cargo, junto con un ruido fuerte (Enoc, LVII 1 y siguientes;.. Zeb 116;.. Cant R. y Haggadat Shir Shirim a Cant iv 16;.. El Midr. . a Ps. LXXXVII. 6), y un pilar de luz los guiará (Philo, "De Execrationibus", 8-9). Las Diez Tribus Perdidas se devolvió milagrosamente a través de las poderosas aguas del río Eufrates (II Esd xiii 39-47;... Siriaco Apoc Baruch, LXXVII;. Sanh x 13;.. Tan Miḳḳez, y Sela, i. 203, III, 79, ed Buber, después de Isa xi 15;.... vea Arzareth; Sambation; Diez Tribus).

Los Días del Mesías.

El lugar central en el sistema es escatológica, como algo natural, ocupado por el advenimiento del Mesías. Sin embargo, el día del Mesías ("Yemot-ha Mashiaḥ"), el momento en que las predicciones proféticas sobre el reinado del descendiente de David, encuentran su cumplimiento, no constituyen el fin de la historia del mundo, pero no son más que la fase preparatoria necesaria el Reino de Dios ("shamayim malkut"), que, una vez establecido, va a durar para siempre (vii Dan. 27,... Sibyllines, iii 47 y ss, 767 y siguientes;.. Mek, Beshallaḥ, "Amalec, final). El Mesías no es más que "el elegido" (Enoch, xlv 3, xlix 2, 3 y siguientes li....), Que hace que la gente a buscar el III Señor (Oseas 5;. Isa xi 9;.. Zac. xii 8;..... xxxiv Ez 24, xxxvii 24 y siguientes), y, como "el Hijo de Dios," hace que las naciones a adorarle (Enoc, 2 cv;. viii II Esd 28 y ss... , xiii. 32 a 52, xiv. 9, después de Ps. ii. 7, LXXXIX. 27 y ss.). El tiempo de su reino se limita, pues según algunos a tres generaciones (Mek., lc, después xvii Ex 16,..), Según otros, a 40 o 70, a 365 o 400 años, o de 1.000, 2.000, 4.000, o 7.000 años (Sanh. 99a, 97b; Pesiḥ R. 1, final;. Midr El XC 17...), el número 400, sin embargo, basado en una combinación de xv general. 13 y Ps. xc. 15 (véase Pesiḥ. R. 1), con el apoyo de II Esd. vii. 28 y ss., Donde es positiva declaró que después del reinado de sus 400 años de que el Mesías va a morir a subir de nuevo, al cabo de una semana, con el resto de los justos en la regeneración del mundo. Es probable que destacar su carácter humano que el Mesías es frecuentemente llamado el "Hijo del Hombre" (viii Daniel 13;. Enoc, xlvi 2 y siguientes, xlviii 2, lxii 7;.... El hombre Véase, Hijo del) . Porque es con el fin de cumplir con los designios de Dios para Israel y toda la carrera del hombre que va a aparecer como el guerrero triunfante rey para subyugar a las naciones (Sibyllines, iii. 653 a 655), para dirigir en la guerra contra Gog y Magog (II Esd xiii 32;...... Targ YER a xxiv Num 17, 20), para aniquilar a todos los poderes de la maldad y la idolatría, limpiar la Tierra Santa y la ciudad de todos los elementos paganos, construir la nueva casa ... del Señor "pura y santa", y convertirse en el XXXIX Redentor de Israel (siriaco Apoc Baruch, 7 y siguientes, LXXII 2;. Cant xvii 21-30;... Targ YER a xlix general 11.. , Ex xl 9, Num. xi 16, Isa x 27; comp Philo, "De Præmiis et Pœnis", con referencia a la XXIV Núm. 7):...... "es para redimir a toda la creación por castigar.. los malvados y (xiii II Esd 26-38..; canto xvii 31..) lo que las naciones de todos los confines del mundo, verás la gloria de Dios ". "Libre de pecado, de deseo de riqueza o poder, un rey puro, sabio y santo imbuidos del espíritu de Dios, que llevará a todos a la justicia y santidad (xvii Cant. 32-43;.. Sibyllines, iii 49, v. 414 y siguientes;.. Test Patr, Levi, de 18 años;. Midr El LXXII 12;.... Targ YER a xlix Gen. 12, e Isa xi 2, xli 1)......

Tiempo de la Paz Universal.

El tiempo mesiánico, por consiguiente, significa en primer lugar el cese de toda sujeción de Israel por parte de otros poderes (, Ber 34 ter;. Sanh 91b.), Mientras que los reinos y las naciones traerán tributo al Mesías (Pes. 118 B; el general R . LXXVIII;. Tan, Yelamdenu, Shofetim;.... Sibyllines, III 350, IV, 145, todos ellos basados ​​en pesos LXXII 10 y lxviii 32);.. Además, será un tiempo de conversión del mundo pagano al monoteísmo (Tobías xiv 6;. Sibyllines, III 616, 624, 716 y siguientes;.. Enoc, xlviii 4 y siguientes;.. 'Ab Zarah 24 bis, después de Sofonías iii 9...), aunque la propia Tierra Santa no será (Libro de los Jubileos, 1 5 xvii Cant. 28.;; Sibyllines, v. 264.) habitado por extraños. Tanto la tierra y el hombre será bendecido con la fertilidad y el vigor maravilloso (Enoc, x. 17-19, "Se va a vivir hasta que un millar de niños"; Sibyllines, iii 620 y siguientes, 743;... Siriaco Apoc Baruch, xxix . 5, comp descripción Papías 'del milenio dado como viene directamente de Jesús, en Ireneo, «Adversus haereses», v. 33, 3-4;. Ket 111b;.. Shab 30b, "La tierra no producirá nuevos frutos al día , las mujeres tener hijos todos los días, y la tierra dará hogazas de pan y prendas de vestir de seda ", todos con referencia al Salmo LXXII 16;.. Deuteronomio XXXII 1,.. xlix Génesis 11;. borrador Targ YER)... . Los días de la juventud de la tierra será renovada, la gente volverá a llegar a la edad de 1.000 años (Libro de los Jubileos, xxx 27;.. Borrador Isa LXV 20..), El nacimiento de los niños estará libre de dolor (siriaco . Apocalipsis de Baruch, lxxiii 60, después de Isa xiii 8;... Philo, "De Præmiis et Pœnis," 15 y siguientes);. que ya no se lucha y la enfermedad, plaga o problemas, pero la paz, la salud, y la alegría (Enoc, x. 16-22; Sibyllines, iii 371;... siriaco Apoc Baruch, lxxiii 1-5). Todas las dolencias físicas y los defectos serán sanados (Gen. R. xcv;.. [Ed. Friedmann, p. 177, nota] Pesiḥ 42 R.; Midr El cxlvi 8;.... Eccl R. i. 9, después de Isa xxxv 6;.... borrador Matt xi 5).. Una regeneración espiritual también se llevará a cabo, y los hijos de Israel e hijas profetizarán (Num. R. xv., Después de Joel iii. 1 [ii AV. 28], un pasaje que contradice la declaración de Bousset, lcp 229).

