O Ver momias en las siguientes galerías: XVII Dinastía XVIII Dinastía Revisado 5/15/03 Galería IV Con la controversial momia KV 55. Ahora con una reconstrucción revisada de los acontecimientos antiguos en esta tumba desconcertante. XIX Dinastía XX Dinastía XXI Dinastía Momias no identificadas Acerca de los Dockets Tumba de Inhapi Expresiones de gratitud Campo de golf Uso de este sitio web para trabajos de investigación Actualizaciones del proyecto Vea lo que hay de nuevo en el TRMP El Salón de Registros Informes de actualización archivados Datos Biográficos sobre William Max Miller Exhibiciones Especiales ¡Nuevo! Tomb Raiders de KV 46! ¿Cuán completos fueron los ladrones que saquearon la tumba de Yuya y Tuyu? ¿Cuántas veces fue robada la tumba, y qué fueron los ladrones después? Este estudio de la actividad posterior al entierro en KV 46 proporciona algunas respuestas. ¡Actualizado! ¡Sección Especial KV 55! Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org Sigue el rastro de los tesoros desaparecidos del misterioso KV 55. Objetos perdidos del KV 55: ¿Dónde están hoy? El KV 55 Cuencas y hojas de papel de aluminio KV 55 Hoja de Oro en el Metropolitan Misterio de las bandas de las momias que faltan KV 35 Revisited Ver platos fotográficos raros de un gran descubrimiento de Fouilles de la Vallee des Rois de Daressy. La tumba de Maihirpre Aprenda sobre el importante descubrimiento de Victor Loret de esta tumba casi intacta en el Valle de los Reyes. ¡Sección especial! Ladrones de la tumba! ¿Quiénes eran los verdaderos invasores de tumba? ¿Qué creencias motivaron sus acciones? ¡Una nueva perspectiva sobre la antigua práctica del robo de tumbas! ¡Sección especial! Pasar una noche Con las momias reales Lea la contestación misteriosa de Pierre Loti sobre su visita nocturna al Salón de las Momias del Museo Egipcio. ¡Sección especial! Una audiencia con Amenophis II Viaje una vez más con Pierre Loti mientras explora las sombrías cámaras de KV 35 a principios de 1900. La mayoría de las imágenes de este sitio web se han escaneado de libros, todos los cuales reciben crédito explícito y, siempre que es posible, un enlace a un distribuidor donde se pueden comprar. Algunas imágenes se derivan de otros sitios web. Estos sitios web también se reconocen por escrito y se les da un enlace, ya sea a la página o el archivo donde aparecen las imágenes, o a la página principal del sitio web fuente. Las imágenes enviadas a mí por personas que no proporcionan la fuente de la imagen original se acreditan al remitente. Todo el material escrito derivado de otras fuentes es explícitamente acreditado a su autor. Siéntase libre de usar material del sitio web Theban Royal Mummy Project . No se requiere permiso previo por escrito. 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Crédito de la foto: Scarab del sitio web de Los Nobles de Egypto de Alexandre Herrero Pardo ( Los documentos Yuya y Tuya ) Antes del descubrimiento de los tesoros opulentos de Tutankamón, la tumba de Yuya y Tuyu fue uno de los entierros más importantes que se encuentran en el Valle de los Reyes. Descubierto el 5 de febrero de 1905 por James Quibell y Theodore M. Davis, la tumba (designada KV 46 ) contenía uno de los conjuntos más completos y bellamente hechos de equipo funerario entonces conocido. Ubicado entre la tumba de Ramesses XI (KV 4) y una tumba de la época de Ramesses III (KV 3) , KV 46 es un buen ejemplo de una tumba de una sola cámara escalera arquitectónicamente similar a otras tumbas no reales que se encuentran en el Valle ( Véase el diagrama , que muestra el plan arquitectónico de la tumba, de la tumba de Davis de Iouiya y Touiyou [Londres, 1907, 24]) que data de la dinastía XVIII, contenía los entierros de Yuya y Tuyu, los padres de la reina Tiye , Y sus muchos objetos intactos dan una idea de cómo fue provisto un entierro de alto estatus desde la época de Amenhotep III . Alto estatus del entierro sin duda fue. Yuya y su esposa Tuyu no eran simples "plebeyos", elevados a una elevada posición social únicamente por el matrimonio real de su hija, como creían los comentaristas anteriores, pero probablemente eran individuos que habían ejercido una inmensa influencia política durante los reinados de Amenhotep III y su padre, Tutmosis IV. Los escarabajos emitidos para conmemorar el matrimonio de Amenhotep III con Tiye nombran a sus padres de manera prominente de una manera sin precedentes, como si intencionalmente subrayaran la alianza real con esta familia basada en Akhmim. CN Reeves sostiene que