sábado, 25 de marzo de 2017

Jesús histórico, una mirada escéptica

Jesús histórico, una mirada escéptica






Jesús histórico, una mirada escéptica



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¿Sabían que la deidad de Jesús, fue decidida por el emperador Constantino en el concilio de Nicea, el año 325?
En la época de Jesús había muchos de dios, que decían haber nacido de vírgenes y que transmitían sus propios mensajes.
¿Entonces es Jesús el hijo de dios, o fue un carpintero esquizofrénico o con algún de epilepsia que se creía hijo de dios?
Al parecer Jesús fue
de los tantos mesias de la antigüedad, como lo fueron varios que
compitieron con el, para nombrar a los más importantes: Apolonio de
Triana, Mitras, Simón el mago, Simón Barkokba, todos ellos hacían las
mismas cosas que Jesús, es decir; se creían
de dios, predicaban la paz y el amor, hacían milagros resucitando
muertos, sanando enfermos y también, luego de morir se corría el que habían resucitado.
Mitra, es a los que Jesús más se parece, nació un 25 de diciembre de una virgen, tuvo una última con sus seguidores antes de subir al , murió y resucito, volviendo a la tierra como hijo de dios.
Apolonio de Triana; dios su nacimiento a su ,
sanaba enfermos, su mensaje era de paz y amor, resucita muertos, no
murió y fue elevado hasta el paraíso por un coro celestial.
Simón
Barkokba; se le llamaba el redentor, tenia seguidores igual que Jesús, y
también hablaba contra Roma, el era el que se acercaba más al Mesías
que tanto esperaban los judíos, era descendiente del rey David y quería
salvar al pueblo de Israel de sus opresores romanos. También se hizo
llamar el Mesías y según los judíos de la época, merecía ese nombre
mucho más que Jesús.
Incluso
Juan el Bautista, era considerado por muchos como el Mesías, hasta
Jesús fue bautizado por Juan, y fue su seguidor y discípulo, y ¿como el
hijo de dios iba a ser discípulo de un ser humano?, por eso pensaban que
Juan el bautista era el Mesías. Sus seguidores, si bien son pocos, aun
existen hoy en .
Cuando
Jesús se hizo llamar hijo de dios, ya había un hijo de dios mucho más
famoso, el emperador Tiberio. En realidad hasta los emperadores romanos
se hacia llamar hijos de dios. Había que adorarlos, se construían
templos dedicados a ellos, se sacaban sus estatua en procesión, les
llamaban divino, redentor, dios, hijo de dios. El que no adorase al
emperador era considerado ateo y esta costumbre de adorar al emperador
duro unos 300 años.
En
esa época era muy común que las personas creyeran en que los muertos
resucitaban, en los hijos de dios, en los milagros como los que hacia
Jesús. Pero, esos milagros no solo los hizo Jesús, sino que muchos otros
que quisieron convencer que eran el Mesías. La gente de la época era
muy ignorante, casi nadie sabia leer y escribir, y lo poco que sabían,
era solo de religión, de mitos y leyendas. Debe de haber sido fácil
engañarlos con simples trucos de magia.
Otra religión importante de la época era el culto a Isis que ya tenia 2.000 años cuando nació Jesús. Su tiene mucho en común con la virgen Maria, Isis era llamaba “La reina de los cielos”, “La santa de dios”. Incluso la iconografía que la representa es muy entre ambas, se vestían de lino blanco un símbolo de pureza y castidad, eran “La madre virgen”, también tenian un bebe en sus y una corona y exigían una relación con ella igual que Jesús.
Durante
el siglo primero, había muchas religiones más populares que el
cristianismo, pertenecientes a Apolonio, Mitras, Simón el mago, Simón
Barkokba, Juan el Bautista, Isis.
¿Pero
porque el cristianismo, no desapareció como esas otras religiones?
Porque el emperador romano Constantino, dijo haber tenido una visión,
que le anunciaba que con el cristianismo de su lado, podría derrotar a
todos sus enemigos y como si los derroto, siguió con el cristianismo. Y
fue la excusa perfecta para imponer una única religión en el imperio y evitar divisiones. Constantino quiso que solo hubiera 1 rama del cristianismo y solo una religión
Después
el emperador Teodosio hizo obligatorio el cristianismo, y persiguió y
destruyo a las otras religiones, convirtió los templos dedicados a
Apolonio, Mitras, Simón el Mago, Simón Barkokba, Juan el Bautista, Isis,
en templos cristianos, pero aun así las tradiciones de estas religiones