Renovación del tiempo de Moisés.

El Mesías, además, va a ganar a los paganos por el espíritu de la sabiduría y la rectitud que recae sobre él (Sibyllines, iii 780;... Test Patr, Levi, 18, Judá, 24;. Targ YER a xlix Gen. 12 e Isa.. . xli. 1). Él le enseñará a las naciones a las leyes de Noé de la humanidad y hacer discípulos a todos los hombres del Señor (El Midr.. Xxi.). Las maravillas de la época de Moisés se repetirá a gran escala en el tiempo del Mesías (Mek., Beshallaḥ, Shirah, 8, después de Miqueas vii 15,.. Ii borrador Oseas 17;. Targ;. Tan, Bo. , ed. Buber, 6). Lo que Moisés, el primer redentor, le es típica de lo que el Mesías como el redentor último hay que hacer (Ecl. R. i. 9). La amortización será en el mismo mes de Nisán, y en la misma noche (Mek., Bo, 14), el mismo pilar de la nube se dirigió a Israel (Philo, "De Execrationibus," 8;. Targ YER a Isa xxxv.. . 10): las plagas mismo se enviará a los enemigos de Israel (Tan., Wa'era, ed Buber, 15; Bo, 6, 19; Midr Wayosha; Jellinek, "BH" i. 45), el redentor.. Ascenso en un culo (Zacarías ix 9;. borrador Ex iv 20...), volverá a ser el maná que descendió del cielo (LXXII Sal. 16;.. borrador lxxviii Sal 24;... siriaco Apoc Baruch, xxix . 8), y subir el agua desde abajo por el poder milagroso (iv Joel de 18 años. [iii AV.], comp Sal ​​lxxviii 15 y siguientes;..... Eccl R. i. 9). Al igual que Moisés, el Mesías desaparece el 90 ó 45 días después de su aparición (Pesiḥ. R. 15;. Pesiḥ v. 49b, después de Oseas v. 15). El mismo número de personas que será redimido (Sanh. 111 bis) y el Cántico de Moisés se sustituye por otra canción (Mek., Beshallaḥ, Shirah, 1;. Xv Rev. 3). Pero, como Moisés, el Mesías va a morir (II Esd lc.), La opinión de que el Mesías no gustarán la muerte parece ser de origen más tarde, y será discutido en el marco de la cuenta (Midr. El LXXII 17..) del Mesías de la tribu de José o Efraín (véase más adelante).

Los personajes cósmicos del tiempo mesiánico.

la teología judía siempre insistió en trazar una línea tajante entre los días mesiánicos y los últimos días del reino de Dios único. De ahí que la característica baraita contar diez gobernantes del mundo, comenzando con Dios antes de la creación, a continuación, nombrar, Nimrod, José, Salomón, Acab, Nabucodonosor, Ciro, Alejandro Magno, el Mesías, y termina con Dios como último fue el primero (Pirḳe R. El xi,... 11 Meg es incompleta). Hay, sin embargo, en la personalidad de los elementos Mesías sobrenatural adoptados de la Soshians Pérsico ("Salvador"), que prestó a toda la era mesiánica un carácter específicamente cósmica. Un descendiente de Zoroastro, nació milagrosamente de una virgen de una semilla escondida en un lago durante miles de años, Soshians es, junto con un número de asociados, seis, o siete, o treinta, para lograr la resurrección, matar Angro-mainyush y sus huestes de demonios, juzgar a los muertos ha resucitado, dando cada uno su debida recompensa, y, finalmente, renovar el mundo entero (Bundahis, xxx;. Windischmann, "Zoroastrische Studien", 1863, pp 231 y ss;. Böcklen, "Die Verwandtschaft der MIT Jüdischchristlichen der Eschatologie Parsischen ", 1902, pp 91 y ss.). Del mismo modo, el Mesías es un ser existente desde antes de la creación (Gen. R. i.;. Pesiḥ R. 33; Pirḳe R. El III;..... Pes 54 bis, sobre la base de Sal LXXII 17), y mantenido en secreto para lxii miles de años (Enoc, xlvi 2 y siguientes, xlviii 6, 7,.... II Esd 32 xii xiii, 26;... siriaco Apoc Baruch, xxix;. Midr La XXI;... Targ a. iv Miqueas. 8). Se viene "de una semilla extraña" (: el general R. xxiii, con referencia a iv general 25; el general Li R., con referencia a xix general 34, el general LXXXV R.; Tan..... ., Wayesheb, ed Buber, 13, con referencia a la XXXVIII general 29; comp Matt i. 3), o desde el norte (que también puede significar "ocultamiento":.... ix Lev R.; Num.. . R. xiii, después de Isa xli 25,... vii borrador Juan 27)...