el nombramiento de Yuya y Tuyu en los escarabajos matrimoniales, que probablemente fueron emitidos durante el segundo año reinante de Amenhotep III (cuando todavía era un niño) indica que los suegros reales ya ejercieron considerable influencia política antes de El matrimonio de su hija, e incluso pudo haber funcionado como "poderes detrás del trono" durante los primeros años de gobierno de su yerno. Los muchos títulos impresionantes de Yuya y Tuyu (incluyendo "Padre de Dios", "El Teniente Comandante de Carruaje de Su Majestad", "Maestro del Caballo", "Sacerdote de Min", "Supervisor del ganado de Min, Señor de Akhmim" Yuya y "Madre del Rey de la Gran Esposa Real", Jefe del Harem de Min, "Sacerdotisa de Amén ", "Jefe del Harem de Amén" y "Cantante de Hathor " para Tuyu) así como su suntuosa Enterramiento en el valle real, apoya esta opinión. Aunque la tumba había sido robada de sus objetos metálicos portátiles y costosos linos en la antigüedad, la mayoría de los principales muebles funerarios de Yuya y Tuyu permanecieron intactos ( ver diagrama # 2 , reimpreso en DRN , 150, mostrando posiciones de objetos en la tumba). Davis, Quibell, Weigall y Maspero (todos los cuales participaron en el despacho del KV 46) teorizaron que la tumba sólo había sido ingresada por ladrones una vez, pero Reeves discernía evidencia de tres intrusiones separadas. Él cree que KV 46 probablemente había sido saqueado primero poco después de los entierros de Yuya y Tuyu, y basa esta opinión en la ausencia de aceites preciosos de los contenidos restantes de la tumba. Los aceites valiosos tan apreciados por los egipcios no se mantuvieron largos, y sólo habrían sido robados mientras todavía estaban frescos. Reeves menciona otros dos posibles robos de KV 46 a la 20ª Dinastía, cuando las pandillas que trabajaban en KV 3 y KV 4 tuvieron amplia oportunidad de entrar y saquear el cementerio más pequeño localizado tan cerca. La inclusión por parte de Quibell de dos impresiones de sello que llevan los nombres de Ramesses III ( CG 51179-80) en su catálogo de objetos asociados con el entierro parecería señalar el momento de al menos algún tipo de actividad posterior al enterramiento al reinado De ese rey. Sin embargo, Quibell no tuvo en cuenta estos sellos al formular su cronología de la actividad ilícita en KV 46, y Elizabeth Thomas, que sólo menciona uno de estos sellos en su trabajo, consideró que era intrusiva e irrelevante para la reconstrucción del saqueo de la tumba . Ella indica que este sello puede incluso haber sido encontrado en el relleno por encima de la escalera de entrada, o en el relleno de la misma escalera. Incluso si los sellos no pueden ser utilizados hasta la fecha uno de los presuntos robos, el hecho de que KV 46 fue encontrado cubierto por una capa de casquillos de KV 3 y KV 4 demuestra que podría haber sido robado no más tarde de la 20 ª dinastía. Para un análisis detallado de la actividad posterior al entierro en KV 46, haga clic aquí o en el siguiente enlace. Theodore M. Davis publicó un relato del descubrimiento del KV 46, incluyendo placas fotográficas de los objetos con descripciones escritas por Percy E. Newberry. La Tumba de Iouiya y Touiyou fue su única publicación oficial de la tumba, y carece del tipo de detalle requerido por los egiptólogos más científicos de hoy. Sin embargo, este trabajo posee un encanto propio, con sus ortografías obsoletas y suposiciones coloridas que ayudan a transmitir el ambiente romántico de la egiptología durante la Edad Dorada. Puede leer la versión completa de su informe haciendo clic en el enlace de abajo. También, lee la versión de Arthur Weigall de los acontecimientos en esta tumba de su libro, La gloria de los faraones (Londres, 1923, 127-130). Weigall agrega color a los hechos secos relatados por Davis. A continuación se muestran imágenes de algunos de los objetos descubiertos en la tumba. El comentario entre comillas viene de las descripciones de Percy E. Newberry impresas por Theodore M. Davis en The Tomb of Iouiya y Touiyou. Para obtener una bibliografía de las publicaciones pertinentes utilizadas en la preparación de esta exposición en línea, vaya al final de la página. Todas las fuentes en línea de imágenes se reconocen por enlace en el subtítulo de crédito fotográfico que acompaña a las imágenes. Referencias a las deidades en esta página enlace a la mitología egipcia Del sitio web de la Enciclopedia Mythica . Más información detallada sobre las momias de Yuya y Tuyu en nuestra XVIII'th Dynasty Gallery III se puede ver