lunes, 13 de marzo de 2017

Traductor de Google

Traductor de Google














Países

Cementerios polacos en Irán: 1942-1945

.
Europa: Polonia

Cementerio Polaco, Dulab, Teherán
.
Teherán fue el corazón de la actividad polaca de
evacuación y el centro de todos los movimientos de asegurar condiciones
adecuadas de estancia y evacuación de miles de refugiados bajo la
dirección de la Oficina de Representación del Ministerio de Trabajo y
Asistencia Social de la República de Polonia.

Dulab cementerio polaco en los suburbios del este
de Teherán cubre tres cuartos de la zona del cementerio católico en esta
ciudad.
La parte restante es un cementerio "internacional"
católico, abrazando las tumbas de inglés, checos, franceses, alemanes,
armenios e italianos.
Como propiedad del Gobierno de Francia, es
administrada por las embajadas de Francia e Italia y por el Arzobispado
de la Iglesia Católica Romana en Irán.
La parte polaca en sí es administrada por la
Embajada de la República de Polonia en Teherán sobre la base de un acto
notarial de propiedad emitido por el Ministerio de Justicia iraní a las
autoridades polacas de aquellos días en 1943.

El cementerio polaco en Teherán es el principal y
el lugar más grande de enterramiento de refugiados polacos en Irán, en
el período de la Segunda Guerra Mundial.
Hay tumbas de 1937 polos, incluyendo 409 soldados y 528 civiles. Aparte de 45 personas enterradas después de 1945,
los difuntos son refugiados del territorio de la Unión Soviética en el
período de 1942 a 1944. Fallecieron en hospitales y campos de evacuación
en Teherán.
Las razones de la mayoría de las demises eran
enfermedad epidémica y agotamiento general, causada por experiencia
angustiante en lagers soviéticos.
Las partes principales de los difuntos eran recién nacidos.
La parte polaca del cementerio es notable por dos
soportes de piedra, uno de ellos está grabado con las imágenes que
representan el águila de Jagellionian y la guerra militar de Virtuti.
Un carril bordeado de pinos conduce a esta parte del cementerio; Se extiende más adentro llegando a una estatua monumental coronada con una cruz de hierro. En frente de la estatua, una placa conmemorativa de
piedra con el emblema grabado de la República de Polonia lleva en la
inscripción que dice: " En el recuerdo de los expatriados polacos que han permanecido aquí en dios para siempre en su manera a la patria.
1942-1944. "Hay placas con inscripciones idénticas en francés y persa en la parte trasera de la estatua.
Alrededor de la estatua, que es el elemento central del cementerio, los cementerios se extienden con hileras de tumbas. Cada fila incluye una docena de tumbas en placa de
cemento pálido, grabada con marcado duradero con un símbolo de cruz,
nombre y apellido, fecha de nacimiento y muerte, y además con grado
militar en el caso de soldados.
El cementerio está bien mantenido y ha sido objeto de grandes obras de reparación.
Además, el cementerio es un lugar de entierro del
general Antoni Radziwill de Borowski (fallecido el 21 de enero de 1898) y
el arquitecto Profesor Leszek Horodecki (fallecido 3, 1930).

.
Tumbas polacas en el cementerio militar británico, Gholhak, Teherán
Los restos mortales de soldados polacos, muertos en
1942 en Hamadan, y enterrados en cementerios locales fueron
transportados al cementerio de la comunidad británica Gholhak en Teherán
en 1962.

Diez tumbas de soldados polacos se extendieron en
la fila B y C y en la base No. 6, entre las tumbas de los soldados
británicos y de la Commonwealth, muertos en Irán durante la Primera
Guerra Mundial y II.
Son sepulcros estándar como en otros cementerios
británicos, y están grabados con un símbolo de emblema nacional de la
República de Polonia.