compañeros inmortales del Mesías a aparecer con él (II Esd 52 xiii, xiv 9;.... vi 26 comp.). Derek Zuṭa Ereẓ i. menciona nueve inmortales (véase Kohler, en "JQR", v. 407-419, y un borrador de la transposición [oculto] los justos en la tradición Mandäan;. Brand, "Die Mandäische religión", 1889, p. 38). Ellos son probablemente idéntico a "los justos que resucitar a los muertos en el tiempo mesiánico" (Pes. 68 bis). Cabe destacar, entre los compañeros del Mesías son: (1) el profeta Elías (véase Elías en la literatura rabínica), que se espera como sumo sacerdote para ungir al Mesías (Justin, "Dialogus cum TryPhone", viii, xlix, comp... Targ a Ex xl 10;... Juan i. 21),... para provocar el arrepentimiento de Israel (Pirḳe R. El XLIII) y la reunión (Targ. Yer a Deut xxx 4;.. Sibyllines, v. 187 y siguientes .), y, finalmente, la resurrección de los muertos (Yer. Shab i. 5-3c;.. Sheḳ iii 47c;... Agadat Shir-Shirim, ed Schechter, de canto vii 14);. también traerá a la luz de nuevo los vasos oculta de Moisés tiempo (Mek., Beshauah, Wayassa ', 5; siriaco Apoc Baruch, vi 8; competición, sin embargo, xviii Num. R.:..... "el Mesías divulgar estas"); (2) Moisés, que volverá a aparecer con Elías (iii Deut. R.;..... Targ YER a Ex xii 42,... borrador Ex R. xviii y Lucas ix 30.), (3) Jeremías (II xvi Mateo 14);;. Macabeos xv 14... (4) Isaías (II Esd ii 18);.. (5) Baruch (siriaco Apoc Baruch, vi 8, xiii 3, xxv 1, xlvi..... 2), (6) Esdras (II Esd xiv 9);.. (7) Enoc (Enoc, xc 31;. Evangelium Nicodemi, xxv), y otros (Lucas ix 8;.. borrador también Septuaginta de Job, al final. ). Los "cuatro herreros" en la visión de Zacarías. ii. 3 (i. 20, RV) fueron remitidos por los rabinos a los cuatro jefes, o de sus asociados, del tiempo mesiánico, Elías y el Mesías, Melquisedec y el "ungido para la guerra" (el Mesías ben Joseph: Pesiḥ v. 51a. , comp Suk 55b)... El "siete pastores y ocho príncipes" (Miqueas v. 4 [AV 5]) se toman como: Adán, Seth, Matusalén (Enoc fue eliminado de la lista de los santos en los tiempos post-cristianos), Abraham, Jacob, y Moisés, con David en el centro, formando el conjunto de los "pastores" (?), Isaí, Saúl, Samuel, Amós, Ezequías, Sedequías, Elías, y el Mesías, formando el conjunto de los "príncipes" (Suk (?) . 52b). Estos, quince en total, corresponden a los quince hombres y mujeres en la sociedad de la Soshians Pérsico. El copto Elias Apocalipsis (xxxvii., traducido por Steindorf), habla de sesenta compañeros del Mesías (ver Bousset, lcp 221).

El Mesías de la tribu de José.

El origen y el carácter del Mesías de la tribu de José o Efraín, son más bien oscuras. Parece que el personaje asume sobrehumana del Mesías parecía estar en conflicto con la tradición que hablaba de su muerte, y por lo tanto la figura de un Mesías que vendría de la tribu de José o Efraín, en lugar de la de Judá, y que estarían dispuestos a someterse a sufrir por su nación y la caída como víctima en la guerra de Gog y Magog, fue creada por el haggadists (véase Pesiḳ R. 37;. comp 34..). A él se refiere el pasaje: "Mirarán a él a quien traspasaron, y llorar por él" (xii Zac. 10, Hebr;... Suk 52a), así como el capítulo cincuenta y tres de Isaías (ver Justin , "Dialogus cum TryPhone," lxviii y xc;.. borrador Sanh 98b,.. "El nombre del Mesías es" El Leproso '[' ḥiwwara;. borrador Isa liii 4..]; el pasaje citado en Martini, "Pugio Fidei ", p. 417, citado por Gfrörer [lc 267] y otros, es apenas auténtica, ver Eppstein," Bereshit Rabbati ". 1888, p. 26) La Hagadá mayores se refiere también" buey salvaje ", que con sus cuernos va a "empujar a la gente a los confines de la tierra" al Mesías Efraín (xxxiii Deut. 17, Hebr..) (Gen. R. lxxv;... borrador Num. R. xiv.) El Mesías de la tribu de. Efraín cae en la batalla contra Gog y Magog, mientras que el Mesías de la casa de David mata al líder sobrehumano hostiles (Angro-mainyush) con el aliento de su boca, entonces es universalmente reconocido como rey (Suk. 52a;. borrador Targ . YER a Ex xl 9, 11,... Targ a Isa xi 4, Canto IV 5;..... Sefer Zorobabel, en Jellinek, "BH" ii 56, donde se presentó con el nombre de Nehemías b. . Ḥushiel, comp lc 60 y siguientes, iii 80 y siguientes).....

"Grande será el sufrimiento del Mesías de la tribu de Efraín tiene que someterse durante siete años a manos de las naciones, que yacía vigas de hierro sobre él para aplastar a fin de que sus gritos llegan al cielo, pero él se sujeta voluntariamente por el bien de su pueblo, no sólo los que viven, sino también los muertos, para todos aquellos que murieron desde que Adán y Dios pone las cuatro bestias del trono celestial-carro a su disposición para llevar a cabo la gran obra de la resurrección y la regeneración en contra de todos los celestes antagonistas "(Pesiḥ. R. 36). Los patriarcas se levantarán de sus tumbas en Nisan y rendir homenaje a su grandeza como el Mesías sufriente, y cuando las naciones (104 reinos) lo puso en cadenas en la prisión de la casa y hacer deporte de él, como se describe en el Salmo. xxii. 8-16, Dios le de direcciones con las palabras "Efraín, Mi querido hijo, hijo de mi consuelo, tengo una gran compasión de ti" (Jeremías xxxi. 20, Hebr.), Asegurando que "con el aliento de su boca matará al malvado "(Isaías xi 4.), y Él le rodean con un dosel de siete piedras preciosas, el lugar arroyos de vino, miel, leche, y bálsamo a sus pies, ventilador de él con todas las fragantes brisas del paraíso, y luego decirle a los santos que admiran y lástima que él no ha pasado por medio del sufrimiento que le impuso desde el principio del mundo (Pesiḥ. R. 37). El haggadists, sin embargo, no siempre distinguir claramente entre el Mesías Efraín, que se enamora de una víctima, y ​​el hijo de David, que es glorificado como vencedor y recibe los homenajes de las naciones (El Midr.. Xviii. 5, donde el primero que se entiende como el LXXXIX un "insultado", según Sal 51 [AV 52];.... borrador Targ YER a xi Num. 26, y Midr La LXXXVII 6, donde los dos Mesías son mencionados juntos...... ). Según Tan. Yelamdenu, Shofetim (final), las primeras naciones traerán tributo al Mesías y, a continuación, los rebeldes tomaron por un espíritu de confusión ("tezazit Ruaḥ"), que la voluntad y hacer la guerra contra él, pero él va a quemar con el espíritu de la boca y nadie más que Israel seguirá siendo (es decir, en el campo de batalla:... esto es mal entendida por Weber, lc, comp xiii II Esd 9).