haciendo clic en los enlaces de sus momias que se dan a continuación . Tomb Raiders de KV 46! Por William Max Miller, MA Esta página presenta un examen detallado de la tumba robando y Trabajo de restauración que ocurrió en la tumba de Yuya y Tuyu. Eso Compara la historia del KV 46 dada por sus excavadoras con el Recientes de CN Reeves, y formula una nueva reconstrucción De los acontecimientos en la tumba basados en un análisis del diagrama de JL Smith De la cámara funeraria como se descubrió por primera vez. El descubrimiento de la tumba de Iouiya y Touiyou De Theodore M. Davis El Descubrimiento de la Tumba de Yuaa y Tuau De Arthur Weigall El sarcófago de Yuya - CG 51001 "El sarcófago está hecho de madera de grano grueso cubierto de tono y decorado con figuras y leyendas jeroglíficas en dorado de estuco.En forma el sarcófago es rectangular con una cornisa curva proyectada alrededor de la punta, su tapa es redondeada a cada lado de una viga plana corriendo Abajo del eje, y tiene montantes masivos en cada extremo.Las juntas son de mortazo y tenon-pinned, y el rodillo es cola de milano en el marco del trineo. - Percy E. Newberry, La Tumba de Iouiya y Touiyou. Aunque diseñado para parecerse a un trineo, este impresionante sarcófago de madera en realidad no tenía fondo, y el conjunto anidado de ataúdes que contenía descansaba directamente en el suelo de la tumba en la que se había construido. Notando que el revestimiento negro de la echada en algunos lugares había manchado sobre el dorado, Quibell creyó que habría sido aplicado probablemente al sarcófago en la tumba sí mismo. El esquema decorativo se asemeja al que se utiliza en los ataúdes de estilo "negro" de la XVIII dinastía : figuras de Isis y Nephthys , con los brazos levantados, se arrodillan sobre los extremos de la cabeza y del pie, respectivamente, y figuras de deidades protectoras adornan los lados. Las cinco deidades en los lados de este sarcófago en particular, sin embargo, no son los tradicionales cuatro hijos de Horus . Aquí, dos figuras finales de Thoth , cada una con un estándar, se enfrentan , mientras que dos figuras de chacal ( Anubis ? Wepwawet ? Duamutef ?) Y una figura de cabeza humana ( Imseti ?) Se interponen entre ellos. Las tablas de los extremos de la tapa están decoradas con figuras doradas de la Anubis reclinada, y la tapa misma adopta la forma usada por el santuario per-nu del Bajo Egipto. Cuando fue descubierto por los excavadores, la tapa de este sarcófago masivo estaba ligeramente fuera de alineación. Había sido removida por ladrones en algún momento para llegar a la momia de Yuya, y los antiguos funcionarios de la necrópolis que restauraron la tumba la reemplazaron en un ángulo torcido. El daño al panel lateral visible en la fotografía puede haber ocurrido cuando las pesadas tapas de los ataúdes externos y segundos de Yuya fueron removidas por ladrones y lanzadas contra ella. Autor de la foto: De colección privada. Probablemente la impresión color-teñida de la foto de la tumba de Davis de Iouiya y Touiyou (Londres, 1907.) Yuya's Outer Coffin - CG 51002 "El ataúd exterior es de forma mumiforme y, como el sarcófago, está cubierto de tono y adornado con inscripciones y diseños en estuco dorado, con cara y manos doradas, la peluca es larga y el cabello es representado por rayas de suplente Negro y dorado, ojos y cejas incrustados, cejas y pestañas de cristal azul oscuro, el iris de obsidiana negra y el blanco de mármol blanco, alrededor del cuello y la parte superior del pecho hay un amplio collar de oro, En las muñecas hay brazaletes, sobre el abdomen hay un buitre con alas desplegadas y con los anillos [ shen ] en sus garras ... " - Percy E. Newberry, La Tumba de Iouiya y Touiyou. El ataúd más exterior de Yuya proporciona un ejemplo clásico del ataúd de la "18a dinastía" del estilo "negro", que Ikram y la nota de Dodson entraron en voga durante el reinado de Hatshepsut y siguieron siendo populares hasta la época de Ramesses II. El ataúd es Osiriform, y decorado para parecerse a una momia envuelta. Las manos, la cara, las bandas inscriptivas, las partes de la peluca y las figuras de las deidades protectoras están doradas. Las porciones no doradas están recubiertas de negro Que probablemente tenía una significación simbólica porque el color negro estaba asociado con la fertilidad y el renacimiento (debido al depósito de rico limo negro que dejó la inundación anual del Nilo en la que se sembró la nueva semilla). Las deidades que adornan los lados del ataúd Son los tradicionales