El cementerio se encuentra en la parte trasera de la residencia de verano del Embajador de Gran Bretaña en Irán. Se mantiene muy bien, estando en la custodia
regular de la agencia diplomática británica y de las instituciones
especializadas responsables de los santuarios de la guerra.
El cementerio tiene un monumento central y una capilla.
.

Parcela polaca en el cementerio judío, Teherán
Había un considerable grupo de judíos entre los refugiados que llegaban a Irán desde la Unión Soviética. Esencialmente se detuvieron en Teherán, de donde fueron evacuados progresivamente a otros centros de refugiados. Una parte de ellos, soldados y civiles, terminó su itinerario sin hogar en tierras iraníes. Fueron enterrados en 1942-1944, no sólo en el
cementerio polaco, sino también en un cementerio separado de la
comunidad judía en Teherán.
Este cementerio todavía pertenece a la comunidad judía. Como resultado de un acuerdo no escrito entre las
autoridades polacas de aquellos días y la gestión del cementerio, el
territorio separado como un cementerio goza de las estatuas de una
especie de "usufructo perpetuo".

Las tumbas polacas están situadas en la frontera del cementerio judío. Las dos filas de tumbas están marcadas con ladrillos; Cada una de las 56 tumbas, estando decorada con una
placa estándar con David Star e inscripción en lengua polaca, indicando
el nombre, nombre, grado militar y fecha de nacimiento y muertos.
Algunas de las tumbas están cubiertas con placas grabadas con inscripciones en polaco y hebreo; Fueron fundadas por amigos y parientes. Hasta el momento no se ha colocado ninguna placa o estatua central en el cementerio. En 2002, el Consejo de Protección de la Guerra y el
Recuerdo del Martirio planea fijar un monumento en recuerdo de los
judíos polacos enterrados allí, de acuerdo con la administración del
cementerio.

.

Parcela polaca en el cementerio armenio, Anzali (antiguo Pahlavi)
Mientras se dirigían a la libertad de varias partes
de la Unión Soviética, los refugiados polacos cruzaron Krasnovodsk y el
mar Caspio para llegar al puerto de Anzali.
En 1942, ese puerto se convirtió en una puerta de libertad para miles de polacos. Además, fue la primera ciudad en la ruta errante, donde los polacos y británicos se encargaron de los exiliados hambrientos. Como resultado del acuerdo con las autoridades
soviéticas, Anzali se convirtió en el lugar más deseado para miles de
refugiados polacos en ese período.
Tras una breve cuarentena, los refugiados fueron
trasladados de Anzali a campos de evacuación en Teherán, Ahwaz y otras
ciudades iraníes.

Gracias a la intervención personal del coronel
Alexander Ross, representante de MERRA, se establecieron bases de
evacuación polacas y británicas en Anzali, capaces de recibir unos 2.500
refugiados diarios de la Unión Soviética.
Gracias a la cooperación con las organizaciones de
la Cruz Roja Polaca y Americana, las bases podían recibir dos grandes
lotes de evacuación, incluyendo a los soldados y civiles en marzo, abril
y agosto de 1942. El Comando del Campo de Evacuación No. 1 en Anzali y
el Personal realizando trabajo sobrehumano Hizo posible salvar a muchos
seres humanos, sobre todo a los niños, que venían en completo
agotamiento en barcos llenos de refugiados.

A pesar de esta ayuda y cuidado de los polacos y
británicos, muchos refugiados, sin embargo, permanecieron para siempre
en Anzali.
Fueron enterrados en la trama polaca del cementerio local de la comunidad armenia en Anzali.
El personal y el Coronel Stanislaw, Comandante en
Jefe del Comité de Liquidación del Campo de Evacuación No. 1 se ocuparon
personalmente del arreglo del cementerio.
En noviembre de 1942, Karol Bader, legado
contemporáneo de la República de Polonia, reconoció estos esfuerzos por
escrito: "Su actitud llena de reverencia hacia el último lugar de
descanso de los de nuestros compatriotas, que no vivieron para ver el
regreso a su La patria será una evidencia visible de los esfuerzos que
el gobierno polaco sigue haciendo incesantemente para proteger a todos
los ciudadanos polacos, a quienes la guerra expatrió de sus domicilios y
lanzó en condiciones muy duras. "