En la literatura apocalíptica más tarde el Mesías Efraín se introduce el nombre de Ḥushiel ben Nehemías, y la victoria de El Mesías como Ammi ben Menahem ("Consolador, hijo del pueblo de Dios": Jellinek, "BH" ii 56, 60. et al.). Parece que el escatólogos estaban ansiosos de discriminar entre el poder pagano cuarto personificado en Edom (Roma) a los malos, sobre el cual el Mesías Efraín solo está destinado a llevar a la victoria (Pesiḥ. R. 12; el general lxxiii R.;. BB ​​123b ), y el Gog y Magog del ejército, sobre el cual el hijo de David fue el triunfo, mientras que el hijo de Efraín cayó (véase ha Otot-Mashiaḥ, Jellinek, lc). Si bien la caída del reino malvado (Roma) fue llevado a ser el comienzo de la subida del reino de Dios (v. Pesiḥ. 51 bis), la creencia era que entre la caída del imperio de Edom = Roma y la derrota de Gog y Magog ejército habría un intervalo de tiempo (ver Pesiḥ xxii 148a;.. borrador Pesiḥ R. 37 [ed Friedmann, 163b, tenga en cuenta.]..).

De acuerdo con R. Eliezer de Modin (Mek., Beshallaḥ, Wayassa ', 4 [ed. Weiss, p. 58b, nota]), el Mesías es simplemente para restablecer el reinado de la dinastía davídica ("malkut apuesta Dawid", comp ... Maimónides, Comentario al Sanh xi: "El Mesías, el hijo de David, va a morir, y su hijo y su nieto le seguirán", por el contrario, Baḥya ben Joseph, en su comentario de Génesis 11 dice xi. : "El Mesías no va a morir"), también "el sacerdocio levítico Aaronitic y servicio."

La Nueva Jerusalén.

Los escritores apocalípticos y muchos rabinos que fueron menos sobrios del futuro mesiánico espera una nueva Jerusalén construida de zafiro, oro y piedras preciosas, con puertas, paredes y torres de maravilloso tamaño y esplendor (Tobías xiii. 15, xiv. 4; xxi Rev. 9.21;. Sibyllines, iii 657 y siguientes, v. 250 y siguientes, 420 y siguientes;.... 75a BB; Pes 50 bis;.. Pesiḥ xx 143;. Pesiḥ R. 32.; Midr La LXXXVII;.... de acuerdo con Isa viven 11 y siguientes, lx 10;.... Hag II 7;. Zac ii 8)... El "nuevo" o "superior Jerusalén" (; Ta'an 5 bis; Ḥag 12b;.. Test Patr, Dan 5;.. Xxi Rev. 2, 10;. Gal IV, 26;.. Hebreos xii 22..) Visto en las visiones de Adán, Abraham y Moisés (siriaco Apoc Baruch, iv 2-6..) VII en los días del Mesías aparecerá en todo su esplendor (II Esd 26 x 50 y siguientes;... siriaco Apoc . Baruch, xxxii 4);. que se crían en la parte superior de todas las montañas de la tierra, amontonados unos sobre otros xxi Pesiḥ. (144b, después de Isa II 2)....

Esta expectativa, por supuesto, incluye un "templo celestial", "ma'alah shel Mikdash" (Enoc, xc 29 y siguientes;.. Borrador Ḥag lc;.. Pes 54, después de Jer xvii 12...). La vista es más sobrio que el Mesías va a reemplazar el templo contaminado con un puro y santo (Enoc, liii 6, xc 28, xci 13;... Sibyllines, iii 77b;. Salmos de Salomón xvii 30;. Borrador Lev. . ix R.:. "Desde el norte, el Mesías va a erigir el templo en el Sur"). Los vasos sagrados del Tabernáculo del tiempo de Moisés, oculto desde entonces, se espera que vuelva a aparecer (II Macc ii 4-8;... Siriaco Apoc Baruch, vi 7-10;. Tosef, Soṭah, xiii 1,.. Apocryphical Masseket Kelim; Yoma 52b; Tan, Wayeḥi, ed Buber, 3,... borrador Josefo, "Ant". xviii 4, § 1).. No habrá peques más, para "el Señor hará temblar la tierra de Israel andcleanse que de toda impureza" (Pirḳe R. El. Xxxiv. 21, después de xxxviii trabajo. 13). El tiempo mesiánico se carece de fundamento ["zekut"] y sin culpa ["ḥobah"] (Shab. 151b). Sin embargo, "sólo las seleccionadas se les permite ir hasta la nueva Jerusalén" (BB 75b).