Cuatro Hijos de Horus : (comenzando en el extremo del pie) el Imesti humano-dirigido ; Qebsennuef con cabeza de halcón ; Duamutef de cabeza de chacal ; Y Hapi cabeza de mono. Estas deidades también ocupan un lugar prominente en el esquema decorativo usado para los conjuntos canópicos, y guardan el protector (respectivamente) el hígado momificado, los intestinos, el estómago y los pulmones. Los ladrones de tumbas habían quitado la gran tapa de este ataúd, y se encontró en el suelo contra el panel lateral del sarcófago. Créditos fotográficos : (Arriba a la derecha) de una colección privada. El asistente de excavación es empequeñecido por el enorme ataúd externo de Yuya, de 2,75 metros de altura, que se muestra aquí poco después de su remoción de KV 46. (De El Valle de los Reyes de John Romer [William Morrow and Company, 1981] 202.) Yuya's Second and Inner Coffin - CG 51003-51004 "El segundo ataúd ... es de madera, recubierto de estuco y papel de oro y plata, y rico en incrustaciones de vidrio de varios colores, la peluca es larga y el cabello está representado por bandas alternas de plata y oro. De la hoja de oro y el proyecto de las envolturas de la momia [estilizada] En la mano derecha es un amuleto [ djed ], en la izquierda un [ Nudo de Isis ] ... El tercer o interior [ataúd] ... está tallado en madera , Recubierto de estuco y dorado, y rico en incrustaciones de piedras semipreciosas y vidrios de colores ... el rostro y las orejas están exquisitamente modelados.Cubiendo la parte inferior del abdomen y las piernas hasta las espinillas, es una figura de pie de la Diosa Nut en bajo relieve, con los brazos levantados ... Ella se encuentra sobre un signo de nub ... " - Percy E. Newberry, La tumba de Iouiya y Touiyou. El segundo ataúd de Yuya (a la izquierda en foto a color) sigue el patrón habitual de los ataúdes de estilo "negro" de la 18ª dinastía, pero emplea papel de plata en lugar de relleno negro para llenar los espacios libres dejados por la tradicional decoración de hojas de oro . Esta es una característica inusual, y una vez más proporciona una indicación del poder y la riqueza a la que Yuya había alcanzado. Un metal mucho más Caro y muy apreciado por los antiguos egipcios que incluso el oro, la plata sólo podía ser otorgada por alguien de estatus extremadamente alto. El simbolismo decorativo es totalmente tradicional : las manos sostienen amuletos djed y tet (que simbolizan Osiris e Isis, respectivamente); Un buitre que representa a Nekhbet (para el Alto Egipto) y la celebración de los signos shen (eternidad) en sus garras aparece inmediatamente debajo de las manos; Y, debajo de esto, la diosa del cielo Nut , con los brazos levantados , se arrodilla sobre un nub- signo. En la tapa del pie del ataúd (no visible en la foto) aparece la diosa Isis en su posición tradicional en la iconografía funeraria. Sus brazos están levantados y ella, también, se arrodilla en un nub- signo. El ataúd más interno de Yuya (a la derecha en la foto de color) sigue el mismo esquema decorativo básico que su segundo ataúd. Sin embargo, este ataúd es totalmente dorado, y (algo inusualmente) carece de manos. En la Tumba de Iouiya y Touiyou ([Londres, 1907], 9) Newberry afirma su creencia de que este ataúd no fue hecho originalmente para Yuya. Observó indicaciones de que el nombre de un propietario anterior había sido retirado de las inscripciones en los costados del ataúd y sustituido por el nombre de Yuya. Prestar peso a esta visión es el hecho de que las características faciales de las máscaras de retrato en los dos ataúdes difieren significativamente. Los párpados De los dos ataúdes habían sido removidos por los ladrones. La tapa del segundo ataúd descansaba en la parte superior de la tapa exterior del ataúd en el suelo contra el sarcófago de madera. La tapa del ataúd interior se alzaba en su lado en los bordes de las tres cuencas del ataúd dentro del sarcófago. Créditos fotográficos: Foto superior De colección privada. Probablemente el color-teñió el compuesto de las fotos de la tumba de Davis de Iouiya y de Touiyou (Londres, 1907.) Foto del recuadro que muestra el 2do y los ataúdes internos de James Edward Quibell La tumba de Yuaa y Thuiu. Catálogo General del Museo del Caire 51001-51191 (El Cairo: IFAO, 1908), pl. III. Pintura a la derecha que muestra el primer plano del ataúd interno de Yuya por Guillermo Máximo Miller, derechos reservados 2003 . La pintura se basa en la foto de la Tumba de Quibell de Yuaa y Thuiu, pl. V. Detalle en la izquierda que muestra la