Las autoridades polacas adquirieron el territorio
para arreglar el complot polaco de la gerencia de la comunidad armenia
en Anzali, concluyendo acuerdo apropiado con la comunidad armenia en
1942. La parcela era una parte más grande del cementerio armenio.
En 1942, 639 polacos fueron enterrados allí (163 soldados y 476 civiles). Murieron al llegar a Anzali. El cementerio estaba rodeado por un muro alto, con
una puerta de hierro, con portal de ladrillo grabado con una inscripción
que decía: "cementerio polaco ".
Por otra parte, una cruz de piedra fue colocada en el portal flanqueado por dos águilas Jagellonian de piedra.
El grabado con cruces de madera se colocan en cuatro terrenos de enterramiento de área idéntica. Hace mucho tiempo, había un plato modesto en el centro con una inscripción que decía:
Los vagabundos polacos!
Exiliados de su Patria por fuerza de corte
Devolviendo nostalgia a sus nidos
Roído por la penuria y la enfermedad
Tuvo que dormir aquí en suelo extranjero.
1942 "
Según otras fuentes, la inscripción era diferente:
" Oren a Dios por las almas de soldados polacos,
mujeres, hombres y niños que han sido removidos de su patria, y han
regresado a su hogar debido al exilio, las prisiones y los campamentos,
difuntos en tierras extranjeras y enterrados aquí
".

En 1955, la agencia diplomática de la República
Popular de Polonia reconstruyó el cementerio y modificó simultáneamente
la decoración de las tumbas.
Piedras sepulcrales en cemento rosa, con nombres de
los enterrados, se hicieron de la misma manera que en el cementerio de
Teherán.
Además, se trazaron filas y callejones entre las tumbas y el territorio fue plantado con setos.
En 1964, a iniciativa de la agencia diplomática
polaca, se reemplazó la placa conmemorativa deteriorada y en esa ocasión
se cambió la inscripción.
Ahora se lee: " En recuerdo de los soldados
polacos, mujeres, hombres y niños que volvían a casa, muertos en tierras
extranjeras y enterrados aquí en 1942
".

El cementerio en Anzali es el segundo mayor cementerio polaco en Irán. Hoy en día, a iniciativa del Consejo de Protección
de la Guerra y el Memorando del Martirio y de la Embajada de la
República de Polonia en Teherán, el cementerio ha sido objeto de
reparaciones.

.

Parcela polaca en el cementerio católico-caldeo, Ahwaz
Ahwaz, una de las ciudades persas más antiguas fue
un lugar de detención temporal para los refugiados polacos en su
peregrinación en tiempos de guerra.
En 1942-1945, un campo de transición fue operado
allí para recibir a miles de soldados polacos, población civil e hijos,
desde que ese lugar abrió las rutas a las tropas militares polacas en
Irak y Palestina y en su mayor parte a los campos de refugiados civiles
operados en Líbano, África y otros países extranjeros.