A. Nueva Ley.

Considerando que las escuelas de Babilonia que daban por sentado que la ley mosaica, y en particular las leyes de sacrificio y sacerdotal, se cumple en su totalidad en el tiempo mesiánico (Yoma 5b et al.), La opinión de que una nueva ley de Dios será proclamada por la Mesías es de vez en cuando expresó (Ecl. ii R. 1; Lev xiii R., de acuerdo con Jeremías xxxi 32.....) - "los treinta mandamientos", que comprenden la Ley de la humanidad (Gen. R. XCVIII.). "Ustedes recibirán una nueva Ley del Elegido de los justos" (Targ. con Isa. Xii. 3). El Santo va a exponer la nueva Ley que ha de darse por el Mesías (ii Yalḳ. 296, con Isa xxvi...), De acuerdo a las empresas públicas. xii. 107 bis, Él sólo infundir nuevas ideas ("Debarim Hiddush"), o el Mesías va a tomar sobre sí el reino de la ley y hacer muchos celosos seguidores de los mismos (Targ. a Isa ix 5 y siguientes, y iiii 11.... -12). "Habrá un nuevo pacto que no será quebrantada" (Sifra, Beḥuḳḳotai, ii., Después de Jer. Xxxi. 32). ..... Las leyes de la dieta y la pureza ya no estar en vigor (Lev. R. xxii; Midr El CXLVII, ed Buber, tenga en cuenta; R. José dijo: "Todas las leyes ceremoniales se derogó en el futuro" Nid [ . 61b], lo que, sin embargo, se refiere al tiempo de la resurrección).

Resurrección formó parte de la esperanza mesiánica (xxiv Isaías 19;. Dan xii 2..). Mártires de la Ley se prevé especialmente para compartir en la gloria futura de Israel (II Macc vii 6, 9, 23,... Libro de los Jubileos, xxiii 30), el plazo para tener una participación en la vida futura que "para heredar la tierra "(Ḳid. i. 10). La resurrección se creía, por tanto, llevará a cabo únicamente en la Tierra Santa (Pesiḥ. R. 1;. La "tierra de los vivos" en el Salmo CXVI 9 significa "la tierra donde viven los muertos de nuevo".). Jerusalén es la única ciudad cuya muertos brotan como la hierba, de los enterrados en otros lugares se verá obligado a arrastrarse a través de agujeros en el suelo a la Tierra Santa (Ket. 3b;. Pesiḥ R. lc). Desde este punto de vista de la Resurrección se concederá solamente a Israel (Gen. R. xiii.). (. Xxvii Isaías 13) La gran trompeta soplado para reunir a las tribus de Israel también despertar a los muertos (Ber. 15b;. Targ YER a Ex xx 15,... II Esd iv 23 y siguientes;... I Cor . xv 52;. I Tes iv 16)...

Resurrección formó parte de la esperanza mesiánica (xxiv Isaías 19;. Dan xii 2..). Mártires de la Ley se prevé especialmente para compartir en la gloria futura de Israel (II Macc vii 6, 9, 23,... Libro de los Jubileos, xxiii 30), el plazo para tener una participación en la vida futura que "para heredar la tierra "(Ḳid. i. 10). La resurrección se creía, por tanto, llevará a cabo únicamente en la Tierra Santa (Pesiḥ. R. 1;. La "tierra de los vivos" en el Salmo CXVI 9 significa "la tierra donde viven los muertos de nuevo".). Jerusalén es la única ciudad cuya muertos brotan como la hierba, de los enterrados en otros lugares se verá obligado a arrastrarse a través de agujeros en el suelo a la Tierra Santa (Ket. 3b;. Pesiḥ R. lc). Desde este punto de vista de la Resurrección se concederá solamente a Israel (Gen. R. xiii.). (. Xxvii Isaías 13) La gran trompeta soplado para reunir a las tribus de Israel también despertar a los muertos (Ber. 15b;. Targ YER a Ex xx 15,... II Esd iv 23 y siguientes;... I Cor . xv 52;. I Tes iv 16)...

El Juicio Final precede a la Resurrección. A juzgar por el Mesías, las naciones con sus ángeles de la guarda y las estrellas serán arrojados al infierno. Según el rabino Eleazar de Modi'im, en respuesta a las protestas de los príncipes de los setenta y dos naciones, Dios dirá: "Que cada nación pasar por el fuego junto con su tutor deidad," cuando sólo Israel será salvo ( Cant. R. ii. 1). Esto dio lugar a la idea adoptada por el cristianismo, que el Mesías sería pasar a través de Hades (Test Patr, Benjamín, 9;. Yalḳ, Isa 359;.. Vea Eppstein, "Bereshit Rabbati", 1888, p. 31). El final de la sentencia de los paganos es el establecimiento del reino de Dios (Mek., Beshallaḥ, "Amalec). El Mesías Satanás echa al infierno y la muerte y el dolor huir para siempre (Pesiḥ. R. 36; véase también el Anticristo; Armilus; Belial).

En los últimos tiempos, la creencia en una resurrección universal se hizo general. "Todos los hombres nacen y mueren van a subir de nuevo", dice Ḳappar Eliezer ben (Abotiv.). La resurrección tendrá lugar en la final de la era mesiánica (Enoc, XCVIII. 10). La muerte caerá sobre el Mesías después de su reinado de 400 años, y toda la humanidad y el mundo va a caer en el silencio primordial durante siete días, después de que la tierra renovada sucesivamente dará sus muertos y Dios juzgará al mundo y asignar los malhechores a la fosa del infierno y los justos al paraíso, que se encuentra en el lado opuesto (II Esd. vii. 26-36). Todos los malhechores cumplir con el castigo eterno. Era una cuestión de controversia entre las Shammaite R. Eliezer y R. Josué Hillelite si los justos entre las naciones de una cuota en el mundo futuro o no (Tosef., Sanh. Xiii. 2), la disputa de articulación en el verso "los impíos volverán al Seol, y todos los gentiles que se olvidan de Dios" (Salmo ix. 18 [AV 17], Hebr.). La doctrina de "Todos los israelitas tienen una participación en el mundo venidero" (Sanh. xi. 1) se basa en Isa. Ix. 21: "Tu pueblo, todos ellos justos, heredarán la tierra" (Hebreos). En la primera resurrección fue considerada como una bendición milagrosa concede sólo a los justos (Patr Test., Simeón, 6;. Lucas xiv 14.), Pero después se consideró a ser de aplicación universal y vinculado con el Juicio Final (Enoc eslavo, lxvi 5;. borrador de la segunda bendición "Esreh Shemoneh" el).. Si el proceso de la formación del cuerpo en la resurrección es el mismo que al nacer es un asunto de controversia entre las Hillelites y Shammaites (Gén. R. xiv;... Lev R. xiv). Para el estado del alma en la muerte del cuerpo y el alma ver a la Inmortalidad.