cara del ataúd interno de Yuya de la foto de la cubierta de la civilización del Egipto antiguo de Paul Johnson (HarperCollins Publishers, 1999). Máscara de la momia de Yuya - CG 51008 " La máscara de la momia de Yuya está hecha de varias capas de lino grueso, pegadas y recubiertas de yeso, el interior está bituminado, el exterior es dorado, la peluca es larga, forrada y con bandas en los extremos. Los ojos, las cejas y las pestañas de los ojos son incrustados: los ojos son de mármol blanco y obsidiana, las pestañas y las cejas son de cristal azul ". - Percy E. Newberry, La Tumba de Iouiya y Touiyou. En el momento de su descubrimiento, la máscara de la momia de Yuya había sido dañada seriamente por los ladrones antiguos, que lo habían roto en varias secciones. Fue finalmente restaurado por el conservador Samir Abaza y colocado en exhibición en el Museo Egipcio de Antigüedades hace varios años, junto a la máscara de momia de Tuyu, la esposa de Yuya. (Para información sobre la restauración de esta máscara de la momia, vea el artículo de Dennis Forbes en KMT [7 : 2] 40-45.) Más grande que la máscara de momia de Tuyu. Esta máscara muestra algunas características estilísticas interesantes que tienden a la fecha a los últimos años del reinado de Amenhotep III. Como señala Dennis Forbes: "Es una nariz excepcionalmente pequeña y unos ojos demasiado grandes que indican la 'juvenilización' (KMT [7 : 2] 42.) La fotografía de una máscara de perfil a la izquierda muestra claramente las tendencias "juvenilizantes" características de las tendencias artísticas a finales del reinado de Amenhotep III. Indicaría que Yuya había vivido hasta una edad muy avanzada, en el año 30 del mandato de su yerno real en el trono.Reeves también teoriza que la máscara se pudo haber hecho más tarde que la máscara de la momia de Tuyu (véase abajo). Esto y contra Quibell, Maspero, Weigall y otros - Reeves deja abierta la posibilidad de que Yuya puede haber muerto después de su esposa y fue sepultado en KV 46 más tarde que Tuyu. (Sin embargo, ver sus comentarios sobre los frascos canópicos de Tuyu se indica a continuación.) Créditos de la foto: Parte superior derecha: La máscara de momia restaurada de Yuya de Ikram y Dodson Momias en el Antiguo Egipto (Támesis y Hudson, 1998) Pl. XIX. Abajo a la izquierda : Yuya's Máscara de momia en el perfil, que muestra características estilísticas comunes a Amenhotep III Últimos años de gobierno. (Foto de George B Johnson, De KMT [7 : 2] 43.) El sarcófago de madera de Tuyu - CG 51005 "El trineo y el sarcófago son de una madera de grano grueso cubierta de tono y decorada con figuras y leyendas jeroglíficas en dorado estuco.En forma, el sarcófago es rectangular, con una tapa en forma de una cornisa curva proyectada y la parte superior de la común En forma de caja egipcia, como en el sarcófago de Yuya, las juntas están sujetas a mortaja y tenon. - Percy E. Newberry, La Tumba de Iouiya y Touiyou. A diferencia de su marido, el sarcófago de Tuyu fue construido con un fondo inferior interno. Pero los corredores de trineo sobre los que descansa descansan sobre vigas de madera. Como en el caso del sarcófago de Yuya, la apariencia de trineo del sarcófago de Tuyu es también puramente simbólica. Hecha de madera recubierta de tono negro, la tapa de este sarcófago fue diseñada para parecerse a la de un santuario perpetuo del Alto Egipto. Ikram y Dodson señalan que la cornisa del sarcófago forma parte de su tapa, una característica que, señalan, también aparece en el sarcófago de granito de Akhenaton, nieto de Yuya y Tuyu. Las figuras doradas de Isis y Nephthys con los brazos levantados se arrodillan en los signos de nub en el pie y la cabeza del final del sarcófago respectivamente, y las representaciones doradas de deidades protectoras identificadas por Maspero como "los cuatro dioses de Occidente" (es decir, los Cuatro Hijos de Horus) alinean los lados. El sarcófago de Tuyu también fue decorado en el interior, donde las figuras de Isis y Nephthys aparecen una vez más junto con textos de varios capítulos del Libro de los Muertos. Cuando se descubrió, la tapa y uno de los paneles laterales de este sarcófago habían sido retirados por antiguos ladrones para facilitar el saqueo de la momia de Tuyu. Autor de la foto: De colección privada. Probablemente la impresión color-teñida de la foto de la tumba de Davis de Iouiya y Touiyou (Londres, 1907.) Cofres exteriores e interiores de Tuyu - CG 51006-51007 "El ataúd exterior ... está hecho de madera tallada y cubierta de estuco