se mezclaron con el cristianismo. Esto dio por resultado, que en el
culto cristiano se incorporaran hábilmente propios de estas otras religiones.
En el año 312 D.C. se escogió que evangelios poner y cuales no, ya que en el principio existían muchos tipos de cristianismo.
Hasta
el año 1945 se creyó que el nuevo testamento era el único, pero ese año
se descubrieron los rollos del mar muerto, también conocida como la
biblioteca de Mat Hamadi, que fueron enterrados alrededor del año 400
d.c. en esos textos aparece otro Jesús, un Jesús muy diferente, al que
nos cuenta el nuevo testamento: por ejemplo; Nos dice que Jesús amaba a
Maria magdalena mas que ningún otro y le besaba en la boca, pero no se
sabe si este beso era romántico o espiritual, no erótico. Que Jesús se
caso con Maria magdalena y tuvieron una hija, y ella era el santo grial.
Santo grial es una mala traducción de SANG REAL, que realmente
significa SANGRE REAL. Otros cosas que muestran es que Jesús ríe, cosa
que no hace en el nuevo testamento, o sea muestran a un Jesús mas humano
y cercano.
Ahora
discutamos sobre si existió el Jesús histórico, bueno la real
existencia de Jesús, tiene contradicciones, por ejemplo; entre los
evangelios, en Mateo se menciona a Jesús como descendiente del rey David
por parte de su hijo Salomón; mientras que en Lucas se afirma que Jesús
proviene del rey David, pero por parte de su hijo Natán. Según el
evangelio de Mateo el abuelo paterno de Jesús (
el padre de José) es Jacob; pero según Lucas el abuelo paterno de Jesús es Elí.
No existe ningún de la
de Jesús en los documentos romanos de la época, lo cual es
sorprendente, ya que según la Biblia, Jesús causó gran conmoción. La
historia sobre el censo que ordenó Herodes, en la ciudad natal de cada
habitante, y que llevó a José y María a Belén, no encuentra respaldo en
los documentos romanos. Con esta historia, el autor del evangelio de
Mateo buscaba convencer a los judíos que Jesús era el Mesías, ya que las
profecías judías dicen que el Mesías nacería en Belén. Así que la
historia de un censo en la que cada habitante tuviese que
a su ciudad de origen es un invento del autor de Mateo. Es importante
recalcar que ningún gobernador hizo viajar a las gentes a sus ciudades
de origen para ser censadas. Eso es absurdo, poco práctico y no sirve al
verdadero propósito que tiene un censo: Saber qué personas viven en una
determinada zona para colectar impuestos. Esta leyenda no tiene ninguna
evidencia histórica.
La
muerte de niños inocentes ordenada por Herodes a fin de matar al niño
Jesús, también está ausente de los registros romanos. ¿Es posible que
después de semejante masacre ningún historiador haya dicho algo al
respecto? Algo similar ocurre con el arresto y juicio de Jesús. Todo
esto es muy extraño, ya que los romanos eran muy meticulosos en cuanto a
la historia escrita. En la Palestina de ese periodo se encuentran
muchos historiadores, entre ellos Flavio Josefo. ¿Por qué los escritos
contemporáneos fiables no dicen nada sobre Jesús de Nazaret, si según la
Biblia, fue todo un fenómeno social? La única evidencia sobre la vida
de Jesús son dos breves pasajes de las obras de este historiador del
siglo I. Referencias cuestionables porque, es poco creíble que siendo
Josefo un judío, llamase a Jesús el Mesías y cuando él no daba crédito a
otros aspirantes a Mesías. Además de esto, las personas que escribieron
sobre Josefo antes de Eusebio (
siglo IV DC) no citan
ese pasaje. Josefo era tan meticuloso que escribió una historia de tres
páginas para cubrir el juicio y ejecución de un ladrón común. Además,
escribió exhaustivamente sobre Juan el Bautista, pero sobre Jesús, sólo
aparecen estas dos pequeñas y cuestionadas referencias. Reiterando la
curiosidad del hecho, por la importancia histórica que la Biblia da a
Jesús. Desafortunadamente. Los escritos de Josefo llegaron hasta
nosotros solamente a través de fuentes cristianas, ninguna de ellas
anterior al siglo IV, y se sabe que los escritos de Josefo fueron
revisados.
Esta
ultima evidencia, sumado al relato que Jesús fue bautizado por Juan
Bautista, se puede suponer que Jesús de haber existido, fue en realidad
un discípulo de Juan Bautista, discípulo que termino superando
ampliamente a su maestro.





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