La regeneración del mundo.

Debido a la evolución gradual de las concepciones escatológicas, los rabinos utilizan los términos "'olam ha-ba" (el mundo por venir), "-le-la'atid-bo" (en el tiempo que viene), y "ha Yemot- Mashiaḥ "(los días mesiánicos) promiscua o, a menudo sin distinción clara (véase Geiger," Lesestücke aus der Mischnah,.. ", p. 41; idem", Jüd Zeit "III 159, IV 124..). Así, por ejemplo, la cuestión se discute si habrá muerte para los gentiles "en el tiempo venidero" o no (Gen. R. xxvi.). R. Eleazar de Modi'im, del siglo II (Mek., Beshallaḥ, Wayassa ', ed. Weiss, p. 59, nota) distingue entre el tiempo mesiánico ("malkut apuesta Dawid"), el "' olam ha- ba "(el mundo del futuro), que es el de las almas, y el tiempo de la Resurrección, que él llama" 'ḥadash Olam "(el nuevo mundo, o mundo de la regeneración). Este término, utilizado también en el "Kaddish" oración "Le-Ḥadata" Alma "(La Renovación del Mundo), se encuentra en Mateo. xix. 28 bajo el nombre griego παλινγένεσις: "En la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se sentará en el trono de su gloria" y juzgar al mundo en común con los doce Apóstoles (para ver las últimas palabras de los doce jueces de las doce tribus de Israel en el Testamento de Abraham, A. 13, y comparar los setenta ancianos alrededor del trono de Dios en el cielo en Lev. R. xi.)

En relación con esta regeneración del mundo Pirḳe R. El. i. dice, con referencia a Isa. xxxiv. 4, li. 6, LXV. 17; vi Oseas. 2: "El cielo y la tierra, así como Israel, se renovará, el ex deberán estar dobladas en conjunto como un libro o una prenda y luego se desarrolló, e Israel, después de haber probado la muerte, resucitará al tercer día." "Toda la belleza del mundo que se desvaneció a causa del pecado de Adán, se restaurará en el tiempo del Mesías, el descendiente de Pérez [xii Gen. R..]-La fertilidad de la tierra, el tamaño maravillosa del hombre [Sifra , Beḥuḳḳotai, 1-2], el esplendor del sol y la luna "(. xxx Isaías 26; Targ a II Sam xxiii 4;... borrador Mosis Ap, 36..). Diez cosas han de ser renovado (de acuerdo a Ex xv R., comp Tan, Wayiggash, ed Buber, 9.....): El sol y la luna se recuperan su esplendor, la antigua dotada de poderes curativos (Mal. iii 20. [iv AV 2.]), las fuentes de Jerusalén, correrán, y crecen los árboles (xlvii Ezequiel 12);. desoladas ciudades como Sodoma se levantarán de sus ruinas (xvi Ezequiel 55). Jerusalén, reconstruida de piedras preciosas , entendidos resplandecerán como el sol (Liv Isaías 11 y ss..), el reinado de la paz estará entre los animales (Isaías xi 7.), y entre ellos e Israel (Oseas ii 20 [AV 18].), el llanto y la muerte dejará (Isaías 1xv 19, xxv 8-10..); única alegría reinará (xxxv Isaías 10.), el "yeẓer ha-ra" (mal deseo) será matado por Dios (Suk. 52a) . Esta regeneración del mundo es ser provocada por una conflagración mundial ("esh shel mabbul" = "un piso de fuego" = ἐκπύρωσις: Sibyllines, III 542, 689 y IV 174; ii 296; Hipólito, "... Refutatio Hæresium Omnium, "ix. 30). Este punto de vista, tomada de los estoicos, se basa en Isa. xxxiv. 4 (comp. Bousset, "Der Antichrist", p. 159). En este mundo-conflagración Belial mismo será consumido (Sibyllines, III 73;. Comparar la quema por la serpiente primigenia Gohithar en Bundahis, xxx 31.). Así, el fuego del infierno que consume a los ángeles malos y las estrellas (Enoc, xc. 24 y ss., Et al.) Se convirtió en una fuerza cósmica a una renovación del mundo.

El Juicio Final.

El reino mesiánico, que en el mejor de esplendor terrenal simple, no podía ser el final, por lo que el Gran Juicio se puso a su fin y después de la Resurrección. Los que no aceptan la creencia en la resurrección corporal probablemente habitó con mayor énfasis en el juicio de las almas después de la muerte (véase Abraham, de Testamento, Filón, los saduceos, la Sabiduría, Libro de los). escatología judía combinada de la Resurrección con el Juicio Final: "Dios llama el alma del cielo y las parejas de nuevo en la tierra con el cuerpo para llevar al hombre a juicio" (Sanh. 91b, después de Sal l. 4.). En la décima semana, es decir, el séptimo milenio, en la séptima parte, es decir, después del reinado mesiánico, que será el gran juicio eterno, para ser seguido por un nuevo cielo con los poderes celestiales en siete esplendor (Enoc, xci 15;. borrador lxxxiv 4, xciv 9, XCVIII 10, civ 5)...... ciii En "el día del Gran Juicio" ángeles y hombres serán juzgados, y los libros se abrieron en el que las obras de los hombres se registran (lxxxi. 4, LXXXIX. 70 y ss., xc. 20. 3 y siguientes ., una civilización, cviii 3) para la vida o la muerte;.. libros en los que todos los pecados son por escrito, y los tesoros de la justicia para los justos, se abrirá ese día (siriaco Apoc Baruch, XXIV, 1).. . "Todos los pensamientos secretos de los hombres será sacado a la luz." "No mucho-el sufrimiento y la misericordia, sino justicia rígida, prevalezca en este Juicio Final", Gehenna y el Paraíso aparecerá uno frente al otro para el uno o el otro para entrar (II Esd vii 33 y siguientes...).