dorado, de forma mumiforme, de peluca larga y el cabello es representado por bandas de líneas incisas, las características de la cara son muy finamente modeladas. Los ojos, las pestañas y las cejas se incrustan, los ojos son de mármol blanco y obsidiana, las pestañas y las cejas de vidrio violeta opaco ". El ataúd interior es también de madera cubierta con dorado de estuco. Newberry señala que el "amplio collar es muy elaborado, y consta de quince filas de flores y pétalos convencionales y gotas en forma de gotas, que se incrustan en vidrio coloreado". - Percy E. Newberry, La Tumba de Iouiya y Touiyou. Ikram y Dodson señalan que el ataúd externo de Tuyu es inusual porque está completamente dorado - la mayoría de los ataúdes exteriores de los conjuntos de ataúdes anidados de este período eran del estilo "negro" y parcialmente decorados con una capa de tono negro. El simbolismo decorativo empleado en ambos Ataúdes es tradicional, con figuras de Isis, Nephthys, y Nut rodeado de bandas de textos diseñados para parecerse a las correas de la momia. Estas bandas están inscritas con oraciones e invocaciones a los dioses, y también dan los nombres y títulos de los difuntos. El collar adornado en el ataúd interno es embutido y adornado con las muestras del kheper, del djed, y del sa . Al igual que el ataúd más íntimo de su marido, Tuyu también no tiene manos. (Ver foto en color de primer plano de la cara del ataúd interior de Tuyu en el sitio web Amigos de la Egyptologia . ) Los excavadores del KV 46 descubrieron que la momia de Tuyu Yacía sólo en su ataúd más interior dentro del sarcófago de madera parcialmente desmontado. La tapa del ataúd había sido quitada Y dejó al lado del lavabo del ataúd en el piso. La tapa y la cuenca del ataúd exterior de Tuyu habían sido separadas y desechadas en dos lugares diferentes en la cámara funeraria. Las posiciones de los elementos del ataúd y del sarcófago del conjunto funerario de Tuyu proporcionan importantes pistas sobre el número de robos ocurridos en la tumba. (Ver Tomb Raiders de KV 46 para más detalles.) Créditos fotográficos: Foto superior De colección privada. Probablemente el color-teñió el compuesto de las fotos de la tumba de Davis de Iouiya y Touiyou (Londres, 1907.) Foto del recuadro que muestra los ataúdes externos e internos de James Edward Quibell La tumba de Yuaa y de Thuiu. Catálogo General del Museo del Caire 51001-51191 (El Cairo: IFAO, 1908), pl. IX. Pintura a la izquierda que muestra el primer plano del ataúd exterior de Tuyu por Guillermo Máximo Miller, derechos reservados 2003. Basado en pl. XI de La Tumba de Yuaa y Thuiu de Quibell. Máscara de la momia de Tuyu - CG 51009 "La máscara está hecha de varias capas de lino grueso pegadas y recubiertas con yeso, el interior está bituminado, el exterior es dorado, la peluca es larga, forrada y con bandas en los extremos, está asegurada alrededor de la parte superior Cabeza por un filete ancho compuesto por una venda de los pétalos del loto con una flor de loto y dos brotes en la frente. " - Percy E. Newberry, La Tumba de Iouiya y Touiyou. Descubierta por Davis y Quibell, el rostro de esta preciosa máscara de momia estaba en parte oscurecido por los restos del sudario de lino descolorido de Tuyu, que probablemente se había pegado a los rasgos dorados de los aceites y resinas líquidas utilizados por los antiguos sacerdotes para ungir a la momia. (Las secciones de esta mortaja adherida ennegrecida todavía se pueden ver en la tapa ya lo largo de los lados de la peluca.) Ahora limpiada, la cara encantadora de la señora Tuyu de aspecto juvenil, Chantress de Hathor, Líder del Harem de Amen, sonríe De vuelta a nosotros a través de un golfo de treinta y cinco siglos de lo que debe considerarse una indiscutible obra maestra del arte egipcio antiguo retrato. (Ver la máscara de la momia de Tuyu desde un ángulo diferente en el sitio web del Museo Egipcio de Antigüedades y luego ver la exhibición de las máscaras de momia de Yuya y Tuyu en el sitio web de la Fundación Valle de los Reyes ). Crédito de la foto: Salima Ikram y Aidan Dodson, momias en el antiguo Egipto (Thames y Hudson, 1998, p. XVIII. Equipo Canópico CG 51012 - CG 51013 Cofres canópicos de Yuya (izquierda) y Tuyu ( derecha ). Ambos cofres están hechos de madera revestida con tono negro. Las bandas inscripciones y las representaciones de los dioses están doradas, y el esquema decorativo general se asemeja mucho al empleado en el sarcófago mostrado arriba. Imágenes de Isis y Nephthys aparecen en los frentes de