El campamento en Ahwaz fue organizado a principios
de 1942 por las autoridades británicas, planeando admitir a los
refugiados de la Unión Soviética y los transportes de tropas.
Implícitamente, fue un campamento militar (llamado Campamento Polaco) al principio, dividido en los Camps No. 1, 2 y 3.
La liquidación del Campo Militar de Evacuación siguió al transporte de soldados polacos al Medio Oriente. Ahwaz se convirtió en un nuevo centro de refugiados
administrado por el Oficial de Hardstand y por la Agencia de
Representación del Legado de Trabajo y Asistencia Social de la República
de Polonia.
Se establecieron escuelas infantiles polacas,
escuelas primarias y escuelas secundarias de educación general, sin
olvidar otras organizaciones como la Asociación de Maestros Polacos,
Organizaciones Scouts, la Sección de Cultura y Educación, la
Organización Polaco-Inglesa y la Biblioteca Polaca.
Además, se organizó la distribución de la prensa polaca. Los campamentos polacos cerraron en 1945. No obstante, hasta el 30 de enero de 1946, se liquidó la última escuela polaca en Ahwaz, cerrando así el capítulo del exilio polaco en esa ciudad.
Los toms de los polacos, difuntos durante su
estancia en Ahwaz, comenzaron a aparecer en 1942 en la parcela dentro de
los límites del cementerio católico-caldeo.
102 polacos están enterrados allí (80 civiles y 22 soldados). Las tumbas fueron marcadas con lápidas estándar de forma similar a las del cementerio de Teherán. Frente al cementerio, hay dos tumbas con cruces y sin inscripciones.
Un plato con un epitafio de lectura " En recuerdo de los polacos muertos lejos de su patria en 1942-1945 " fue lugares sólo en 1965. El cementerio está mal mantenido y desatendido.
.

Parcela polaca en el cementerio armenio, Isfahan
La ciudad se encuentra en el río Zayandeh-roud que
da vida, al pie de la cordillera rocosa Zagros, con la cumbre local
Sofeh montaña, rodeado de enorme desierto montañoso y salvaje.
Se encuentra a más de 1500 metros sobre el nivel del mar y goza de un clima continental. Silencioso y somnoliento tiempo de guerra, Isfahan ya había terminado sus días.
En 1942 sin embargo, volvió a la vida como asilo para los refugiados polacos, llegando de la "tierra despiadada". Los trabajos de preparación para admitir a los
primeros grupos de refugiados se iniciaron apenas en marzo de 1942, con
la asistencia del British Council.
El 10 de abril , el primer grupo de 250 huérfanos y medio huérfanos de diferentes edades llegó a Isfahán. El grupo incluyó a varios profesores y tutores, dos hermanas Ursuline y Reverendo Franciszek Tomasik. Con el paso del tiempo, este pequeño centro creció hasta incluir 2600 niños. En 1942-1945, unos 2000 niños pasaron por Isfahan, llamado entonces "la ciudad de los niños polacos". Algunos de los niños vivieron allí desde el
principio hasta el momento del cierre, otros se quedaron allí poco
tiempo hasta el momento de la partida a África o Nueva Zelanda.

El hecho de que un grupo tan grande de niños se
instaló en Isfahan se debió a la intención de localizar a tantos como
posibles huérfanos en un mejor clima y condiciones de vida.
Tenían que recuperar su salud y sus fuerzas lo
antes posible, después de haber pasado por una extenuante experiencia en
la Unión Soviética.

Los niños vivían en orfanatos, llamados
"instituciones", para evitar connotaciones dolorosas con la reciente
pérdida de sus padres.
La Institución No. 1, llamada comúnmente "Número
uno", fue establecida en una mansión, arrendada del príncipe persa
Soremidoule, y fue situada en la frontera occidental de la ciudad.
La Institución No. 2 (Número Dos) estaba ubicada en el convento de las Hermanas de la Caridad francesas. La Institución No. 3 (Número Tres) estaba en la casa de los Padres suizos de San Lazar. Estos tres primeros internados fueron los orígenes
de "Ispahan polaco", que creció progresivamente para incluir 21
instituciones.

En las instituciones católicas, los niños eran mantenidos por la Sede Apostólica; En otros centros, el patrocinador era el Gobierno
de la República de Polonia, en cuyo nombre estaban presentes los
representantes del Ministerio de Trabajo y Asistencia Social.

Aún creciendo un número de niños que vienen a
Isfahan era la razón por la que las casas en la otra orilla del río
Julfa, en el distrito armenio, fueron arrendadas gracias a la amabilidad
del obispo armenio Akhbar.