Este fin vendrá "a través de nadie, sino sólo Dios" (Ib. vi. 6). "Ya no se concede tiempo para el arrepentimiento, o para la oración y la intercesión de los santos y profetas, pero el único que dará a la decisión de acuerdo a su Ley de Uno, ya sea para vida o para la destrucción eterna" (siriaco Apoc. Baruch, LXXXV 9. -12). Los justos serán registrados en el Libro de la Vida (Libro de los Jubileos, xxx 22, xxxvi 10;... Ii Abot 1, "Pastor de Hermas," i. 32; Lucas x. 20;. Iii Rev. 5, xiii. 8, xx. 15). Las buenas acciones y los pecados serán pesados ​​uno contra el otro en la balanza de la justicia (Pesiḥ. R. 20;. Ḳid 40b). De acuerdo con el Testamento de Abraham (. A. xiii), hay dos ángeles, uno a cada lado: uno escribe al fondo, el otro deméritos, mientras que Doḳiel, el arcángel, pesa las dos clases entre sí en un equilibrio , y otro, Pyroel ("ángel de fuego"), trata de las obras de los hombres por el fuego, si se consumen o no, a continuación, las almas sólo se realizan entre los salvos, los que se encuentran sin causa, entre los que se reunirá su castigo . Los méritos y deméritos que son iguales permanecer en un estado intermedio, y la intercesión de los hombres meritorios como Abraham los salva y los lleva al paraíso (Testamento de Abraham, A. xiv.). De acuerdo con la doctrina más severa de la Shammaites, estas almas deben someterse a un proceso de purificación por el fuego ". Entran Gehenna, swing a sí mismos otra vez, y curados" Este punto de vista, basado en Zac. xiii. 9, parece ser algo así como el purgatorio cristiano. De acuerdo con el Hillelites: "El que es grande en misericordia inclina la balanza de la justicia hacia la misericordia", una visión que muestra (en contra de Gunkel, "Der profeta Esdras", 1900, p. 15) que el judaísmo cree en la misericordia divina independientemente de la la fe paulina (Tosef., Sanh. xiii. 3). Como grabador de las obras de los hombres en los libros celestiales, "Enoc, el escriba de la justicia", se menciona en el Testamento de Abraham, xi;. Lev. R. xiv. ha Elías y el Mesías como los grabadores de celestial, una supervivencia de la escatología judía nacional.

Gehena.

No hay ninguna base bíblica para la creencia en el castigo para el alma después de la muerte, lo que fue suministrado por los babilonios y los persas, y recibió una coloración judía de la palabra "Gehinnom" (el valle de Hinnom), hecho detestable por los incendios de la Moloch sacrificios de Manasés (II Reyes xxiii. 10). De acuerdo con 'Er. 19 bis, el humo de los fuegos subterráneos llegó a través de la tierra en este lugar, "no se echan los espíritus de los pecadores y blasfemos y de los que trabajan la maldad y pervierte las palabras de los Profetas" (Enoc, cviii 6.). Gehinnom tiene un doble propósito, la aniquilación (Enoc, XCIV. 1 y ss.) Y el dolor eterno (II Esd. Vii. 36 y ss.). Gehinnom tiene siete nombres:. "Seol", "Abbadon", "Pozo de la Corrupción", "horrible hoyo", "Mire de Clay", "Sombra de la Muerte", y "Países Partes de la Tierra" (Jonás 3 ii; . LXXXVIII Sal 12 [AV 11], xvi 10, xl 3 [AV 2], CVII 14;.... xxvi Ez 20)... También se le llama "Tofet" (Isaías xxx. 33). Cuenta con siete departamentos, uno debajo del otro (Soṭah 10b). Hay siete tipos de dolores (II Esd. Vii. 81 y ss.). Según la tradición rabínica, los ladrones están condenadas a llenar un tanque imposible de llenar, el fregadero impuro en un lodazal; thosethat pecado con la lengua se suspenden por lo tanto, algunos son suspendidos por los pies, el pelo, o los párpados, otros comen arena brasas y, otros son devorados por los gusanos, o colocados alternativamente en la nieve y el fuego. El sábado se eximió (véase Duma). Estas concepciones, atribuida principalmente a Josué ben Levi, tienen su paralelo en la literatura apocalíptica consignada por la Iglesia Cristiana (véase Gehenna). El castigo de los malvados dura doce meses, según R. Akiba, la generación del diluvio, con el tiempo se abre (Gen. R. xxviii.), Pero el castigo de los que han llevado a otros en la herejía o se levantaron en contra de la Ley nunca dejará (Tosef., Sanh. xiii. 5).

Gan Eden ".

El Jardín del Edén que se llama el "Jardín de la Justicia" (Enoc, xxxii. 3), que ya no es un paraíso terrenal (Ib. lx. 8, lxi. 12, LXX. 3). Es sobre la tierra, y sus habitantes son "vestidos con prendas de la vida y la luz eterna, y come del árbol de la vida" (Ib. LVIII. 3) en la compañía del Señor y su ungido. En Enoc eslavo su lugar está en el tercer cielo; sus cuatro corrientes de derramar miel y leche, el aceite y el vino (comparar Sibyllines, ii 318.). Se prepara para el "justos que sufren inocentemente, que hacer obras de benevolencia y caminar sin mancha delante de Dios." Se ha creado desde el principio del mundo, y aparecerá pronto en el Día del Juicio Final en toda su gloria (II Esd vi,.. Un borrador Pes 54a..). La detención justo en esas alturas donde disfrutar de la vista de lo celestial "ḥayyot" que llevan el trono de Dios (siriaco Apoc. Baruch, li. 11). Como los malvados tienen un dolor de siete veces los justos tienen una alegría siete (II Esd. Vii. 88 y ss.). Hay siete divisiones de los justos, que brillan como el sol (Jueces v. 31;... Borrador Matt xiii 43), la luna (. LXXXIX Salmo 37), el firmamento (. Xii Daniel 3), relámpagos, antorchas (ii Nahum. 5 [AV 4]), y los lirios (xlv Sal.. 1, Hebr.). Cada una de estas divisiones se coloca de forma diferente ante el rostro de Dios. Cada uno de los justos tendrán una mansión, y Dios camina con ellos y les llevan en un baile (Yer. Meg. Ii. 73 B). Ver Jardín Edén, de.

El banquete.