los pechos. Las diosas Neith y Selket adornan los paneles traseros. Los lados de ambos pechos están decorados con imágenes de los Cuatro Hijos de Horus. Los párpados adoptan la forma del santuario perpetuo del Alto Egipto, y sobre el pecho de Tuyu está decorado con el doble wedjet (que representa los dos ojos de Horus , es decir, la luna y el sol), flanqueados por dos figuras recostadas de Anubis. Ambos cofres contenían cuatro tarros canópicos de calcita cerrados con tapones de cabeza humana. Éstos contenían los pulmones, el hígado, el estómago y los intestinos del difunto, que habían sido envueltos por separado como momias en miniatura y coronados con pequeñas máscaras de momias con cara humana. El frasco canópico de Tuyu y uno de ella Los órganos internos momificados se representan en la foto a la derecha. Reeves señala que las diferencias estilísticas entre los frascos canópicos de Yuya y Tuyu indican que Yuya se había hecho antes, proporcionando más pruebas de que había predeceased su esposa. (Sin embargo, vea sus comentarios sobre la máscara de la momia de Yuya, dada arriba.) La tapa (a la izquierda en la foto) es del pecho canópico de Yuya visto desde arriba. Crédito de la foto: Theodore M. Davis, La Tumba de Iouiya y Touiyou (Londres, 1907), pl.s X, XVI. Foto de inserción que muestra la tapa del cofre canópico de Yuya y el tarro canópico de Tuyu con visceras embalsamadas de La Tumba de Yuaa y Thuiu de James Edward Quibell . Catálogo General del Museo del Caire 51001-51191 (El Cairo: IFAO, 1908), pl. XVI. Enmarcado de madera "Cofre de la joyería" CG 51118 Pecho de madera incrustada decorado con oro, ébano, marfil blanco y rojo-teñido, y azulejos azules de la faiencia. Los lados se adornan en la parte inferior con el ankh dorado , djed, y eran símbolos (para Vida, Estabilidad y Poder, respectivamente) contra un fondo de fino lienzo rojo manchado. Los nombres de Tiye y Amenhotep III, la hija y el yerno de Yuya y Tuyu, aparecen en los lados. A la derecha : los cartones duales de Nebmaatre-Amenhotep III aparecen también en la tapa de la caja sobre las representaciones doradas de Heh , (el dios de "millones de años", es decir, la eternidad) arrodillados sobre signos de nub . Crédito de la foto: ( Foto superior ) de Maravillas del pasado (Wise & Co., 1937,) Frente a la página 330. Esto se asemeja a la pintura de Howard Carter en La tumba de Davis de Iouiya y Touiyou (Londres, 1907), pero en realidad es una fotografía de color tintado. (Foto inferior) del Museo Egipcio de Antigüedades sitio web. Silla de madera a cielo abierto CG 51111 Silla de patas de león con figuras de Bes (el dios de la salud) y Tauret (la diosa del parto) de pie sobre los signos de nub en el panel posterior. Créditos de la foto: (Arriba a la derecha) Maravillas del pasado (Wise & Co., 1937,) Frente a la página 330. Esto se asemeja a la pintura de Howard Carter en La tumba de Davis de Iouiya y Touiyou (Londres, 1907), pero en realidad es una fotografía de color tintado. (Arriba) Tres vistas de la silla de madera a cielo abierto de la National Gallery of Art's Quest for Immortality website. De madera "Caja de joyas" CG 51117 Otro cofre de madera, con el nombre de Amenhotep III en la tapa. Se adorna en los lados con el ankh, djed, y era símbolos fijados contra un soporte de azulejos azules incrustados de la faiencia. La parte superior, hecha de dos hojas que se doblan, está decorada con dos representaciones del dios Heh (el dios de "millones de años", es decir, la eternidad ) arrodillados sobre nub- signos y portando cartouches de Amenhotep III sobre sus cabezas. Crédito de la foto: Maravillas del pasado (Wise & Co., 1937,) Frente a la página 330. Esto se asemeja a Howard La pintura de Carter en La Tumba de Iouiya y Touiyou (Londres, 1907) de Davis, pero es en realidad un Color teñido fotografía. Silla de madera dorada presentada a Yuya y Tuyu por su nieta Sitamen, hija / esposa de Amenhotep III. El gesso modelado y la decoración dorada en el panel trasero de la silla consiste en un disco alado del sol con el nombre de lugar Edfu (capitol del Horus nome del alto Egipto, aproximadamente 65 millas de norte de Aswan) a cada lado. Debajo de esto aparece una escena que muestra una imagen dual de Sitamen recibiendo regalos de collares de oro de sirvientas. La inscripción que lo acompaña encima de la princesa sentada le da su nombre : "La hija mayor del rey a quien ama, Sitamen". El texto escrito sobre los sirvientes describe la ofrenda de oro de "las tierras del sur". En su libro