La ciudad era vibrante con la vida polaca. A la llegada de los niños polacos, comenzaron a
operar las guarderías, escuelas primarias y de gramática, así como los
colegios clásicos;
Para fines de educación, se copiaron los manuales necesarios y se organizó el escultismo. La Asociación de Maestros de Polonia estuvo activa, presidida por John Krzewinski. Aparte de las escuelas de Isfahan, se abrió una
casa de convalescencia y, lo que es más importante, se organizó el
Servicio de Salud Polaco.
Además, se abrieron panaderías y talleres polacos
como carpintero, zapatero y metalero, e incluso baños polacos en la zona
de Julfa.
El Servicio de Seguridad, que empleaba a seis hombres, era responsable de la ley y el orden. Se editó la prensa diaria y se distribuyó la prensa
polaca como "Orzel Bialy" (Águila blanca), "Parada" (Parades) y "Polak w
Iranie" (Polo en Irán).

Oficialmente el centro fue llamado "Isfahan Civil Camp No. 4". Desde octubre de 1942, todas las instituciones
fueron administradas por la Agencia Polaca del Ministerio de Trabajo y
Asistencia Social de la República de Polonia, responsable también del
cuidado de la población polaca.
La agencia fue encabezada en sucesión por Tadeusz
Dymowski, Eugeniusz Mancewisz de octubre de 1942, y Stanislaw
Winiarczyk, Ph. Dr. de otoño de 1943.

1945 fue el último año en la historia de "Ispahan polaco". Su liquidación se inició con el cierre de algunas
instituciones y la evacuación progresiva de los habitantes, aunque la
gente vivió una vida normal allí, hasta junio de 1645. En julio, los
graduados universitarios (las niñas) salieron a estudiar en el Líbano (a
través de Teherán y Ahwaz).
En septiembre y 12 de octubre de 1945
siguieron otros transportes, cerrando así la historia de "Ispahan
polaco" evacuado al Líbano, casi todos juntos, como lo solicitaron las
autoridades polacas.

Las tumbas de los polacos, que no lograron volver a su patria, quedaron en Isfahán. Cementerio armenio, donde las tumbas polacas se
extienden, entre las extranjeras se encuentra entre el río Julfa y el
pie del monte Sofe.
Las tumbas polacas se encuentran en una parcela
separada en la frontera oriental del cementerio, en el callejón
principal que divide el cementerio.
La parcela está rodeada por una pared bastante baja. En su límite derecho, hay dos hileras de tumbas individuales. La trama incluye 18 tumbas (1 militar y 17 civiles) en total.
El elemento principal de la parcela polaca es un monumento central del granito con el águila de Piast, grabada en él. El águila es coronada y tiene una imagen de Czestochowa Santa Madre en su pecho. Debajo de una inscripción se lee:
" Compatriotas en el recuerdo de los exiliados polacos ".
Frente al monumento, una base de hormigón sostiene
una lápida de Tadeusz Mironowicz, legado del rey de Polonia, muerto el
26 de diciembre de 1686. La inscripción grabada en la piedra dice:

"El pecador THEODOR MIRANOWICZ se encuentra aquí, legado de Su Majestad el Rey de Polonia, 26 de diciembre de 1986 ".
La inscripción en lengua polaca es precedida por una inscripción borrosa en el viejo idioma Arabiab, leyendo:
" Por la intención de Dios Feodor Miranowicz, Legado de Su Majestad Rey de Polonia ".
.