Según Ascensio Isaiæ, viii. 26, ix. 18, xi. 40, los justos a la llegada del Mesías recibir en las prendas el séptimo cielo de la luz, así como las coronas y tronos. No pequeña parte en la felicidad futura es interpretado por el comer del pan celestial o maná (Sibyllines, Proœmium, 87;. Ḥag 12b;. Tan, Beshallaḥ, ed Buber, p. 21;. Borrador "el alimento misterioso". II Esd. ix. 19), la leche y la miel de ambrosía (Sibyllines, ii. 318 iii. 746), y, de acuerdo a R. Joshua b. Levi, "el vino elaborado a partir del principio del mundo" (Ber. 34 ter;.. Borrador Mateo xxvi 29.). El nombre mismo de la mayor felicidad del futuro es "el banquete", que es lo mismo que "sentarse a la mesa del Mesías" (xix Rev. 9 (Abot iii 16.). Lucas xiii 28-29,. xxii. 30, et al.). Se llama en la literatura rabínica "ha se'uddat-liwyatan" (el banquete del Leviatán), es decir, de acuerdo con XL trabajo. 30 (XLI AV. 6) los "barim-ha, o piadoso, celebrará su comida sobre ella" (véase el Leviatán). Parece que el buey persa, "hadhayos", cuya médula confiere inmortalidad al que come (Bundahis, xxx. 25), dio lugar a la idea del monstruo y la harina de Leviatán que se vivía en en Enoc, lx. 7 y siguientes;. Siriaco Apoc. Baruch, xxix. 4; II Esd. vi. 52; Targ. Yer. a Num. xi. 26 de Ps. civ. 26, 74b BB; Tan, Beshallaḥ, en fin..

Sin embargo, aunque este punto de vista eudemonista es el popular, basada en Isa. LXV. 13 y Ps. xxiii. 5 (. Num. R. xxi), también existe la opinión más y más espirituales impartidos por Rab: "En el mundo por venir no es ni de comer, beber, ni la procreación, ni trueque, ni envidia, ni el odio ni la lucha, pero los justos se sientan con sus coronas en la cabeza y disfrutar del esplendor de la Shekinah, porque se dice: "Y vio Dios y comieron y bebieron", es decir, su carne era ver a Dios y beber con ellos "(Ber. 17 bis). Más característica aún es la opinión de Palestina contemporánea Rab Johanán R.: Todos los de la dicha para el futuro prometido por los profetas se refiere únicamente al tiempo mesiánico, mientras que en lo que se refiere a lo que está reservado para los justos en el mundo por venir es dijo: "No hay ojos lo han visto fuera de ti, oh Dios" (Isaías LXIV 3 [AV 4]; Ber 34 ter, un borrador, sin embargo, Ex R. xlv, al final, según la cual Dios le mostró a..... Moisés todos los tesoros en el almacén para los hacedores de las obras de beneficencia). La sentencia del Nuevo Testamento: "Muchos serán los últimos [hay] que son los primeros [aquí], y la primera [hay] que son los últimos [aquí]" (Mateo xix. 30, griego), encuentra su explicación en el dicho de un hijo de R. Joshua b. Levi: "Una orden contraria de las cosas que he visto en el mundo más allá: el alta en la estación son bajos allí, los pequeños se colocan en lo alto" (Ber. 50 bis).

Sólo en los círculos esotéricos esseno donde la literatura apocalíptica emanaba se intentaron todas las elaboradas descripciones del paraíso que encontraron su camino en el Midrash Konen, Gan Edén Ma'aseh, y midrashim similares de la época geonic dado en Jellinek "BH" ii . 28, 52 y siguientes;. Iii. 131, 191 y siguientes;. Pero estas descripciones pueden ser rastreados por la parte trasera de los primeros cristianos a las fuentes judías (ver "JQR" vii 595.). Místicos como Naḥmanides en su "Shaar ha-Gemul", aprobado estos puntos de vista, Maimónides y su escuela rechazado. Todo el sistema escatológico de la retribución por el paraíso y el infierno en el judaísmo nunca asumió el carácter de la creencia dogmática, y el judaísmo talmúdico audazmente transferidos de la escena del juicio en el cielo desde el más allá para el Día anual de Sentencia en el comienzo del año (RH 16b , consulte New-año). Para ver la escatología samaritano samaritanos. El relato anterior se refiere sólo a las primeras etapas de los puntos de vista escatológico judío, en términos generales, hasta el final del período talmúdico. Para el desarrollo posterior y puntos de vista de hoy en día ver la inmortalidad; Juicio, Día del; Mesías; Resurrección.

Kaufmann Kohler
Enciclopedia Judía, publicados entre 1901-1906.

Bibliografía:
Schurer, Gesch. 3d ed., ii. 496-556, donde se da una amplia literatura; Bousset, Die Religion des Judenthums im Neutestamentlichen Zeitalter, pp 199-273, 473-483, Berlin, 1903; Carlos, Historia crítica de la doctrina de un futuro de vida en Israel, en el judaísmo y el cristianismo, Londres, 1899; Böcklen E. der Muere Verwandtschaft Jüdisch-Christlichen MIT Eschatologie Parsischen der, Göttingen, 1902, Hastings, Dict. Biblia; Cheyne y Negro, Encyc. Bibl;. Hamburger, RBT sv Auferstehung, Wiederbelebung der Todten, Messianische Zeit, Paradies Zukunftsmahl; Weber, Sistema Altsynagogalen Palestinischen der Theologie, pp 322-386, Leipzig, 1880 (que se le consulte con precaución); Drummond, Mesías, Londres , 1877; P. Volz, Jüdische Eschatologie von Daniel bis Akiba, Leipzig, 1903.K.

Asimismo, véase:
Segunda Venida de Cristo
Dispensación, Dispensationalism
Reproducciones del Milenio
Juicio Final
Rapto, Tribulación
Tribulación, la gran tribulación

Este tema presentación en el original idioma Inglés

Enviar una pregunta por e-mail o comentario para nosotros: E-mail

La web principal de CREER página (y el índice a los temas) está en
http://mb-soft.com/believe/beliespm.html'

No hay comentarios:

Publicar un comentario