Tumbas, Templos y Arte Antiguo, Joseph Lindon Smith relata con humor cómo la Emperatriz Eugenie, mientras visitaba el KV 46 durante su despeje, sin saberlo horrorizó a las excavadoras sentándose en esta silla. Increíblemente, la madera de tres mil años se mantuvo lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de la anciana emperatriz, y no se hizo daño a esta invalorable antigüedad de la era de Amenhotep III. Para ver de cerca la decoración de la silla, vea La Tumba de Yuaa y Thuiu de James Edward Quibell . Catálogo General del Museo del Caire 51001-51191 (El Cairo: IFAO, 1908), pl.s XL (mostrando la parte trasera de la silla interior ), XLI ( mostrando la decoración del brazo de la silla ) y XLIII ( mostrando la decoración de la silla interior ). Crédito de la foto: ( izquierda ) Ampliación de la decoración tallada de la silla-brazo, tal vez en la semejanza de Sitamen sí misma. Desde el sitio web de Los Nobles de Egypto de Alexandre Herrero Pardo ( Los documentos Yuya y Tuya ). (Derecha) Del sitio web del Museo Egipcio de Antigüedades . En el Museo Egipcio de Antigüedades, El Cairo Shabtis de Yuya y Tuyu CG 51024 - 36 & CG 51037 - 40 Catorce shabtis inscritos para Yuya y cuatro inscritos para Tuyu fueron descubiertos en KV 46. (Un shabti no inscrito también se encontró en la tumba.) Cada uno estaba inscrito con el texto shabti del Capítulo Seis de The Libro de los Muertos - el hechizo mágico para reanimar las estatuillas en el Inframundo. Los shabtis de Yuya estaban hechos de madera costosa, incluyendo ébano y cedro. Tuyu eran de madera trenzada con oro y plata. Junto con éstos se encontraron quince cajas de shabti pintadas y herramientas miniatura clasificadas para la fuerza de trabajo shabti para usar en el Inframundo. Estas herramientas ( CG 51034-63) consistieron en pequeños yugos, azadones, picos y un molde de ladrillos - este último elemento es muy inusual para su inclusión en kits de herramientas shabti ( haga clic aquí para ver la foto de herramientas en miniatura de Davis The Tomb of Iouiya Y Touiyou [Londres, 1907,] pl. XXI.) Créditos de la foto: ( Izquierda ) Shabti de madera de Yuya encontrado en KV 46. Del Web site del museo de la ciencia . ( Derecha) Foto de KV 46 shabti display en El Museo Egipcio de Antigüedades, El Cairo, Egipto. Desde el sitio web de Los Nobles de Egypto de Alexandre Herrero Pardo. ( Los documentos Yuya y Tuya ) En el Metropolitan Museum of Art, Nueva York Shabtis de Yuya , ca. 1391 - 1353 BCE; Dinastía 18, reinado de Amenhotep III; Nuevo reino Egipcio; Tebas Cedro pintado. Colección Theodore M. Davis, Legado de Theodore M. Davis, 1915 (30.8.57) Como recompensa por su descubrimiento, Theodore Davis fue ofrecido Algunos de los objetos más pequeños encontrados en KV 46, Shabtis mostrado arriba. Estados Davis (en La tumba de Iouiya Y Touiyou [Londres, 1907], xxx ) que él no quería Acepte estos artículos. Debe haber cambiado de opinión después de escribir Su relato del descubrimiento de la tumba, porque estos shabtis terminaron En su colección personal. Él los quería al MMA en Su muerte en 1915, pero, debido a los litigios largos emprendidos Por la viuda de Davis, el MMA no podía reclamar oficialmente Propiedad de estos artículos hasta 1930. (Basado en Información de John Larson .-- WMM ) Autor de la foto: Desde el sitio web del Metropolitan Museum of Art. Haga clic en la foto para ir directamente a la página de MMA para ampliaciones Y otros datos. El uso del Theban Royal Mummy Project de esta imagen es En conformidad con los términos y condiciones establecidos del MMA en Www.metmuseum.org . Varios objetos pequeños Algunos de los objetos más pequeños de la tumba. Arriba: azul vidriada tubo de loza kohl con la aguja y el tapón de ébano papiro médula, que lleva el cartucho de Amenhotep III ( CG 51175 ). Fila inferior (de izquierda a derecha) : una loza azul DJED -amulet decorado con lámina de oro ( ; CG 51170?) un de cristal azul / verde del escarabajo del corazón feldespato, tallada originalmente para un hombre y posteriormente se reinscribe para Tuyu ( CG 51164 ); y un rosetón circular (?) Crédito de la imagen: maravillas del pasado (Wise & Co., 1937,) que enfrenta la página 330. Estos se parecen a los elementos de la pintura de Howard Carter en Davis La tumba de Iouiya y Touiyou (Londres, 1907), pero son en realidad fotografías separadas por color teñido hechas en un material compuesto.
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martes, 21 de marzo de 2017
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