Parcela polaca en el cementerio católico-caldeo, Qazvin
La ciudad se encuentra en una región montañosa en la ruta de Anzali a Teherán. La región era una vez un límite de la infiltración soviética en Irán. El 24 de marzo de 1943, las autoridades soviéticas
acordaron establecer bases británicas y polacas de evacuación en Qazvin,
entre otros lugares.
Cientos de refugiados civiles polacos llegaron allí, incluidos los niños.
El complot polaco con tumbas de 40 refugiados
polacos (29 civiles y 11 soldados) fue organizado en 1942 en el
cementerio católico-caldeo, siendo propiedad de la comunidad religiosa
en Qazvin.
Las fosas polacas están situadas cerca unas de otras en el primer segmento a la entrada del cementerio.
Cuando los ciudadanos polacos dejaron Qazvin, el complot polaco permaneció completamente desatendido. Según la catalogación de 1993, se trataba de un
terreno vacío con apenas visibles en línea de las formas graves, sin
lápidas duraderas.
La razón de esta condición fue el hecho de que las
tumbas nunca fueron renovadas y en 1955 los empleados de la legación de
la República Popular Polis se negaron a compartir los costos de esgrima y
reparación con los dueños del cementerio.
Cerca de la parcela polaca estaban el diagrama británico y un monumento en recuerdo de la muerte de algunos soldados soviéticos.
.

Parcela polaca en el cementerio católico-caldeo, Khoram-shahr
Khoram-shahr es un puerto en la parte
sur-occidental de Irán, abriéndose en el Golfo Pérsico, a 90 Km. De
Ahwaz y menos de Basora.
La vecina frontera de Irak fue la razón por la que
Khoram-shahr se convirtió en un punto de tránsito para los soldados
polacos, yendo a Basra y más allá en el territorio de Irak a los
cuarteles de las tropas polacas.
Era también una parte de donde los refugiados fueron evacuados a la India, África del este y otros en ultramar.
Las tumbas polacas se encuentran en una pequeña
parcela del cementerio católico-caldeo perteneciente a la comunidad
religiosa local.
Cinco soldados y oficiales polacos fueron enterrados allí. Sus nombres fueron encontrados en el libro del defunto. Sin embargo, desde el momento en que se estableció el cementerio, estos datos no fueron contrastados con el número de tumbas. El cementerio no ha sido visitado hasta el momento y sus condiciones actuales siguen siendo desconocidas.
En muchos documentos oficiales y publicaciones
sobre este tema, el nombre de la localidad ha sido mal escrito como
Khoram-abad, ubicado en el centro de Irán continental.

.

Parcela polaca en el cementerio armenio, Meshed
Meshed es una localidad al pie de las montañas en el noreste de Irán. Es famoso por la peregrinación de confesores piadosos del Islam. En 1942-1943, se convirtió en un refugio pacífico y puerto seguro para los niños sin hogar polacos. En 1942, Meshed se convirtió en un punto en otra ruta menos conocida de los polacos de la Unión Soviética. Era una carretera de tierra que conducía de
Ashhabad a través de las montañas Kopet Dag a Meshed y más allá a
Teherán oa la India.

En total llegaron 1704 niños por tierra, débiles por el hambre y las enfermedades, agotados por pruebas extremas. 675 de ellos fueron enviados más lejos a través de Zahedan a la India. En una fecha posterior, los niños restantes fueron enviados a tres campos, organizados cerca de Teherán.
En Meshed, los niños fueron colocados en las salas del orfanato persa, convirtiéndose en centro polaco para ese tiempo. Fue administrado por la Sra. W. Jasiewiczowa, un
administrador perfecto, y el Reverendo Zygmunt Sep-Jagielnicki fue
nombrado capellán.
Aparte de las actividades escolares, la señora Janina Ptakowa se encargó del escultismo. Ella era una profesora. Habiendo perdido a su propio hijo en la Unión Soviética, concedió todo su afecto maternal a los huérfanos que llegaban a Meshed.
En 1943, el orfanato fue evacuado progresivamente. El 6 de marzo, un gran transporte de niños comenzó
en un viaje de Meshed a la India, y en septiembre, el último grupo de
niños dejó Meshed, yendo sobre todo a Tehran a la Institución No. 7 y 7A
entre otros centros.
Los niños, que no encontraron a sus padres o no pudieron unirse a sus hermanos y hermanas, fueron devueltos a Isfahan.
Las obras sobre el arreglo del cementerio polaco,
siendo una parcela en el cementerio de la comunidad armenia en Meshed,
se iniciaron todavía en 1942. El Sr. Tadeusz Liciecki, Vice-Consejo de
la República de Polonia en Bombay, que estaba en una estancia temporal
en Meshed (Organizó allí los transportes de niños polacos a la India),
adquirió gratuitamente el lugar para las tumbas polacas de la gestión de
la Iglesia armenia en agosto de 1942. Las primeras tumbas fueron las de
los niños polacos.
Los costos del arreglo del cementerio y la
construcción de tumbas para los niños fueron cubiertos de los medios del
Consulado de la República de Polonia en Bombay, mientras que la base
militar de la evacuación en Tehran tomó el cuidado de las tumbas de los
soldados polacos.

Todas las obras fueron ejecutadas en cumplimiento de los planes bajo supervisión personal del Sr. T. Lisiecki. Las tumbas fueron localizadas en la frontera del cementerio armenio en una parcela de cerca separada. La mampostería de las tumbas individuales se colocó sobre un mortero de cemento y luego se alineó con piedra. Cada sepulcro tenía su propia cruz, primera piedra de madera y siguiente, con datos personales sobre el difunto. En el centro de la trama polaca, se construyó una
tumba colectiva para estas jóvenes exploradoras, que murieron en un
accidente de carretera cerca de Quchan el 13 de septiembre de
1942. Ignacy Korman y el segundo teniente Tadeusz Izycki del transporte
de delegados de Rusia perdieron la vida En el mismo accidente.
El Sr. Izycki fue herido de muerte y murió al día siguiente en Meshed.
En la tumba grupal de las chicas, se colocó un plato con inscripción que decía: "Muchachas scout polacas muertas trágicamente en un accidente de carretera cerca de Quchan el 13 de septiembre de 1942 " y mostrando los nombres de las niñas: Dunata Stidnicka 1927-1942, Aldona Trypuc 1922-1942, Waclawa Kaczmarska 1926-1942 . Según el pueblo armenio local, sin embargo, siete niñas fueron enterradas allí en lugar de tres.
En 22 sepulcros individuales polacos y una tumba de
grupo se enterraron 29 personas enteramente: niños sin hogar, civiles y
soldados.

En 1943, en Meshed, se celebró una conferencia a la
que asistió el representante de la legación de la República de Polonia
en Teherán y la Agencia de la Oficina de Representación del Ministerio
de Trabajo y Asistencia Social, Sr. Franciszek Bala, Reverendo Z. Sep-
Jagielnicki y el coronel M. Sc.
Eng. Edward Perkowicz, Comandante de la Guarnición y Base de Evacuación y Mantenimiento en Meshed. Durante la conferencia, se llevó a cabo una
discusión corporativa sobre "cómo establecer el cementerio polaco en
Meshed en orden lo antes posible".
En marzo de 1943, las cuestiones relacionadas con
el cementerio, así como otras cuestiones pertinentes a los refugiados
polacos en Meshed fueron asumidos por la Agencia.

Después de la guerra, las tumbas no fueron reparadas por mucho tiempo. No fue hasta 1958 que la dirección del cementerio armenio se encargó del mantenimiento. En la primavera de 1963, el cementerio fue
reconstruido completamente bajo la supervisión de ingenieros polacos,
empleados en la planta de azúcar en Shirvan.

.
4

Cementerios polacos en Irán: 1942-45
.
Casa

Política de privacidad    Términos de servicio   
Afiliados    
Fogonadura    
Anunciar    
Publicidad con nosotros    
Sobre nosotros  
Contáctenos
© Copyright Caroun.com. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario